Foto: diario Ahora de PucallpaTras el triunfo de la UNU, Deportivo Hospital necesitaba ganar para igualar en el primer lugar a los universitarios y casi logra lo heroíco: tras ir perdiendo 0-3, terminó igualando 4-4 ante San Alejandro.

 

Incidencias

El partido de fondo entre Deportivo Hospital y San Alejandro ofreció momentos electrizantes e intensos, digno de dos equipos que merecieron mejor suerte en la Etapa Regional, dado el despliegue exhibido en sus cotejos anteriores; cualquiera de ellos tiene equipo como para avanzar a instancias finales, pero así es el fútbol, que no conoce de justicia. Los alejandrinos tuvieron amor propio para no dejarse doblegar ante un urgido Hospital, que necesitaba derrotarlo para forzar un partido extra ante la UNU, que ya había goleado en el preliminar. Por ello, la ansiedad le jugó en contra y produjo que los auriverdes se pusieran 0-3 con tantos de Bremen Horna (1’), Amador Monteverde (12’) y Wilger Saboya (48’). Luego llegó el descuento de Erick Hidalgo (68’), pero faltando 5’ para el final San Alejandro sentenciaba la contienda a través de su goleador Saboya. Lo que vino después fue heroico: Hospital tenía que hacer el milagro: marcar cuatro para seguir vivo; sin embargo, fueron tres en igual cantidad de minutos añadidos. Bruno Barducci (89’), Luiggi Sánchez (90’) y Roy ‘El Toro’ Lazo (de penal -93’+-) decretaban el empate albiceleste, pero no alcanzó. En un memorable cotejo, ambos concedían a la UNU el ansiado pase a la Nacional.

La anécdota

El lance tuvo sentimientos encontrados, pues los objetivos de cada uno ya no eran los mismos: uno peleaba por mantener la chance de clasificar (Hospital), mientras el otro salía convencido en brindar a sus parciales su vergüenza deportiva en el gramado del Aliardo Soria (San Alejandro) al saber que el triunfo del preliminar echaba por tierra sus verdaderas aspiraciones. Cabe acotar que los alejandrinos iban a recurrir a un reclamo contra la UNU para ganar los puntos en mesa, pero al final no se necesitó llegar a esa instancia, por lo que la UNU es virtualmente el campeón del grupo. Asimismo, habría que detallar que una torrencial lluvia forzó la paralización del juego por un espacio de 30’, cuando se jugaba el primer cuarto de hora del partido.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región III)

Grupo A

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 09/10
15:00 Deportivo Hospital (Ucayali) 4-4 Defensor San Alejandro (Ucayali)

Fotos: diario Ahora de Pucallpa

Comentarios ( 2)add
...
escrito por angel , October 09, 2011
increible..... que tal partido hospital tiene mucho corage para terminar asi el encuentro , estos muchachos si que tienen garra
...
escrito por raul , October 11, 2011
LA VERDAD Q MI HOSPITAL ESTA EN NADA CON ESTE DT MANITO, NO TENIAMOS TACTICA. HOSPITAL TIENE Q TRABAJAR DE "0" EL PROXIMO AÑO. Q PENA Q NOS QUEDAMOS POR EL CAMINO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy