Foto: Mario AzabacheDeChalaca.com abre una nueva sección, en la cual se destaca a clubes que tienen como peculiaridad el nombre de otro con mayor envergadura. Arsenal FBC de Jesús María inicia la selección.

 

Es evidente que la Copa Perú tiene esas cosas pintorescas, la cuales marcan el estilo de un torneo extremadamente descentralizado, y muchas veces son los propios clubes quienes amplían ese margen, por alguna u otra peculiaridad. Si bien la exitosa elección de los nombres más curiosos del fútbol peruano está en su etapa final, DeChalaca.com presenta La Réplica, bloque que destaca a aquellos clubes que, en su mayoría, vieron por conveniente honrar a un club de mayor jerarquía deportiva -nacional o internacional-: por tanto, decidieron llamarlos con la misma nominación.

El recuento arranca con el Deportivo Arsenal FBC, multicampeón de Jesús María, que fue fundado el 10 de setiembre de 1989 en la cuadra 13 del jirón Huáscar, en el distrito en mención. La iniciativa de un grupo de jóvenes en el sector permitió el nacimiento de este club fundado por Agustín Cisneros, actualmente presidente de la entidad y padre del jugador que militó en Tecnológico, Deportivo Municipal, Estudiantil Ascope y que en este momento defiende los colores del Juventud Bellavista de Trujillo. No cabe duda que el motivo de su creación nace como homenaje al poderoso Arsenal inglés; es más, hasta llevan sus colores y el mismo escudo.

Luego de un buen tiempo en la máxima división distrital, Arsenal FBC encontró notoriedad desde 2003, cuando comenzó a superar las fases distritales y acceder al siempre complicado Interligas. En los últimos años mantuvo la hegemonía coronándose campeón o, en el peor de los casos, subcampeón; de hecho, en la actualidad ostenta el tetracampeonato en Jesús María. Por ello es que no deja de ser el más fuerte candidato en su distrito, y todo parece indicar que seguirá manteniendo la chapa de favorito.

Foto: archivo DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por franz ronald , February 19, 2012
El club más ganador de Jesús María en los últimos años.Aunque en Jesús María está también un club con pasado en primera, el Lawn Tennis FC.Antes pertenecía a ese distrito el Deportivo Zúñiga, y otro que hizo historia fue el Deportivo Tejidos La Unión que jugó la finalísima contra el Hungaritos Agustinos de Iquitos.
Por otro lado las réplicas hay por doquier: Boca Juniors de Ferreñafe, Boca Juniors de Chiclayo,Boca Juniors de Huarmey, Real Madrid de Camaná, River Play de Pocollay-Tacna,pero el más famoso y ganador es el Club Atlético Huracán de Moquegua(Similar al Club Atlético Huracán de Argentina)(el caso del Huracán arequipeño no es una réplica pues su nombre es Sportivo Huracán)
...
escrito por chavo , February 19, 2012
Corrección el arsenal es tri no tetra capeón. Gano los torneos 2009 2010 2011.
Tetra campeón fue el galaxie quién gano los torneos 2005 2006 2007 2008 todos de la mano del profesor Gabriel Morote que este año regresa a su casa formando un equipo llamado a sorprender y obviamente ganar la liga distrital.
El arsenal nunca gano una liga con gabriel dirigiendo al galaxie
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy