Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEste domingo 21 comienza la Departamental de Ayacucho. Percy Berrocal y ULADECH Católica representan a Huamanga, mientras que Sport Libertad y Municipal de Pichari se incorporan a la Copa Perú en esta etapa.


La Departamental de Ayacucho arranca este domingo 21/07 en distintos escenarios, con la participación de 9 provincias (Huanta, La Mar, Huamanga, Vilcas Huamán, Huancasancos, Sucre, Víctor Fajardo, así como VRAE y Churcampa, que adoptan el rol provincial). Como se sabe, geográficamente Lucanas y Parinacochas deberían postular a un cupo en esta instancia departamental, sin embargo, su cercanía con Ica hace que se más factible su participación por en la costa.

Las novedades principales son la ausencia de Cangallo y sus representantes, así como la inclusión de Sport Libertad y Municipal de Pichari, que dejaron huella en la Etapa Regional pasada, aunque sin mayor suerte al momento de lidiar con los representantes de Ica. Para esta temporada, Ayacucho espera tener un representante que pueda dar la talla en la actual edición de la Copa Perú.

Clubes participantes

Percy Berrocal (campeón de Huamanga): Los 'Pichichos' mantuvieron la regularidad desde la etapa distrital, tuvieron un difícil pasaje ante Unión Cap-Pa en busca de la clasificación, pero logró remontar una serie adversa y clasificar a la Departamental. Derrotó en la final a ULADECH Católica por la mínima diferencia.

ULADECH Católica (subcampeón de Huamanga): Desde Carmen Alto -donde se originó el singular Chelsea Ayacucho- sale a la luz ULADECH Católica, que tuvo un ascenso fulgurante y que hoy se coloca como un fuerte representante huamaguino. Perdió la final de manera agónica ante Percy Berrocal.

Deportivo Municipal de Santillana (campeón de Huanta): Logró su pase a la Departamental con antelación en la liguilla final. Doblegó a Municipal de Iguaín, dejando sin chances a Sport Huanta -campeón distrital de Huanta- y a Cultural Huracán. Desde la fase final, el cuadro edil de Santillana cuenta con el apoyo de la entidad municipal.

Deportivo Municipal de Iguaín (subcampeón de Huanta): Así como Santillana distritalmente hablando, Iguaín vivió una fiesta su pase a la Departamental. El también cuadro edil que representará a Huanta, logró su pase de manera ajustada en la última fecha.

Sport Social Cóndor (campeón de Huancasancos): Habitual representante de Huancasancos, Sport Cóndor espera estar en condiciones para dar el salto a la siguiente fase y pelear los puestos de clasificación a la Regional.

IST Federico Gonzales Cabezudo (subcampeón de Huancasancos): Con sede en Huanca Sancos, el Instituto Superior Tecnológico Federico Gonzales Cabezudo espera repetir la hazaña conseguida por Sport Libertad el año pasado.

Deportivo San Antonio de Anco (campeón de La Mar): El elenco sanantonino buscará dar la sorpresa al presentarse como campeón de La Mar. Tendrá la obligación de hacer respetar su localía.

Sport Municipal de Arwimayo Anco (subcampeón de La Mar): Municipal de Arwimayo ha conseguido la experiencia necesaria en estos últimos años para poder pelear por su pase a la siguiente etapa, sin embargo, su actualidad no es la mejor.

Atlético Los Pampinos de Querobamba (campeón de Sucre): Su última participación en la Departamental fue en el 2009. Ahora, con mayor recorrido y fuerza mediática por las redes sociales, Los Pampinos buscan la sorpresa.

Deportivo Municipal de Sucre (subcampeón de Sucre): El cuadro edil espera es consciente de la difícil plaza que le tocó al medirse ante Municipal de Pichari, sin embargo, ha venido preparándose para este reto.

Deportivo Los Campesinos (campeón de Churcampa): Uno de los cuadro emblemáticos de Churcampa espera darle una alegría a la provincial de Churcampa.

Santa Rosa de Ccaranacc (subcampeón de Churcampa): El anexo es originario de Huancavelica, sin embargo establecido en Churcampa parte como un equipo nuevo y con aspiraciones de dar la sorpresa.

Los Ángeles de Atahui de Huancapi (campeón de Víctor Fajardo): Los Ángeles quieren dar el vuelo y dejar de ser benjamín en la Departamental.

San Felipe de Huancapi (subcampeón de Víctor Fajardo): San Felipe tiene un cruce difícil en la Departamental, sin embargo está para superar el reto.

Deportivo Municipal (campeón de Vilcashuamán): En el Templo del Sol y la Luna estarán atentos al desempeño del cuadro edil que tendrá una Primera Fase muy complicada ante ULADECH Católica.

IST Sport Landeo (subcampeón de Vilcashuamán): El año pasado estuvo involucrado en la inclusión de solo un jugador sub-18. Hoy, el subcampeón de Vilcas Huamán tienen más experiencia, pero les tocó la llave que nadie quiso: Percy Berrocal.

Deportivo Municipal de Kimbiri (campeón del VRAE): En el Municipal de Kimbiri, fortín de aquellos, el cuadro edil busca romper todos los esquemas pasando de fase. Se consagró campeón en el Valle del Río Apurímac y Ene. Hoy, quiere más.

Deportivo Municipal de Sivia (subcampeón del VREA): El representante de Sivia cuenta con regulares participaciones en esta fase, aunque ya es hora de romper el cascarón y pugnar por llegar lejos.

Sport Libertad (Etapa Nacional, Huancasancos): No necesita mayor presentación, Sport Libertad tuvo una sorprendente desempeño y llegó hasta la Etapa Regional. Desafortunadamente, en uno de los duelos más complicados, no pudo superar en las colocaciones a Sport Victoria -hoy en Segunda-.

Deportivo Municipal de Pichari (Etapa Nacional, VRAE): Gracias al cuadro de Pichari, el VRAE comenzó a poner un nombre importante en las fases decisivas de la Copa Perú. El club edil espera repetir la campaña del 2012 y superarla en el mejor de los casos.

Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Ayacucho

Grupo A

Estadio Municipal de Querobamba - domingo 21/07
10:00 Deportivo Municipal (Sucre) vs. Municipal de Pichari (VRAE)

Grupo B

Estadio Municipal de Kimbiri - domingo 21/07
15:00 Municipal de Kimbiri (VRAE) vs. Sport Municipal de Arwimayo (La Mar)

Grupo C

Estadio Municipal de San Antonio - domingo 21/07
15:00 Deportivo San Antonio (La Mar) vs. Municipal de Sivia (VRAE)

Grupo D

Estadio Mariscal Cáceres de Huancasancos - domingo 21/07
12:00 Sport Cóndor (Huancasancos) vs. Los Ángeles de Atahui (Víctor Fajardo)

Grupo E

Estadio Mariscal Cáceres de Huancasancos - domingo 21/07
14:00 Sport Libertad (Huancasancos) vs. Los Pampinos de Querobamba (Sucre)

Grupo F

Estadio Municipal de Huancapi - domingo 21/07
14:00 San Felipe de Huancapi (Víctor Fajardo) vs. IST Federico Gonzales (Huancasancos)

Grupo G

Estadio Municipal de Vilcashuamán - domingo 21/07
11:00 IST Sport Landeo (Vilcas Huamán) vs. Percy Berrocal (Huamanga)

Grupo H

Estadio Municipal de Vilcashuamán - domingo 21/07
13:00 Deportivo Municipal (Vilcas Huamán) vs. ULADECH Católica (Huamanga)

Grupo I

Estadio Municipal Los Triunfadores de Churcampa - domingo 21/07
14:00 Santa Rosa de Ccaranacc (Churcampa) vs. Municipal de Santillana (Huanta)

Grupo J

Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta - domingo 21/07
15:00 Municipal de Iguaín (Huanta) vs. Los Campesinos (Churcampa)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy