Foto: Fútbol desde AyacuchoLejos de parecerse al original que milita en la Premier League, Chelsea Ayacucho milita en la Liga Distrital de Carmen Alto y su peculiar nombre merece un lugar en La Réplica.

 

En 2008, en la Liga Distrital de Carmen Alto -acostumbrado a la originalidad de sus clubes al momento de nominarlos-, apareció un equipo que dio que hablar, no necesariamente por su nivel deportivo, sino más bien por su peculiar nombre. Ese es el Club Deportivo Chelsea Ayacucho. Por cierto, su origen no está tan alejado de las deducciones que se puede tener, pues este cuadro nació como una manera de honrar al equipo propiedad del multimillonario Roman Abramóvich. Por aquel entonces, Chelsea había ganado notoriedad tras sus títulos de la Premier League en las temporadas 2004/05 y 2005/06, y quizás lo que terminó por desencadenar el tamaño fanatismo a los blues fue la primera final de la UEFA Champions League en 2007/08, la cual perdió ante Manchester United por penales.

Con una historia relativamente nueva en la Etapa Distrital de la Copa Perú, y tras permanecer algunas temporadas en las categorías inferiores, pudo obtener su ascenso a la Primera División de la Liga Distrital de Carmen Alto (que pertenece a la provincia de Huamanga) en 2010. Culminó subcampeón por debajo de ULADECH Católica, aunque superó a Atlético Juventud de Vista Alegre. En adelante, el cuadro de Carmen Alto se mantuvo en la categoría. El plan es hacer un campañón; aunque, al no contar con un Roman Abramóvich, la actualidad de Chelsea Ayacucho no se caracteriza precisamente por la solvencia económica. 

Foto: Fútbol desde Ayacucho

Comentarios ( 1)add
...
escrito por franz ronald , April 19, 2012
Ayacucho no tiene un equipo que se visualice como emblemàtico o històrico de esa regiòn, aparecieron por temporadas equipos como Social Magdalena ,Sport Huamanga, Atlètico Huamanga, Municipal de Huamanga,Defensor El Arco, Huàscar, Ayacucho FC, Deportivo Inti,el inquilino o "adoptado" Inti Gas, o los "provincianos" Ateneo de Huanta y Deportivo Centenario de Puquio, pero ninguno cuajò tanto como ha sucedido en otros departamentos (a pesar de no haber llegado a primera)El UDA ,Estudiantes Unidos y Diablos Rojos en Huancavelica,CD Miguel Grau,DEA y JM Arguedas en Apurìmac, Deportivo Sachapuyos, Higos Urco, Vencedores del Cenepa, Agricobank SL y Cultural Utcubamba en Amazonas,y Deportivo Maldonado en Madre de Dios.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy