Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comQue un jugador de Copa Perú sea transferido a Primera o Segunda División solo será posible cuando su equipo haya sido eliminado del torneo. Una medida muy positiva.

Artículo 5 del Reglamento de Nacional de Inscripción y Transferencia de jugadores: El jugador que se inscriba o actúe por un Club en el Campeonato Oficial de Fútbol Aficionado, podrá ser transferido a un Club de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional; siempre y cuando el Club Aficionado en el que está inscrito haya sido eliminado del Certamen Copa Perú y acceda a otorgarle la correspondiente Carta Pase, con lo cual quedará apto para actuar en el campeonato oficial de fútbol profesional del mismo año. El jugador con contrato profesional que actuó por un Club de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División, no podrá actuar por un Club Aficionado en el Campeonato del Certamen Copa Perú, correspondiente al mismo año. Los jugadores que actúen en el Torneo de Promoción y Reservas y mantengan la condición de aficionados podrán transferirse a un Club de Copa Perú en el mismo año.

¿Qué se busca con esta medida?

Hay una intención de blindar a los equipos de Copa Perú, para que estos no se vean perjudicados en caso surja algún posible interés de algún equipo de Primera o Segunda Profesional hacia uno o más jugadores de su plantel que destaquen.

¿Hay alguna excepción?

La única forma en que un jugador de Copa Perú pueda fichar por un equipo de Primera o segunda División, es que su club de origen quede eliminado de la competencia y acceda a entregarle su carta Pase.

¿Los jugadores profesionales pueden jugar por uno de Copa Perú en una misma temporada?

No. Para ello, deben ser recalificados. Pero, incluso, acogiéndose a esta norma, debe esperar a la siguiente temporada para que ello ocurra. Los únicos jugadores que podrían "bajar" a Copa Perú son los que hayan jugado en el Torneo de Promoción y Reserva en condición de futbolista aficionado, es decir, sin Contrato Profesional.

¿Es positiva?

Desde todo punto de vista. Son pocos los equipos amateur que estando en esta instancia pueden competir económicamente con un club profesional en la pugna por un jugador. De esa manera, el mantener a su plantel intacto favorece a la consecución del objetivo que pueda trazarse cualquier institución de la Copa Perú.


Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Comentarios ( 4)add
...
escrito por juan , January 12, 2013
UN JUGADOR MAYOR DE 28 AÑOS, PUEDE SER TRANSFERIDO AL FUTBOL PROFESIONAL...
...
escrito por francisco amado ramirez garcia , January 26, 2013
hola me llamo francisco amado ramirez garcia y me gustaria aser un prueva de futbol naci en hermosillo sonora tengo 17 años naci en 1995 soy medio volante derecho

...
escrito por Martin Reategui , February 11, 2013
quieren ir al mundial de brasil.
soy de iquitos. mi puesto 6 neto
estatura 1.80 m
edad 26
peso 80 kg
mi chapa. dunga


recor, en todos los equipos que jugue en mi ciudad,tabatinga, manaus, leticia campiono
solo necesito una oportunidad.
...
escrito por .... , January 11, 2016
Francisco, para qué quieres saber eso, jaja. Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy