Foto: Roberto SaavedraJuan Aurich de Morropón quiere llegar al fútbol profesional y encontrarse con el 'Ciclón'. Por lo pronto, es la revelación en la Etapa Departamental de Piura y está cerca de conseguir el cupo a la Regional.

 

Juan Aurich no solo tiene sus clones dentro del territorio lambayecano. En el distrito de Buenos Aires (integrado por 18 caseríos), específicamente en Pedregal (distrito de Morropón, en Piura), se fundó un 5 de noviembre de 1967 al Club Juan Aurich, que desde sus primeros años se convirtió en un emblema local. El cuadro morroponense debe su nombre en honor al Juan Aurich chiclayano, pues se sabe que existió gran afinidad entre los dirigentes de ambas instituciones. Por aquel entonces, Juan Aurich -el original- agarró notoriedad por su ascenso a la máxima categoría desde la Copa Perú.

Este 2012 es, sin duda, su mejor año pues por primera vez obtuvo el título provincial de Morropón superando a Defensor Grau; asimismo, disputa la fase final de la Etapa Departamental de Piura. En su vida institucional, Juan Aurich ha cosechado 15 títulos distritales y también se le recuerda un subcampeonato provincial en el 2008, donde no tuvieron mayor fortuna cuando se instalaron en la Departamental.

Juan Aurich es presidido por Juan Ruiz Venegas. También es importante señalar que el club se solventa económicamente gracias al aporte de los mismos habitantes del caserío y de la junta directiva que rige actualmente. El objetivo del cuadro aurichista es claro y sin medias tintas: llegar a la profesional, algo que parece muy complicado; sin embargo, avanzando paso a paso nos pudieran estar dando una sorpresa en adelante.

Fuente y foto: Roberto Saavedra
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy