Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comSportivo Huracán no requirió de mucho esfuerzo para aplastar a Sport Nevados: lo derrotó por un escandaloso 9-0. Con ello, el 'Globito' es momentáneamente el puntero del Grupo A.

 

Incidencias

Las probabilidades de que Sportivo Huracán venza en Arequipa a Sport Nevados, eran bastante altas. Es más, estaba dentro de los cálculos una goleada. Pero no de la amplitud del 9-0 que se registró. Durante los primeros minutos, los pampillanos trataron de manejar el partido apoyándose en el buen control que ejerce Edgar Romaní y también el de José Luis Vásquez. Sin embargo, la visita respaldó su escaso libreto en la experiencia de Jader Campos y Dioscórides Gonzales. Y esa fórmula, casi les da resultado a los candaraveños que tuvieron la más clara -antes que se desate la andanada de goles- precisamente en los pies de Gonzales. Sin embargo, la expulsión de Campos distrajo el trabajo defensivo que hacía Nevados. Casi de inmediato, a los 27', Éder Fernández marcaba de cabeza el primer tanto verdolaga. Con ello, el cuadro candaraveño se desmoronó totalmente y cometió tantos errores defensivos como fuera posible para que reciba una paliza. Edgar Romaní (35' y 40') y Gustavo Begazo (36') permitieron que Huracán termine el primer tiempo ganando 4-0.

Lo peor para Nevados vendría en el complemento. A los 55', Romaní completaba su hat-trick personal y el quinto tanto de su equipo. Luego 'Pepelucho' Vásquez, a los 75', decreta de tiro libre el 6-0. Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Eduardo 'pato' Torres establecía el 7-0 sombreando el balón al ya sacrificado arquero Edmundo Gutiérrez. Después, a los 85', la 'flecha' Begazo volvía a anotar. Finalmente, el juvenil Anthony Deza cerró el encuentro con el 9-0 inapelable.

La Anécdota

La goleada con la que sometió Huracán a Sport Nevados, no solo confirma el discreto nivel de los equipos tacneños en esta regional; sino, además, se vuelve a repetir la historia de los últimos años en que los equipos de Tacna van siendo únicamente comparsa, sin aspiraciones. Unión Alfonso Ugarte fue el último cuadro en arribar a una Nacional. Después, por lo general, la última década sólo ha visto a los representantes del departamento fronterizo quedar en primera fase de la Regional. La última gran apuesta fue la de Coronel Bolognesi, finales de los '90, o de Deportivo Bolito, el cual logró levantar la Copa Perú en 2001.

Alineaciones

Sportivo Huracán (9): Ariel Paz; Éder Fernández (Eduardo Torres), Orestes Tejada, Josuaph Begazo, Nicol Prado; Percy Manchego, José Luis Vásquez, Marco Martínez, Edgar Romaní; José Pinto (Anthony Deza), Gustavo Begazo. DT Jorge Machuca.

Sport Nevados (0): Edmundo Gutiérrez; Fidel Medina, Fernando Bardales, Yashin Luque, Alan Antezana; José Centeno, Héctor Coila (Luis Soto), Bryam Zevallos, Jader Campos; Dioscórides Gonzales, Martín Oviedo.

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región VII)

Grupo A

Estadio Melgar - sábado 08/10
15:30
Sportivo Huracán (Arequipa) 9-0 Sport Nevados (Tacna)

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por furia verde , October 09, 2011
Vamos huracan,goelamos a un equipo que no juega nada , en la nacional se vera lo dificil.
VAMOS VERDES tenemos que ganar esos partidos de visita que nos toca para clasificar como primeros
...
escrito por Leonardo , October 09, 2011
Lamentable lo del Sport Nevados fue a Arequipa sin su profesor vaya dirigentes que tiene lo vota despues de ganar jajajaj son pesimos el profe español hace historia y lo tratan asi...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy