Foto: FacebookPalmeiras le hizo pasar un mal rato a Cristal, pero en el distrito de La Joya, en Arequipa, hay otro Palmeiras que busca protagonismo en su corta existencia.

 

Palmeiras se estrenó con triunfo en la Libertadores y, acaso sin ser mucho más que su rival, le hizo pasar un mal momento a Cristal, que tenía las posibilidades intactas de salir bien parado de Brasil. Este Palmeiras, como se recuerda, accedió al máximo torneo continental por ganar la Copa Brasil en 2012, ya que en el Brasileirao perdió la categoría por segunda vez en su historia (antes lo había hecho en 2002). Si bien el 'Verdao' ya hizo su presentación internacional, todavía no lo hace en la Serie B: recién está jugando los torneos estaduales.

Mientras esto ocurre, a kilómetros de distancia, específicamente en La Joya, Arequipa, hay un equipo que emergió no hace mucho; específicamenre un 6 de setiembre de 2009, y responde al nombre del emblemático equipo brasileño, aunque con alguna variación. El club en mención se llama FBC Palmeiras y, desde su fundación, fortaleció su lema: el de rescatar la formación y promoción del deporte y el desarrollo de la vida en salud integral. De más está decir que la decisión de colocarle este nombre al equipo partió por el gusto de rendirle tributo al equipo paulista.

Desde el año de su creación, en 2009, FBC Palmeiras tuvo que bregar desde la Segunda División; allí estuvo hasta el año 2011, temporada en que se adjudicó el título y saltó a la máxima categoría distrital. En 2011, en su estreno en Primera, FBC Palmeiras tuvo una irregular campaña: no alcanzó acceder a la Etapa Provincial, pero algunos triunfos en su haber le sirvieron para asegurar su presencia en la temporada 2013.

FBC Palmeiras pertenece al barrio de El Cruce, zona rural del distrito de La Joya, y juega sus partidos de la Liga Distrital en el estadio Municipal de La Joya. En la última edición de la liga rivalizó ante equipos como Deportivo La Joya y Deportivo SUTEGA (que clasificaron a la Etapa Provincial) y también con otros menos ilustres como Cooperativa El Labrador y Cruzeiro Junior, entre otros.

Su escudo es idéntico al del popular equipo brasileño, pero su indumentaria, acaso por cuestiones de patrocinio, constantemente ha ido variando. A veces empleó una camiseta verde con rayas blancas verticales (como la del Unión Minas de Orcopampa), aunque también ha aparecido con el uniforme del Parma, Rosario Central y hasta de Boca Juniors. Sin duda, este FBC Palmeiras, aunque carece de popularidad, de alguna manera -con sus camisetas- intenta codearse con los grandes del continente. Al menos su nombre le ayuda.

Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy