Foto: diario Ahora de PucallpaEl preliminar en el Aliardo Soria de Pucallpa, la UNU apabulló por 8-2 a Genaro Herrera y, gracias al empate entre Deportivo Hospital y San Alejandro, obtuvo su pase a la Etapa Nacional.

 

Incidencias

La jornada dominguera en todas las regiones de la Copa Perú fue productiva en cuanto a goles, siendo este resultado el más abultado en lo que respecta a la cantidad de tantos anotados. Diez goles fueron el acápite excluyente que se dio en el preliminar jugado en el Aliardo Soria de Pucallpa, donde la Universidad Nacional de Ucayali mostró una contundencia sin precedentes ante un apacible Genaro Herrera, cuyo desdichado arquero tuvo que sacar la pelota en ocho ocasiones. A los 72’, la UNU ya se excedía con un 7-0, todos marcados por distintos jugadores. De hecho, 23’ fue lo que pudo resistir el conjunto loretano cuando Tony Aseijas abrió la cuenta; dos minutos más tarde, Anthony Arévalo colocaba el 2-0 para irse así al descanso. La segunda parte fue mera formalidad, por lo que la goleada era algo previsible. Martel Ostos y Nil Ruiz ponían la tranquilidad a los 51’ y 60’, respectivamente, y nuevamente dos minutos después llegaría un penal para que Gino Ríos dijera que no existe un quinto malo. Con el 5-0, los de Genaro Herrera querían que el árbitro finalice ya, pero antes dos goles se sumarían a la canasta: Jonathan Guillén (70’) y Wilger Amasifuén (72’) ponían el 7-0, pero para mala fortuna del conjunto ucayalino ahí nomás vendría un penal que transformaría Beder Rojas (73’). Parecía el gol del honor, pero a los 82’ Willy Putpaña quiso decir presente y anotar el 7-2, un score más decoroso. No obstante, faltando 2’ para el final, Nelson Dávila no quiso quedarse atrás y la mandó a guardar para sellar el definitivo 8-2 y la ansiada clasificación a la Etapa Nacional que se produjo luego del partido estelar.

La anécdota

Con este resultado, los ucayalinos dejaban fuera al San Alejandro, que debía esperar un empate o derrota de la UNU para seguir soñando y ganar el partido de fondo contra Hospital, que era el beneficiado con este marcador, pues un triunfo le permitía jugar un extra con la UNU, algo que finalmente no pudo ser posible. Ahora, los universitarios respiran alegre su pase a la Nacional y se deberán preocupar por definir al campeón regional contra Los Tigres de Iquitos. 

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región III)

Grupo A

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 09/10
13:00 UNU (Ucayali) 8-2 Genaro Herrera (Loreto) 

Fotos: diario Ahora de Pucallpa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy