Foto: Martín del Águila / DeChalaca.comEn ‘La Balanza’ de Comas, Estudiantil Ascope no pudo quebrar el cerco defensivo propuesto por Defensor Los Tilos y se tuvo que conformar con el 0-0. Con ello, el cuadro chancayano partirá con cierta ventaja para resolver la serie a su favor en el Rómulo Shaw Cisneros.

 

¿Quiéres ver más fotos del Estudiantil Ascope - Defensor Los Tilos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

 

En una tarde fría en Comas se jugó el partido ida de la Etapa Departamental de Lima entre dos escuadras bien preparadas y con refuerzos en sus planteles. Se hablaba mucho del favoritismo de Ascope, pero eso no amínalo a Los Tilos que hizo un buen partido defensivo,

El primer tiempo, Ascope entró confundido al gramado de juego, ni el 10 Edward Riegapudo  ‘enchufarse’al encuentro, asfixiado por los de Tilo que hacían una marca agresiva en el medio sector de campo. Ascope es unequipo conocido por el buen trato de balón y despliegue por la bandas, pero ahora tenían una marca escalonada por la ‘Naranja Mecánica’ de los Tilos.Un primer tiempo bueno en la marca para ellos y uno malo para los de Ascope que no pudieron hacer nada.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron un poquito. Estudiantil Ascope, con los dos puntas definido como Eddy Bustamante y Geinko Vásquez causarón peligro en la portería del ‘chino’ Julio Hidalgo.Ataques tibios, pero ataques al fin.La defensa de Los Tilos era un muro impenetrable con Jhonatan Asalbe y Diego Rosi que fueron el equilibrio para la defensa.Todas sacaron, ninguna pelota produjo un peligro total. Jhonatan fue el mejor en la zona defensiva, en un encuentro planteado para defender y contragolpear, pero sólo pudo defender todo el partido. Ataques claro no hubo, ni mano a mano. Solo fue luchado en el mediocampo con el capo del partido que fue Héctor Ramírez, que prácticamente se multiplicó para marcar a todos. Sin embargo el encuentro pasó más tiempo luchado que jugado. No se hicieron daño, pero en la vuelta alguien tendrá que ganar y avanzar a la siguiente fase, ¿Quién será? Lo sabremos en la siguiente semana decisiva.

Alineaciones

Estudiantil Ascope (4-3-3): Jean Pierre Cuenca; Bryan Oliva, Miguel Álvarez, César Flores, Rímber Sánchez (Alfredo Gutiérrez); Johan Macahuachi, William Ríos, Edward Riega (Juan Tirado); Sergio Morán, Eddy Bustamante, Gienko Vásquez (Joseph Becerra). DT: René Peña.

Defensor Los Tilos (4-rombo-2): Julio Hidalgo; Fernando Robladillo, Diego Rossi, Jhonatan Asalde, Luis Román; Héctor Ramírez, Jason Romero, Luis Campos, Amador Monteverde (Pedro Kohatsu); Gerson Romero (Irving Seminario), Aníbal Obregón (Michael Romero). DT: Jesús Falcón.

Tarjetas amarillas: Gienko Vásquez, Rímber Sánchez, Johan Macahuachi (Estudiantil Ascope); Jason Romero, Héctor Ramírez (Defensor Los Tilos).

Tarjetas rojas: No hubo.

Cuarteta arbitral (Huaura): Goyo Resurrección (árbitro principal), Jaime Rocca (primer asistente), Owen León (segundo asistente), Mario Canales (cuarto árbitro).

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Lima

Grupo H

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas - sábado 17/08
15:30 Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana) 0-0 Defensor Los Tilos (Huaral)

Fotos: Martín del Águila / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy