Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comEl partido más esperado estuvo en Puente Piedra, DIM y San Agustín mantuvieron el 0-0 de la ida y se fueron a penales. En la dramática sesión, los miraflorinos ganaron 4-3 y clasificaron al Cuadrangular Final.


¿Quiéres ver más fotos del DIM - San Agustín? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

La gente quería morbo y lo tuvo por todos lados, de hecho, desde la previa. DIM mudó su localía a ¡Puente Piedra!; o sea, varias horas de viaje en bus de Miraflores al Cono Norte. Lo cierto es que por primar el césped natural, el campeón miraflorino adoptó la localía pontepedrina, al menos en este partido.

La gente quería morbo y lo tuvo también en el partido, pues así como 0-0 quedó en la ida, la vuelta no sufrió movimientos en el marcador. En la primera parte, el 'Canario' apostó por una disposición más atrevido y, matemáticamente, tuvo mayores oportunidades de riesgo, aunque sin la claridad del caso en sus atacantes, y un penal que todos reclamaron en contra de Arzola. El cuadro miraflorino reaccionó a los embates y respondió con llegadas lideradas por Sayán, Peralta y el ingresado Castrillón. La paridad sin la apertura del marcador fue lo más justo del domingo.

En la ruleta de los penales fue DIM el primero en anotar. Vela la cruzó y decretó el 1-0, que valió más con el lanzamiento errado de Reátegui. La tanda se mantuvo impecable hasta el turno de Arenas, quien falló, pero Francia también marró su oportunidad y Heredia tuvo la clasificación en sus pies. El defensor de DIM mandó el balón hasta Miraflores. Danny Uribe cerró la serie de cinco lanzamiento con un soberbio disparo y el 3-3 que abría el destino de los arqueros, no para tapar sino para ejecutar.

En este pedazo de tiempo, Zelada -quien por experiencia sabe como disparar penales- ejecutó con categoría. San Miguel no tuvo el mismo temple ante el portero de DIM, quien se convirtió en el héroe al atajar el disparo de su colega. El DIM llega nuevamente a una instancia decisiva: el Cuadrangular Final, mientras que el histórico San Agustín vuelve a quedar en el camino con más pena que gloria.

Alineaciones

DIM (4-cuadrado-2): Daniel Zelada; Eduar Huanaco, Genebrardo Arenas, David Quezada, José Heredia; Renzo Gutiérrez (Joaquín Castrillón), Antonio Peralta; Danny Lozano (José Vela), Carlos Peralta; Jordan Acevedo, Jesús Sayán. DT: Julio Sánchez.

San Agustín (4-línea-2): Eduardo San Miguel; Nicolás Nieri, Gustavo Reátegui, Danny Uribe, Gustavo Donayre; Óscar Carrillo, José Carlos Arbulú (César Catalán), Andrés Rivera (Freddy Rivas), Mario Neciosup; Christian Orbezo (Atilio Francia), Pablo Arzola. DT: José Luis Laurie.

Cuarteta arbitral: Eliseo Peña (árbitro principal), Adolfo Pacheco (primer asistente), Ricardo Vélez de Villa (segundo asistente), Michael Romero (cuarto árbitro).

Cuarta Fase (Vuelta) - Interligas de Lima Metropolitana

Llave 2

Estadio Municipal de Puente Piedra - domingo 21/07
15:00 DIM (Miraflores) 0(4)-0(3) San Agustín (Lince)

Penales: José Vela -convirtió-, David Quezada -convirtió-, Byron Castrillón -convirtió-, Genebrando Arenas -falló-, José Heredia -falló-, Daniel Zelada -acertó- (DIM); Gustavo Reátegui -falló-, Gustavo Donayre -convirtió-, Freddy Rivas -convirtió-, Atilio Francia -falló-, Danny Uribe -convirtió-, Eduardo San Miguel -falló- (San Agustín)

Clasificó al Cuadrangular Final: DIM (global 0-0 -ganó 4-3 en penales-)

Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com
  

Comentarios ( 3)add
...
escrito por yaisito , July 22, 2013
que pasooooo por pena...les estas fuera.....ya ves que la soberbia mata
...
escrito por Shansho , July 23, 2013
hooooooola carlitos.....queeeeeee?......reclamooooooooo.....jajajajajajaaaaaaaa..............q ilusos
...
escrito por santos eduardo , July 23, 2013
q pena los de san agustin bubububububububububububu

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy