Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com En 2011 llegó por primera vez a la Departamental del Callao. Ese es La Fiorentina, que representa a la ex Zona Comercial de Ventanilla y es uno de los animadores de este distrito.

 

El Club Deportivo La Fiorentina fue fundado el 14 de julio de 1990 por José 'Pelón' Cáceres, quien antes ya había fundado dos clubes que no tuvieron gran relevancia como fueron el C. D. Joma y el C. D. Mariátegui, ambos clubes de la Calle 23 de la Ciudad Satélite. Junto a Cáceres, José Carreño Soto, Manuel Purisaca, Sergio Alguedas, Carlos Yacila y Antonio Peña, se reunieron en un restaurante de la zona para debatir respecto a la creación de un equipo que participe en la Liga Distrital de Ventanilla. Es así como deciden armar el club, aunque con un tema pendiente: el nombre. Dentro de las opciones estuvo el de La Fiorentina, por la admiración hacia ese cuadro que en aquel momento contaba con renombradas figuras como Batistuta, Toldo, Effenberg o Junior Baiano, la cual finalmente quedó como oficial.

La Fiorentina, pues, participó en la Etapa Distrital desde 1991 hasta 1994. Luego, por problemas administrativos, no participó sino hasta el 2000, disputando la Segunda División Distrital. Entre los emblemas de aquel cuadro estaban Aldo Farcic, Juan Antonio Ponte y algunos que ya no disputan torneos oficiales como Jeffer Maceda, José Otero, entre otros, que incluso mantienen viva a la institución solventándola económicamente. En 2009 el equipo consiguió acceder a la Primera División de la Liga Distrital de Ventanilla, con muchos reclamos de por medio. Al año siguiente, cumplió una campaña decorosa y permaneció en la categoría. Finalmente, en 2011, logró por primera vez acceder a la Etapa Departamental del Callao como tercero de Ventanilla, aunque sin mayor fortuna. 

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy