Foto: Norbeck OblitasAlianza Cutervo no pudo hacer respetar la localía y cayó en el último suspiro 2-3 con UTC. Con ello, el 'Gavilán Norteño' ya acaricia la vuelta a la Etapa Nacional.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Luis Laguna

El delantero del cuadro cajamarquino no defraudó la confianza depositada por el técnico 'Rafo' Castillo, quien le dio la oportunidad de formar parte del once titular en UTC. Desde los primeros pasajes, Laguna buscó los espacios para hacer daño en área cutervina, complicando en más de una ocasión a Walter Andrade y Elmer León. Abrió el camino del triunfo al cazar un rebote cerca del arco local. A los pocos instantes, definió con calidad para hacerse presente por segunda oportunidad en la tarde. En el complemento, dejó su lugar para el ingreso de Martín Coba y los aplausos que recibió de los hinchas cremas presentes en el Juan Maldonado Gamarra certificaron su gran rendimiento en este compromiso.

El Floro

En la previa, ya se presagiaba que Alianza Cutervo y UTC iban a brindar un espectáculo de nivel, debido a los interesantes argumentos que habían ofrecido en sus anteriores presentaciones. Y lo que se vio esta tarde no hizo más que corroborar dicha premisa. En los primeros pasajes, el cuadro local se fue decidido al ataque, pero encontró respuesta firme del fondo cajamarquino, donde resaltaban las coberturas de Ricardo Ronceros y Raúl Áleman. Sobre los 25', Renzo Benavides tuvo la primera chance para la visita. A los 30', el cuadro crema ya no perdonaría: José Castro dejó un rebote muy cerca de su arco y Luis Laguna apareció para hundir el balón al fondo de las redes. Un minuto después, cuando aún no terminaban las celebraciones en tienda rival, los cutervinos emparejaron la cuenta por intermedio de Jairo Monsalve.

Sobre los 30', nuevamente Luis Laguna anticipó a la zaga local para establecer el 1-2, con el que se cerró el primer periodo. Para la segunda etapa, los conducidos por Alex Celis adelantaron sus líneas y llegaron al empate por obra de Henry Urrunaga, cuando se jugaban los 51'. Tras ello, los dueños de casa continuaron al acecho, pero los remates de Adhemir Cleque (57'), Walter Andrade (63') y Jorge Neira (68') fueron contenidos en magníficas atajadas de Harold Quiroz. En la recta final, cuando todo el conjunto cutervino buscaba el desnivel en el marcador, Michael Finke se proyectó y consiguió una peligrosa falta en territorio local. Así, sobre los 93'+, el 'Pompo' Cordero le pegó un fierrazo en el tiro libre que decretó el 2-3 definitivo con el que UTC quedó muy cerca de firmar su pase a la Etapa Nacional.

Alineaciones

Alianza Cutervo (2): José Castro; Juan Zevallos, Walter Andrade, Elmer León (Franklin Pardo), Bruno Merino; Brainer Del Castillo, Ronald Llatas, Jorge Neira, Jairo Monsalve; Adhemir Cleque (Martín Dall'Orso), Henry Urrunaga. DT: Alex Celis.

UTC (3): Harold Quiroz; Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Raúl Áleman, Michael Finke; Víctor Rojas, Luis Mayme, Víctor Oviedo; Paolo Joya; Renzo Benavides (Luis Cordero), Luis Laguna (Martín Coba). DT: Rafael Castillo.

Árbitro: César Chung

Tarjetas amarillas: Brainer Del Castillo (Alianza Cutervo); Víctor Rojas, Michael Finke (UTC)

Tarjetas rojas: No hubo

Semifinales (Ida) - Etapa Regional (Región II)

Llave I

Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo - domingo 21/10
15:30
Alianza Cutervo (Cajamarca) 2-3 UTC (Cajamarca)

Goles: Jairo Monsalve 28', Henry Urrunaga 51' (Alianza Cutervo); Luis Laguna 27' y 30', Luis Cordero 93'+ (UTC)

Fotos: Norbeck Oblitas

Comentarios ( 16)add
...
escrito por ironi , October 21, 2012
partidazo.
...
escrito por Saul salazar , October 21, 2012
Claro q si los unicos de la region cajamarca.

...
escrito por Edson serna mitma , October 21, 2012
Espero q los muchachos del alianza cutervo se rajen rn la cancha y asi lo iliminen al utc. Fuerza cutervo q asi vamos ala profesional
...
escrito por miguel angel arias vargas , October 21, 2012
ya vez por las puras es el utc les gana alla en cajamarca
...
escrito por Omar , October 21, 2012
Gran partido fraticida. Vamos UTC nuestra meta es en Diciembre con la Copa en nuestras manos.
...
escrito por CALITROS , October 21, 2012
UTC, UTC, nuevamente nuestro querido UTC como en los 80 nuestro Campeón cajamarquino...vamos con paso firme a la Profesional, ojalá que cuando se este por definir el campeonato no haga Huelga ese anticajamarquino del Goyo Santos y como siempre la malogre y después diga que no conoce al equipo del Pueblo...vamos muchachos
...
escrito por aaa , October 21, 2012
Buen Partido Señores Cutervinos, el partido estuvo para cualquiera pero siempre debe haber un ganador Y esta vez le tocó a mi UTC,Felicitaciones por los Equipos de Futbol muy regulares que presentan todos los años.
...
escrito por Alfredo , October 21, 2012
Deberían de impedir que se jueguen mas partidos en Juan Maldonado Gamarra de Cutervo ya que no presta las garantías necesarias para el desarrollo de un partido; piedrazos a jugadores de utc, amenazas a los albitros que en el segundo tiempo favorecieron en su totalidad a los cutervinos pero ni así pudieron ganar.... VAMOS UTC!!!
...
escrito por Jere , October 21, 2012
Los amigos de Alianza Cutervo eran solo bla bla ,facilito fue el UTC y ganaron en Cutervo,algo importante este estadio no tiene ni las minimas condiciones de seguridad en este partido el público se portó muy mal arrojaron piedras.así que autoridades del deporte hay que mirar bien estos actos vandálicos y hay que vetar asi de fácil sino pues hasta cuando vamos a eliminar estas malas costumbres en el deporte.-El futbol es un arte es una demostración de artistas que juegan al balón y el que anota gol gana pues ,con pedradas y con insultos así no funciona el deporte.-Así que amigos Cutervinos ya fueron será para el próximo año.
En Cajamarca: UTC 9 -Alianza Cutervo 1.
...
escrito por DaveX , October 21, 2012
No hay duda que el UTC es el mejor equipo de la región, espero que se mantenga así con los tumbesinos...
...
escrito por JUAN CACERES , October 22, 2012
EL AÑO 1981 UTC GANO LA COPA PERU, CLASIFICO AL DESCENTRALIZADO, EL MISMO AÑO QUE PERU SE CLASIFICO ESPAÑA 82, VAMOS UTC, VAMOS PERU, ESTE AÑO UTC, SI PODEMOS...
...
escrito por Carlos , October 22, 2012
Con 6 Titulares perdió el alianza cutervo, y los otros 5, suspendidos por arte de magia por las tarjetitas amarillas que de pronto llegaron, en fin siempre UTC comprando la mesa, en cajamarca alianza cutervo clasificara, o apareceran otras tarjetitas..............
...
escrito por Carlos Eduardo Quiroz , October 22, 2012
Buen partido, el Alianza Cutervo estuvo a punto de ganarlo. Pero en este partido se vio que la experiencia de jugadores en un equipo es muy importante, Aleman, Cordero, Quiroz,entre otros. El UTC se iva contento con un empate a 2 y parecia un poco injusto por lo que hizo el Alianza Cutervo, el árbitro dio 5 minutos adicionales más pero esta vez fueron fatales para Cutervo, porque allí vino el gol de Cordero. Felicitaciones a los jugadores cutervinos que están dando una gran muestra de pundonor y amor a la tierra que nos vio nacer y ojalá el UTC llegue a la profesional, para que otros equipos cajamarquinos demuestren sus condiciones futbolisticas en la copa Perú.

Arriba la Región Cajamarca!
...
escrito por jimmy zamudio , October 22, 2012
ese es mi hermano luis laguna y su causa de toda la vida el pompo
de lo mejor sigue asi mi hermano del alma los goles son la razon de tu futura , estas a un paso de volver a la profesional
saludos pa la gente del UTC de su amigo maky
...

...
escrito por carlos , October 22, 2012
UNA PREGUNTA QUE HACE ALEXIS CELIS DIRIGIENDO EN LA AREA TECNICA SI NO TIENE LICENCIA SR MANUEL BURGA PARA QUE ESTA EL REGLAMENTO SI LA PEPA BALDESSARI SE RIE DE SU RESOLUCION , ASI AY MUCHOS QUE HACEN EN LA AREA TECNICA SI NO ESTAN PARA DIRIGIR EN LA REGIONAL X ESO LA SELECCION ESTA DE TUMBO EN TUMBO
...
escrito por ANANIAS BARBOZA MEJÍA , October 31, 2012
L a UTC DE CAJAMARCA ES UN EQUIPO QUE TODA LA VIDA ASPIRA LLEGAR ALA PROFESIONAL PERO NUNCA LO HACE PORQUE TODO LO VEN DINERO QUE LES REGALE LA MINA AL PARECER CUTERVO FUE MEJOR, MUERA LA UTC CONJUNTAMENTE CON LA MINA PARA QUE UN EQUIPO PROVINCIANO LLEGE A LA PROFESIONAL.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy