• PRIMER PASO. El cuadro edil tomó la iniciativa en el partido. Chacaliaza fue uno de los pilares en el ataque. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • IMPACTO DE GLORIA. Vinces, con potente derechazo, logró la ventaja a los 18'. Deportivo Municipal se encaminaba al título. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FALTARON RUEDITAS. Con la desventaja, Ciclista intentó sin llegar a ser claro al profundizar. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO MÁS. Vinces buscaba ampliar la cuenta, pero la marca de Rossi, por momentos, fue efectiva. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HACIA ADELANTE. Con el ingreso de Saldaña, el cuadro edil obtuvo un plus valioso en el ataque. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MI COPA. La victoria del cuadro edil fue inamovible y su título inevitable. Llegaba el turno de la ceremonia de premiación. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CON LA CINTA Y LA FRANJA. Héctor Díaz, capitán de mil batallas, se alza con el trofeo. Uno de los tantos objetivos del cuadro de la franja estaba cumplido. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ELLOS SON. En pleno 77º aniversario, este es el campeón provincial de Lima: Deportivo Municipal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

Sin "fantasmas" de por medio y con la clasificación en su poder, a Deportivo Municipal solo le quedaba un objetivo por cumplir a corto plazo: el título provincial de Lima Metropolitana. Con el mismo incentivo, pero con diferente presión mediática, estuvo otro histórico: el 'Decano'; sí, Ciclista Lima. O sea, un partido con todos los matices para ser recordado, aunque en latitudes distintas a las de antaño.

Desde el arranque, todo fue de Municipal en Chosica. En los primeros minutos, el cuadro edil con las líneas adelantadas se hizo dueño del partido; así, con el dominio a su favor llegó la apertura del marcador. Sobre los 18', un envío de Carlo Baldo encontró a Yeison Vinces, quien con toda su chapa de goleador desenfundó un soberbio remate de media distancia que batió la portería de García. En adelante, las tibias acciones de Ciclista hacían muy difícil alguna reacción y, más bien, fue el cuadro edil el que tuvo las mejores oportunidades, siendo la de Vinces a los 37' la más clara de la primera fracción.

En el complemento, la reacción de Ciclista sí se hizo esperar, pues en los momentos en que la defensa del cuadro edil mostró debilidad, nunca apareció ese Cafferata preciso o un Llatas aplicando velocidad; probablemente el cuadro tallarinero apeló a los números pues sabía que, con ese resultado, estaba adentro.

A los 69', Saldaña tuvo una inmejorable posibilidad de sentenciar el partido, pues frente al arco y sin marca alguna estuvo presto para definir; sin embargo, se resbaló. Con el 'Paiche' Hernández en el campo, Ciclista tuvo mayor decisión para lograr el empate ante un Municipal conforme con el 1-0. A los 85', Hernández estuvo cerca de poner la paridad, pero la buena fortuna de Castells hizo que la redonda solo besara el poste.

Con el inamovible 1-0, el pitazo de Roger Valenzuela selló todo. Deportivo Municipal se consagró campeón de la Etapa Provincial de Lima Metropolitana y, como era de esperarse, todos los hinchas con una franja roja en el pecho disfrutaron el momento. Un par de lágrimas, muchos gritos, y Héctor Díaz con el trofeo en las manos terminaron siendo la postal. En la vereda del frente, con la evidente disconformidad, Ciclista Lima obtuvo el premio consuelo: su pase a la Etapa Departamental como tercero.

Alineaciones

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya (Yerssinio Saldaña); Carlo Baldo (Walter Sifuentes), David Gonzales del Valle; Renato Galli, Lorenzo Ventura; Edson Chacaliaza (Ray Espinoza), Yeison Vinces. DT: Tito Chumpitaz.

Ciclista Lima (0): Juan García; Jesús Saravia, Gustavo Donayre, Erick Rossi, Álvaro Poma; Jomar Espinoza, Carlos Carmona (McLinder Ruiz), Diego Ayala, Jhon Llatas; Víctor Flores (Jonathan Hernández), Julio Cafferata. DT: Miguel Chamochumbi.

Tarjetas amarillas: Saúl Salas, Walter Sifuentes (Municipal); Jesús Saravia, Juan García, John Llatas (Ciclista Lima)

Tarjetas rojas: No hubo

Tercera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Lima Metropolitana

Estadio Municipal Solís García de Chosica - domingo 29/07
14:00
Deportivo Municipal (Breña) 1-0 Ciclista Lima (San Isidro)

Gol: Yeison Vinces (Deportivo Municipal)

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios ( 24)add
...
escrito por Socius , July 29, 2012
Echa Campeón.! Es el segundo paso que hemos dado, el siguiente es el título Departamental.! Con el único objetivo de llegar a primera, lugar donde nunca debimos salir.! Te amo franja de mi vida.!

Feliz 77 años.! Nos vemos en Oyón.!


...
escrito por manolo , July 29, 2012
Vamo Academia paso a paso y con humildad podemos llegar lejos.
...
escrito por hector ruiz , July 29, 2012
echa campeon! a seguir avanzando en este largo camino
...
escrito por ROBERTO MEDINA , July 29, 2012
DUELA A QUIEN LES DUELA SOMOS LOS MEJORES DE 125 EQUIPOS.....AHORA NO MIRAR ATRAS .....Y A LAS SIGUIENTES ETAPAS...PERFIL BAJO Y LA MODESTIA QUE SIEMPRE TUVIMOS....NO SE HA GANADO NADA ...LO BUENO RECIEN EMPIEZA......MI QUERIDA FRANJA ESTOS 77 SON NUMEROS CABALISTICOS......EL PERU Y EL MUNDO EDIL GOZA CON ESTE APERITIVO....EN LAS BUENAS ...MALAS Y PEORES.........MUNICIPAL POR SIEMPRE
...
escrito por Sandro , July 30, 2012
Me encanta eso de los números cabalísticos..
77
==ECHA 77 MUNI== CAMPEÓN!!
77
...
escrito por Andres Leon , July 30, 2012
echa muni!!!
...
escrito por julio , July 30, 2012
NOS VAMOS A OYON

HECHA CAMPEON
...
escrito por Arnaldo , July 30, 2012
Hay dos grupos, por llamarlos asi, de los cuales van a salir los dos finalistas. En el del Muni estan tambien Ciclista, Unión Huaral, Minas Condestable y tambien del DIM. En el otro en cambio solo figura, por nombre conocido, el Walter Ormeño, y el Juventud Barranco.

En caso el Muni avance al igual que los clubes mencionados, luego de dos rivales le tocaria eliminarse con el Ciclista Lima y luego con el ganador del Huaral-DIM, todos unos clasicos, salvo sorpresas que puedan dar los demas participantes de esta fase departamental de la Copa Perú 2012.

Bueno, son solo probabilidades, porque lo real y concreto comienza a rodar este fin de semana. Ojala y los arbitros hagan eficiente labor y que no haya violencia para nada y si mucha concurrencia y apoyo a los clubes.

Se viene una departamental bien interesante, con eliminatorias interesantes. Ojala el Muni campeone este año y retorne a primera, pues ademas marcaria un hito: seria el primera club grande de Lima que gana este torneo amateur de ascenso.

saludos


...
escrito por manuel oyon , July 30, 2012
ya mucha lata! ganaron campeonaron y que ,no son un equipazo a lajustas ganan,esperabamos un equipo con mayor hambre de gol,bueno sera un gustazo ganarle al campeon de lima ,a ver si se atreven a venir con todos esos de la banda del basurero,para q tanbien nos traigan un poco de fama y protagonismo ,aqui la banda de los lagartos se va a comer a esos basureros
arriba!!!!!!!! CAIMANES HOY MAÑANA Y SIEMPRE RARARARARARA......!!!!!!!!
...
escrito por caos , July 30, 2012
Ahora llego el momento de la verdad, chocaras con equipos de verdad llegaras a huacho, huaral y barranca.. alli caeras y dejaras de ser tan pedante.....

ademas tito ya se va y no sabras que hacer jajjaja...
...
escrito por james , July 30, 2012
GRANDE MUNI... ECHA CAMPEÃ’N INVICTO EN 25 PJ. ECHA MUNI
...
escrito por Jorge Edil , July 31, 2012
VAMOS MUNI!!!... tenemos confianza en tu juego y se que pasaras a la departamental.. ECHA MUNI!!
...
escrito por Somos Imperial , July 31, 2012
¡¡¡¡¡¡q `pasa soy de cañete-imperial nosotros hemos llegado por nuestros propios mèritos somos los mas taquilleros si quieres averigua nomas no bajamos de 5000 espectadores por partido en cmbio en lima ningun partido lle ga 2000 personas ni con doblete o triplete asi q callados nomas y tu muni cuando vas a llenar una tribuna, cuando? solo llena 1 tribuna nosotros llenamos estadio.
muy debil barra para cañete.
perfil bajo nomas asi se avanza mas.
Arriba Walter Ormeño, Arriba Imperial.
...
escrito por Ernesto , July 31, 2012
Jejeje, te vas a quedar con las ganas de ser famoso, tu equipo no participará en esta instancia, el motivo no lo sé ni me interesa. Que penita, ya no serás famoso por cinco minutos. ´Nos vamos a Supe para alentar a la ACADEMIA este domingo.
...
escrito por collicano , August 01, 2012
Tito es malo como tecniko,fracasado a pesar ser hijo del gran chumpi.haber quien dice lo contrario.Lo premiaron con la sub20 he hizo cero puntos.
...
escrito por Somos Imperial , August 01, 2012
q`pasa con Imperial-Cañete no sabes q somos los màs taquilleros del Perù y el Walter Ormeño se harà sentir mas q ustedes y si quieres averiguas todos los partidos no bajan de 5,000 espectadores y tu equipito cuanto lleva, por lo q veo no lleva mas de 100 personas y asi te calificas de grande, jajajaja y asi me dicen "nombre conocido"
si hoy les ganamos 2 a 1 y cuantos hinchas llevaste , q pena basurero.

...
escrito por Juan el viejo , August 01, 2012
Tanto habló el famoso Chancafe y ahora Manuel Oyon, y sin embargo los de Oyon arrugaron, no se compadecieron ni siquiera de su rarara . Nos han puesto otro gallo: el San Nicolás de Supe. Iremos este domingo y haremos la fiesta en la tribuna y el espectaculo en la cancha... Ahora sale este caos, que siempre nos ha augurado mal, pobre, quien habrá sido del Muni en su vida que tanto encono gratuito nos tiene... el mejor de esta zona viene de ser goleado por el Ancash 5-0, este fin de semana empezamos por Supe y luego paso a paso ya veremos quien nos toca en este largo camino al termino del cual podremos conversar.
...
escrito por vicky , August 02, 2012
ECHA MUNI TODA LA VIDA!!!!!
FELICITACIONES!!!!!!!
...
escrito por Leòn de Cañete , August 03, 2012
ta`bien pero muni debe llegar màs gente yo pense q llegaban en mancha en buses pero cuando los vi eran poquitos de la barra ni siquiera llenaron 1 bus sin exagerar y eso q es en lima q sera en prov., algunos de la zona iban por curiosos pero salìan decepcionados,. decìan: q pena hasta adonde ha llegado el muni.
a lo q leo en esta pag. q dicen q llenan estadio pero creo q les esta fallando algo ò estan tan ilusionados q no ven la realidad
porq en cañete la barra del muni se vera como un lunarcito en la barriga de tongo, entonces srs. del muni animen a su hinchada q vayan al estadio q los apoyen........

ARRIBA WALTER ORMEÑO

SOMOS IMPERIAL - CAÑETE
...
escrito por orlando sc , August 03, 2012
jajaja que risa me dan los del muni... nunca van a subir a primera! eso lo tengo por seguro!.. con su historia yo me rio.. ustedes no van a tener la rica historia de la querida Celeste!.. si suben asu el futbol peruano empieza a decaer.. hasta Mannucci tiene mejor historia que las de ustedes. Quizas te vea en segunda porque el otro año lo van a restructurar y de ley te van a invitar y mientras nosotros vamos a tener el lujo de poner como en los 90 a Sporting Cristal b .. Sigue soñando nomas. Que verguensa ser un basurero!.jajajajaja. Fuerza sc.
...
escrito por orlando sc , August 03, 2012
Municipal nunca va tener la rica historia que tiene Sporting ccristal!. Que verguensa me da jugar copa Peru.. Mientras nosotros en este año campeonamos!. comparenn la historia de sus 3 gatitos con la historia del get gallardo, o con la campaña de cristal del 97.. finalista de la copa livertadores!. encambio ustedes con las justas tienen la final con el Sport Ancash y la final con San Marcos!..
...
escrito por Ernesto , August 03, 2012
La gente seguidora del Walter Ormeño creen que la cantidad vale en estos casos. Tengo muchos años siguiendo al MUNICIPAL y muchas veces las barras de los otros equipos no superaban por mucho en cantidad pero no en calidad. A león cañetano, seguidor de un equipo que solo estuvo un año en primera división y que además lo hizo por invitación, le pido humildad y respeto para el MUNI, sino seguirás el destino de tantos que lo han criticado y despotricado en contra suya, como tanto amargo que se ha aparecido en esta página.
...
escrito por cesar , August 04, 2012
Orlando, quien te invito a esta tribuna, SC tendra su historia y buenos equipos gracias a la Backus, porque sino tuvieran el apoyo de la cervecera ni siquiera existieran, MUNI no tiene un patrocinador grande pero tiene fieles hinchadas que siguen al equipo a todas partes en las buenas y en las malas.

...
escrito por julio , August 04, 2012

COMO TE AMO MUNI iiiiiiiiii ERES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA! NO TE CAMBIO POR NADA, NI NADIE! ERES EL AMOR DE MI VIDA, EL UNICO QUE ME SACA UNA SONRISA, GANES O PIERDAS, PORQUE VERTE Y ALENTARTE ES LO MEJOR QUE HAY EN ESTA VIDA! TE AMO♥

HECHA MUNIIIII
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy