Foto: Johann Begazo / DeChalaca.comDIM y Santa Rosa protagonizaron un partidazo, pero solo uno pudo salir airoso. El cuadro miraflorino hizo respetar su localía y ganó 3-2 clasificando así a la Etapa Departamental.


¿Quiéres ver más fotos del DIM - Juventud Santa Rosa? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú

El favorito no se confió y el necesitado se la jugó a todo o nada, gracias a esto, el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores fue escenario de un partido muy entretenido, que pudo ser para uno u otro, pero que a las finales le dio el pase a la siguiente instancia al más experimentado. Para clarificar la escena, vamos con nombres propios: DIM le ganó 3-2 a Juventud Santa Rosa y clasificó a la Etapa Departamental.

Con el pitazo inicial de Soucón se esperó a un DIM arrasador, como sucedió el Lurín; sin embargo el conjunto santarosino se mostró más sólido que su par del sur y controló las acciones de riesgo -meramente aisladas- que pudo tener el local. El mérito defensivo hizo que Santa Rosa no se viera en peligro y salvo alguna aparición individual del 'Cusi' Peralta o Acevedo, Mendoza la pasaba tranquilo. De hecho, algún contragolpe liderado por Díaz pudo significar el batacazo en la primera parte.

Ya en la etapa complementaria, DIM se puso en ventaja por intermedio de Acevedo en una acción polémica, pues se dudó que el balón traspusiera totalmente la línea de gol. Lo cierto es que Soucón señaló el centro del campo: gol, valga la redundancia.

La alegría le duró poco a DIM, ante la sorpresa general. El ingresado Castro se encargó de aprovechar las licencias defensivas para poner el 1-1 a los 53', poco después, Bermúdez desató la locura en la mitad de la tribuna del Bonilla logrando el 1-2. Juventud Santa Rosa volvía a la vida en el Interligas.

Esos minutos, tras la remontada de Santa Rosa, fueron dramáticos en tienda miraflorina hasta que llegó el golazo de Acevedo colocando el balón en un ángulo y dejando estático a Mendoza, con el 2-2 la visita mantenía cierta esperanza. No obstante, el físico y la experiencia pesaron, es así que Sayán en osada barrida dentro del área consiguió el 3-2 a los 73'.

Santa Rosa no pudo sostener el ritmo impuesto en la primera mitad y parte del agotamiento se notó en el despliegue de los jugadores. Todo hacía espera el pitazo de Soucón y con esto la clasificación de DIM a la Etapa Departamental nuevamente.

Alineaciones

DIM (4-línea-2): Daniel Zelada; Ricardo Martino, David Quezada, Genebrando Arenas, José Heredia; Alonso Tapia (José Vela), Antonio Peralta, Oswaldo Cano, Carlos Peralta; Jordan Acevedo, Jesús Sayán (Libiston Salazar). DT: Julio Sánchez.

Juventud Santa Rosa (4-línea-2): Michael Mendoza; Paolo Chanduví, Giovanni Denegri, Carlos Cárdenas, Félix Puntriano (Marco Castro); Jean Carlo López (Daniel Arismendi), Juan Acevedo, Miguel Iriarte (Gary Vigo), Alexander Segovia; Álvaro Bermúdez, Piero Díaz. DT: Félix Puntriano.

Cuarteta arbitral: José Soucón (árbitro principal), Ricardo Vélez de Villa (primer asistente), José León (segundo asistente), José Torres (cuarto árbitro).

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Interligas de Lima Metropolitana (Lima)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 27/07
15:30 DIM (Miraflores) 3-2 Juventud Santa Rosa (San Borja)

Goles: Jordan Acevedo 47' y 63', Jesús Sayán 73' (DIM); Marco Castro 53', Álvaro Bermúdez 60' (Juventud Santa Rosa)

Tabla de Posiciones

1) Estudiantil Ascope       6 (+3)(*)
2) DIM                                  6 (+2)(*)
3) Social Audaces               0 (-2)
4) Juventud Santa Rosa    0 (-3)

(*) Estudiantil Ascope y DIM clasificaron a la Etapa Departamental de Lima

Foto: Johann Begazo / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 2)add
...
escrito por raul machado chavez , July 28, 2013
Feilitaciones al dim por el triunfo de ayer sabado y q sigan los triunfos,saludos para mis amigos carlos y antnio peralta,carlos heredia y daniel zelada mucha suerte amigos y sigan asi..
...
escrito por Arnaldo , July 30, 2013
Partido tipico de copa Perú: luchado, de ida y vuelta, con entrega por ambos lados... en fin bonito espectaculo que dieron los representantes de Miraflores y San Borja....

Ambos salieron ante el aplauso de la tribuna, pues dieron todo y no escatimaron nada, algo que no se ve siempre en los campos de futbol.

Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy