Foto: Prensa Racing FBCTiene muchas similitudes con la 'Academia' pero, a diferencia del cuadro de Avellaneda, Racing FBC busca el ascenso a la máxima categoría desde la Liga Distrital de Huancavelica.

 

Desde uno de los barrios más representativos de la Villa Rica de Oropeza, Yananaco se puede sentir orgulloso de Racing FBC, uno de los clubes más exitosos de Huancavelica. Fue fundado el 8 de Abril de 1942; por ende, dentro de poco se cumplirá su aniversario 70, lo cual piensan celebrar de la manera más pomposa.

En los últimos años, Racing tuvo un vuelco existencial y deportivo enorme. En 2009 logró el título de la Segunda División de la Liga Distrital de Huancavelica, lo que le permitió acceder a la máxima categoría distrital. En 2010, tuvo un interesante desempeño en Primera, llegando a la Liguilla Final por la clasificación a la Etapa Provincial, sin embargo, una derrota ante Santa Rosa en la última fecha lo dejó fuera de carrera. El 2011 fue el año venturoso para Racing, pues además de ganar la Distrital y su cupo a la Provincial, se coronó campeón de la última en mención derrotando en la final a Universitario Pucamuri; no obstante, en la Departamental quedó al margen, siendo eliminado a manos de Unión Minas de Ccochaccasa, de Lircay.

Por ahora, los albicelestes del Racing FBC son uno de los más serios candidatos que tiene Huancavelica, aunque, será cuestión de que mantenga su regularidad hasta el final, para que así pueda llegar a instancias de mayor rango.

Foto: Prensa Racing FBC

Comentarios ( 2)add
...
escrito por GranFelino , March 29, 2012
Que diablos,uda,santa rosa.jajaja el poderoso RACING FBC es el único que da que hablar,no vale picarse eh,dale campeón,dale campeón¡¡¡¡¡¡
...
escrito por GranFelino , April 02, 2012
Ese es el poderoso RACING FBC,el equipò mas añejo de Huancavelica, el más bullanguero y ganador¡¡¡¡ Dale campeón,dale campeón¡¡¡¡
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy