Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com El 'funebrero' tiene su homónimo en Canto Grande. Chacarita Juniors es el primer -y por ahora único- campeón de la Intradistrital de Canto Grande y es su turno en La Réplica.

 

Establecida como una instancia del ascenso desde el año pasado, la Intradistrital de Canto Grande tiene en Chacarita Juniors a su primer campeón oficial. Este equipo fue fundado en 1982 bajo el nombre de Defensor Los Álamos, luego de una reunión que sostuvieron los vecinos del sector (entre la Av. Polonia y Av. Santa Rosa) para disputar torneos relámpago, campeonatos de menores -en el que les fue bien- y claro, la liga experimental. En 2005, Los Álamos pasó a llamarse Chacarita Juniors, en virtud a la picardía que mostraba el equipo funebrero, que por aquel entonces estaba en la Primera B Nacional de Argentina.

En 2010, en aras de la formalización de la Liga Intradistrital, Chacarita culminó en la primera parte de la tabla; por ende, se confirmó su participación en la Etapa Distrital de la Copa Perú. Logró el título y clasificó a Interligas, formando parte del Grupo IX con Cosmos 2001 (La Victoria), Festini FC (Magdalena), Leoncio Prado (Ancón), Deportivo Jardín (Villa María del Triunfo) y Halcones de Viña (Santa Anita). No fue muy grata su participación pues acabó colero con una sola unidad. En la actualidad, bajo la conducción de Roberto García, Chacarita Juniors intenta repetir la prestigiosa campaña de 2011, y con el apoyo incondicional de su barra, no cabe duda que tiene las herramientas para lograrlo.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy