Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAmérica Callao, en drámatico tiempo suplementario, superó a Pilsen Callao. El cuadro americanista se medirá con José Gálvez, donde el ganador se convertirá en el segundo semifinalista departamental desde de la Superior.

¿Quiéres ver más fotos? Ingresa a la galería de Facebook de Copa Perú.

El peor enemigo de los clubes chalacos con aspiraciones en la Copa Perú, es el tiempo. Es por eso que, debido al cuádruple empate en el Grupo A de la Liga Superior del Callao, el encuentro entre América Callao y Pilsen Callao se afrontó este miércoles en el estadio Manuel C. Dulanto en horas de la tarde. Pese a ser un día laborable y poco usual para ver el certamen copero en el primer puerto, hubo una buena cantidad de público que observó un partido chato durante los 90', pero que agarró emoción en la complementaria.

A diferencia del bien planificado América, Pilsen sufrió por la falta de plantel, incluso, jugadores como Johnson y Ross -con compromisos laborales-, tuvieron que reingresar al encuentro cuando su salida parecía inminente. El encuentro fue intenso sobre todo en la parte final, con Ascárate desatando la alegría en tienda canaria a los 109' con un soberbio contragolpe. Sin embargo, el cuadro americanista logró la heroica remontada a los 116' y 120' mediante Castillo de cabeza y Tragodara con remate cruzado, respectivamente. Ahora, el cuadro albo se medirá el viernes ante José Gálvez para definir al cuarto semifinalista departamental.

Alineaciones

América Callao (2): Luis Mayta; César Zárate, Luis Bonilla, Antonio Leiva, Brayan Benites; Jair Moreno, Karlo Arzola, Juan Carlos Santiesteban (Luis Benítez), César Vargas (Álvaro Patiño) (Ángel Farías); Jonathan Tragodara, Ricardo Yosimar Castillo. DT: Martín Gaitán.

Pilsen Callao (1): Jesús La Riva; Manuel La Mota, Marcos Carlos, José Macedo, José Johnson; Aarón Paredes (Josimar Salcedo), Sergio Ochante, Deivi Ross, Víctor Cuadros; Giancarlo Oliva, Arturo Ascárate. DT: Víctor Ascárate.

Primera Fecha (Definición) - Liga Superior del Callao

Grupo A

Estadio Manuel C. Dulanto - miércoles 26/09
15:00
América Callao (Callao) 2-1 Pilsen Callao (Dulanto)(*)

Goles: Ricardo Yosimar Castillo 116', Jonathan Tragodara 120' (América Callao); Arturo Ascárate 109' (Pilsen Callao)

(*) América Callao ganó en tiempo suplementario.

Tabla de posiciones

1) América Callao    4 (+1)
2) José Gálvez         4 (+1)(*)
3)
Nuevo Callao       4 (-1)(*)
4) Pilsen Callao        4 (-1)

(*) La CJ-LDFC falló a favor de José Gálvez, otorgándole los tres puntos (2-0) del encuentro por la Fecha 2 que empató 1-1 ante Nuevo Callao. En consecuencia, se produjo un cuádruple empate en la serie.

(-) Nuevo Callao se retiró de la competición.

(**) América Callao se enfrentará a José Gálvez el viernes 28/09 en estadio y hora por confirmar.

Grupo B

(+) Juventud La Perla clasificó a la semifinal departamental.
  
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
    

Comentarios ( 14)add
...
escrito por DIRECTIVA CLUB PASCUAL FARFAN , September 26, 2012
HASTA CUANDO LA DEPARTAMENTAL DEL CALLAO HACIENDO SUS DEFINICIONES TONTAS MANEJAN EL TORNEO COMO SI FUERA DE BARRIO.
JUVENTUD LA PERLA CON SOLO DOS PARTIDOS JUGADOS ESTE AÑO YA ESTA PARA DEFINIR ESO SOLO PASA EN EL CALLO
COMO TODOS SABEMOS ESTE DE QUIEN ES EL EQUIPO BASTA YA DE ABUSOS YA SE ACERCAN LAS ELECCIONES.... LUCHEMOS POR EL CAMBIO
...
escrito por Mario , September 27, 2012
Sinceramente quiero entender bien como funciona esta zona del Callao y cada vez que intento hacerlo entiendo menos, es un enredo. Y si encima hay reclamos en menos, puntos quitados, equipos retirados, ligas superiores, ligas de primera... ¿¿departamentales??, ¿es un departamento el Callao?, ¿¿o será que Burga les dio pase directo a la regional IV para asegurarse los votos del Callao en las eternas re-elecciones de Burga en la FPF??? vaya caos!!!!

Amigos de dechalaca.com, ahora que ya están definidas las llaves de la regional IV, por favor para sus seguidores como yo, pueden hacer un resumen, algo que nos permita entender como funciona este caos. Sinceramente luego de ver esto queda claro porque no vamos a un mundial hace 30 años, con este caos en la oscuridad de lo peor de nuestro futbol es imposible que salga algo bueno.


...
escrito por Arnaldo , September 27, 2012
Hola con todos

Creo que la cosa va algo asi: Callao tiene por un lado una liga superior que agrupa como 8 o 9 clubes. De otro lado tiene sus clasicas ligas distritales (creo como 7 u 8).

Para sacar a sus representantes, deben salir dos clubes de la liga superior, que se enfrentaran a los 2 de todas las distritales.

En la superior creo ya tienen a sus 2, o en todo caso estos dias los definen. La cosa esta entre Jose Pazos, Marquez FC y un par mas por ahi.

En las distritales, estan quedando este america Callao vs Jose Galvez, cuyo ganador junto al JuventudLa Perla son los rivales de la superior.

De los ganadores de los emparejamientos de los 2 de la superior vs 2 de las distritales (o departamental, como lo estan llamando) salen los dos a jugar, uno contra la sucursal de la u, y el segundo contra el querido Municipal

Siendo una liga con tan pocos clubes y distritos, es inaudito que demoren mas que un departamento como Lima que con mas de 43 distritos y mas de 120 clubes (contando solo a nivel Lima provincia) que hace rato sacó a sus representantes (Muni, DIM y Ciclista) y luego a sus 2 representantes departamentales (Muni y coimeño)

En fin, mas enredado no puede ser,

Saludos
...
escrito por CARLOS CASTILLO , September 27, 2012
CADA VEZ ESTAMOS DE MAL EN PEOR POR FAVOR SR DIRIGENTES CUANDO VOTEN PIENSEN BIEN EN YA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE YA ES TIEMPO DE UN CAMBIO VELEZ HACE LO QUE QUIERE Y CADA VEZ ESTAMOS PEOR Y PEOR , MIENTRAS EN LIMA YA ESTAN LOS CLASIFICADOS ESPERANDO POR NOSOTROS , EN EL CALLAO SE SIGUE DEFINIENDO LOS CLASIFICADOS CON PARTIDOS EXTRAS A MITAD SDE SEMANA MIERCOLES PARA JYGAR OTRA VEZ SABADO Y DESPUES DOMINGO ESTO ES UNA VERGUENZA. ESTA PERJUDICANDO A TODOS LOS CLUBES Y CADA VEZ MAS EQUIPOS RENUNCIAN A SEGUIR NO POR QUE HALLAN COMETIDO FALTA SI NO POR QUE SE LE DA BENEFICIOS A CIERTOS CLUBES ESO SE TIENE QUE ACABAR PERO YA PARA ASI PODER TENER UNA MEJOR ORGANIZACION Y PODER PLANIFICAR MEJOR LOS TORNEOS Y TENER MEJORES REPRESENTANTES CUANDO SE JUEGE EN LIMA , YA TODOS LOS CLUBES ESTAN CANSADOS DE ESTA MALA LABOR. EL PERU NO PUEDE SEGUIR ASI POR ESTOS DIRIGENTES.
...
escrito por CARLOS CASTILLO , September 27, 2012
QUE BIEN JUVENTUD LA PERLA PASO ALA SEMIFINAL QUE BIEN FELICITACIONES SR VELEZ POR SU BUENA LABOR , QUE NO NOS SORPRENDA SI LA PERLA NOS REPRESENTA EN LIMA HAY VELEZ COMO SIEMPRE YA RENUNCIA. VAMOS A UNIRNOS TODOS Y CUANDO VOTEN PIENSEN BIEN.
...
escrito por LOS TIBURONES DE MARQUEZ , September 27, 2012
muy bien dicho queremos el cambio del presidente de la departamental del callao y poner a una persona con huevo para sacar un buen campeon para que nos deje bien en la regional.
...
escrito por Mario , September 27, 2012
Muchas gracias Arnaldo, muy buena explicación, ha quedado claro, a pesar de lo enredado que puede llegar a ser estas ligas del Callao. Entonces entre los clubes que mencionas estarán el campeón y sub campeón del primer puerto del Perú. No veo ninguno equipo conocido. Lo mas increíble es que no creo hayan jugado mas de 10 ó 12 partidos para llegar a estas instancias, si empezaron el agosto... pobres!!

Muy lamentable como se lleva el futbol en el Callao, hace años de años que un representante del Callao no llega instancias de la nacional y la razón es está, ligas confusas, pobres de nivel y llena de reclamos, retiros, quita de puntos y cosas raras.

Srs. del Callao la solución es muy simple y lógica a la vez, si quieren de verdad elevar el nivel del futbol chalaco: déjense de ligas superiores y de primera, cada equipo va a su distrito y los campeones y sub campeones de cada distrito al Interligas, así de sencillo. Me parece que hace unos años era así pero gracias a darle el voto a Burga lograron tener acceso directo a la regional IV, cosa absurda e ilógica que solo les perjudica y favorece a que Burga se eternice por los siglos de los siglos amen!!. Al principio les costará, pero en pocos años elevarán el nivel futbolístico y harán mas interesante y con mas promoción sus campeonatos ligeros, de lo contrario cada año le peor al Callao, ya veremos que resultados tienen en esta regional 2012, pero muy buena pinta no tienen.
...
escrito por Gavilano , September 27, 2012
Así como va el Callao, mejor lo deberían emparejar con Lima Provincias (Huaral, Condestable, Orñeño, etc)...Carlos, Mario no solo ellos dan sus quejas razonables el que me aúno también... una liga pequeña y no se revolucionan sino se atrasan, los provincianos estarán que se caen de la risa y dirán "si nusutrus sumus lus atasadusss, cumu siran lus lemeñus e chalakus".
ELLOS YA ESTAN EN LAS REGIONALES y la Capital, si sres, la capital, nada, parecemos al reves...

Para el 2013, Lima Metropolitana debe tener su Federacion Departamental ( a la par que ya no esta junta a Lima provincias que tiene su propio gobierno regional, asi como en el Callao) y Lima Provincias como otra FD.

Y la Region 4 debe ser tambien:
2 de Lima Metro
2 de Lima Provincias
2 del Callao
2 de la Nacional 2012.

Se juegan 2 grupos de 4, y la siguiente etapa por eliminación o cuadrangular final...




...
escrito por Gavilano , September 27, 2012
Arnaldo:
Sera mas de 2 años, entra a la Wiki de los años anteriores desde el 2004 (no vi mas atrás) y todos los chalacos nomas se quedaron en la primera fase..
Por lo pronto ya están fritos... Para el Muni y U de America les sera una pichanga...
Entre los 4 limeños van a pelear los cupos---
...
escrito por Gavilano , September 27, 2012
FE DE ERRATAS:

Dice:
"El peor enemigo de los clubes chalacos con aspiraciones en la Copa Perú, es el tiempo....."

Debe decir
El peor enemigo de los clubes chalacos con aspiraciones en la Copa Perú, son sus dirigentes FDC en complicidad con esos mismos clubes"

como si fueran de 100 equipos.
Lima ya termino su departamental con cientos de equipos y no se atrasaron con reclamos u otras cosas..

...
escrito por ataka , September 27, 2012
pURA ESTE CAMPEONATO EN EL CALLAO .... EUQIPO Q INVIERTEN Y NO LES GANAN A NADIE TNEN Q GANAR SUS PARTIDOS EN MESA .Q LASTIMA.
...
escrito por Chalaco , September 27, 2012
El Problema en el Callao, es que no hay campos deportivos donde el futbol amateur desarrolle sus campeonatos distritales, los pocos campos deportivos son utilizados por academias con fines de lucro, cerraron el Estadio Carbajo del Callao, El Estadio de Dulanto era una cochera, el Estadio Miguel Grau es utilizado solo por los equipos profesionales de primera y segunda, hoy con esta nueva administracion gubernamental estan solucionando esta tara que ataca al futbol amateur chalaco, los pocos campos muncipales son utilizados con fines politicos, un ejemplo el Boys no tiene ni siquiera una cancha de fulbito y sus hinchas no pagan ni siquiera sus entradas , puros invitados, Sr Presidente Humala rescate el Deporte reconstruyendo el Estadio Carbajo que puede ser utilizado para los deportes amateur, si hay abusos y reclamos es porque los reglamentos de esos campeonatos lo permiten ,deben ser revisados porque son ambiguos, no ambiguos, hay que ser honestos y no insultar a los dirigentes sin pruebas, la FDC. tiene que pagar campos, arbitraje, seguridad, propaganda,y otros, por eso en el Callao hay tanta delincuencia y pandillaje.
...
escrito por Roberto , September 27, 2012
en el callao hay puro chistoso
...
escrito por Mario , September 28, 2012
Lo q pasa en el Callao es muy fácil de ver, la FDC a cambio del voto para la eterna re-elección accedió a la regional IV, una por otra, yo te doy el voto y tu me das acceso directo a la regional IV.

Ese fue el principio del fin para el futbol amateur chalaco. Es absurdo y no tiene ni pies ni cabeza que equipos que no han jugado ni 10 partidos para llegar a la regional, lleguen y jueguen con equipos de Lima que tienen como en el caso del Muni 40 partidos o mas, equipos rodados y con meses de competición en sus espaldas, equipos que vienen de campañas largas y peleadas. ¿no lo ven acaso?, no pueden ser tan ciegos, están matando el futbol chalaco, solo llaman la atención x el caos y el ridículo que hacen, pero por nada mas. ¡necesitan canchas? pues búsquenlas, trabajen, pueden jugar en San Miguel u otros distritos, no busquen pretextos, no hagan la típica del peruano esperar que el estado les de todo, pidiendo todo al presidente, osea si Humala no hace nada el Callao está perdido.... Están matando el futbol chalaco porque su FDC asi lo quiere.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy