Foto: Prensa Real GarcilasoCon actuación magnífica de Antonio Serrano, Real Garcilaso goleó por 5-1 a un irreconocible Virgen del Carmen que, definitivamente, mostró su peor cara. La 'Máquina celeste' ya alcanzó al Minsa en el Grupo A.

 

Incidencias

No solo parcialidad celeste estuvo en el Garcilaso, de hecho, varios hinchas procedentes de Anta también coparon el coloso cusqueño, dándole un marco muy colorido. El partido comenzó ya con un lesionado en 10', Ramón Rodríguez no podía continuar, así que era el turno para que Antonio Serrano desde el banco, reemplace al emblemático e inamovible 'Ratón'. La 'Boa' cuan escurridizo como el reptil, logró abrir el marcador a los 23'. Tras el tanto, Real encontró la confianza necesaria para sumar gente en ataque, y liquidar el partido de manera inmediata, mas aún, cuando Virgen del Carmen se quedaba con diez jugadores a los 29' por expulsión de Corrales. Un minuto después de mostrada la roja, llega el tiro de esquina ejecutado por Uribe, para que Huerta anticipe a su marcador y de cabeza ponga el 2-0. Ocho minutos después, Chichizola se dio el lujo de entrar con todo y balón al arco para poner el tercero.

Es cierto que el cuadro anteño estuvo en una tarde fatal, pero, igual fue admirable el trabajo de Surco y Colca, quienes mínimamente pudieron darle reacción a la visita. Ñahui -ingresado minutos antes- también de buen partido, lanzó un balonazo a la posición de Surco, quien logró descontar a los 50'. Aunque, ese envión anímico sufrió un descalabro, cuando Luis Arteaga se iba a las duchas, luego de una discusión con el árbitro, a quien lo cogió por el brazo para evitar que sacara la tarjeta, el árbitro retrocedió unos pasos, y le mostró la roja. Con nueve jugadores en el cuadro auriverde, Real Garcilaso solo tenía que ser preciso para acabar el partido. Esa situación fue bien capitalizada por Antonio Serrano, quien no dudó llenarle la canasta a Gerónimo Ochoa, y de paso, su hat-trick. A los 73' a través de un contragolpe, y a los 76' con una chalaca que incluso emocionó a la fanaticada visitante.

La anécdota

Un debate que se entabló en el marco del encuentro, fue la designación arbitral de Freddy Chalco y su terna. Tanto el juez principal como sus acompañantes son de Puerto Maldonado; dada dicha ciudadanía, obviamente se creó suspicacias ante un posible favoritismo o algún manejo que beneficiara al Minsa colateralmente; sin embargo, el arbitraje fue bueno, y sacó las tarjetas en los momentos necesarios, expulsando a Jimmy Corrales y Luis Arteaga, uno por doble amonestación, y el otro por agredir al juez.

Los hechos deplorables no cesan. Tras la culminación del partido, un espectador -se presume dirigente de Virgen del Carmen- bajó al campo de juego y agredió al árbitro. Por fortuna, fue interceptado casi de inmediato por los efectivos del orden. Varios minutos antes, exactamente a los 51', un objeto lanzado desde la tribuna llegó a impactarle en la cabeza a Víctor Zambrano, afortunadamente, nada de consideración.

Alineaciones

Real Garcilaso (5): Roy Sucuitana; Wilder Galliquio, Jaime Huerta, Miguel Reyna, Víctor Zambrano; Fredy García, Christian Vildoso; Ricardo Uribe, Israel Dordán (Juan Carlos Odar); Giancarlo Chichizola y Ramón Rodríguez (Antonio Serrano). DT: Freddy García.

Virgen del Carmen (1): Edson Gerónimo Ochoa; Juvenal Candia (Juan Chillitupa), Edgar La Torre, Miguel Ángel Arteaga, Jhon Huanca; César Osorio, Bryan Hermoza (César Ñahui), Luis Ángel Arteaga, Jimmy Corrales; Claudio Colca y Amilkar Surco (Rafael Oros). DT: Víctor Cortés.

Árbitros: Freddy Challco (Árbitro principal); Leonardo Leandro (Primer asistente); Frank Rengifo (Segundo asistente); Erata Pinares (Cuarto árbitro).

Séptima Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo A

Estadio Inca Garcilaso de la Vega - domingo 09/10
15:00
Real Garcilaso (Cusco) 5-1 Virgen del Carmen (Cusco)

Foto: Prensa Real Garcilaso

Comentarios ( 15)add
...
escrito por caos , October 09, 2011
esperemos poder contar con el video de esa chalaca en la galeria de esta pagina, seria fenomenal..
...
escrito por Rafa , October 09, 2011
Ya regresamos al camino del triunfo y ahora si tenemos q arrasar con todo porque ya no podemos seguir dejando puntos en el camino

FUERZA REAL!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por sheikh , October 09, 2011
Si a mitad de semana el MINSA FBC jugó discreto, el Virgen del Carmen pasó las de Caín hoy. Un equipo que venía con una demostrada solidez defensiva, hoy demostró lo contrario. Las falencias de la zaga fueron increíbles. Merecida y justa la goleada por parte del Real Garcilaso.

Con lo acontecido, Virgen del Carmen llegará muy desmoronado de cara al partido contra MINSA FBC en Anta el miércoles.
...
escrito por HARRY , October 09, 2011
YA ERA HORA QUE EL REAL APABULLE A LOS DEMAS EQUIPILLOS ,REAL ESTA PARA MAS ,REAL ES EL MEJOR DEL GRUPO 8,YA RECOBRO SU FUERZA CON EL QUE DEBE ENFRENTARSE.
...
escrito por danid , October 09, 2011
eso q es mejor esta por verse si choca con arequipa ganara arequipa y si juega con puno igual lo derrotaran les juero un equipo si tradicion es unequipo si alma
...
escrito por sandokan , October 09, 2011
oygan no se pongan a criticar alos anteños se pueden resentir y jugar para perjudicar al real ya q si pierden el minsa se aleja por 3 ptos y nos ...gamos
...
escrito por danid , October 09, 2011
a quien estan ganando los cuzqueños jajaja alos equipos de puerto maldonado y se creen tiene miedo a puno por eso estan en ese grupo
...
escrito por telechea , October 09, 2011
Bien por el REAL GARCILASO, pero el arbitro era de pto. maldonado. y expulso a 2 jugadores de ANTA para q no esten contra el minsa, algunos piensan q con eso faborecio al REAL, pero NO, a ANTA le ganabamos igual 11 contra 11, pero la ayuda hacia el MINSA se nota DISIMULADAMENTE.
...
escrito por jose , October 09, 2011
TODAVIA NADA ESTA DICHO... PORQ. AL REAL GARSILASO LE FALTA DESCARGSAR.1 PARTIDO. NO BAYA SER Q ORA VEZ EL MINSA FC. SE LES ESCAPE..... Y OTRA COSA LES QUIERO DECIR..EL GRUPO TONDE ESTA .... CUSCO-MALDONADO...LOS EQUIPOS ESTAN FACILES.. ASI QUE NO SE CRESCAN... EL. SAN ROMAN ..O EL HURACAN.. LES VA BAJAR DE LAS NUVES PORQUE .. ELLOS SI ESTAN JUGANDO CON EQUIPOS COMPETITIVOS..........

...
escrito por Arnaldo , October 09, 2011
Con todo y goleada,lo lamentable es que Garcilaso depende de otros para seguir con vida. El partdo que lo eliminó, en mi opinión, es el que perdió con Maldonado en Puerto por 2-1.
No se puede estar echando la culpa al arbitro ni nada, pues ellos no son lo que fallan los goles del Garci
Si Minsa, club triste y sin trascendencia, empata siquiera el miercoles, se acabó todo.
...
escrito por gonzalo , October 09, 2011
TRAAANQUIIILOS AMIGOS AUN EL GARCILASO NO ESTA CLASIFICADO AL IGUAL QUE EL MINSA,,, CUSCO ESTUVO DE SUERTE POR JUGAR CON EQUIPOS DE PUERTO MALDONADO AHORA SE VIENEN EL HURACAN ESOS SI SON JUGADORES NETOS!! AREQUIPEÑOS Y JUEGAN POR AMOR A LA CAMISETA... AH Y TAMBIEN EL SAN ROMAN QUE ESTA BIEN ARMADO Y QUE SE ESTA ARMANDO MAS! ASI QUE TRANKILOS UNA VES GANEN POR GOLEADA AL SAN ROMAN Y HURACAN AHY SI YO LOS RESPETARE AUN DUDO MUCHO QUE LO LOGREN
...
escrito por sandokan , October 10, 2011
jajajaja dice q los equipos arequipeños si son de nivel competitivo jajajaja q chistososn esos camanejos, jugando con equipitos provincianos de moquegua y sufren para ganar o empatar quiere decir q son presa facil de cualquier equipo, y si el real esta bajo como dicen xq tiemblan xq se desesperan x saber sus resultados ahhh? esq le tienen miedo y esperan q no pase a la nacional xq el real los para y los humilla si es q no compran a los jugadores del real como el año pasado que el ultimo partido del real con ese equipillo del huracan(q no es ni brisa) fue mas arreglado q la cara de sonia morales



...
escrito por Fredy , October 10, 2011
que paso pues, no publicaron mi comenterio de ayer, ya pues no me decepcionen...

...
escrito por Garci , October 11, 2011
Q no crean q el arbitraje del dia domingo favorecio al Real se equivocan el arbitro de maldonado expulso a 2 de anta y en el proximo partido con el Minsa va a estar disminuido. Se le va a facilitar la clasificacion a un equipo q solo en maldonado gano todo pero cuando le toco salir todo fue una triste realidad no pasa nada con el Minsa.
Espero q el dia de mañana el Virgen del Carmen juegue como siempre lo hizo con la frente alta.
...
escrito por sandokan , October 11, 2011
a ese tal gonzalo ; oe arequipeño (sin intencion de ofender aunque parezca) q tanto criticas al real de no tener jugadores netos y al mismo tiempo halagas al san roman q esta armao (puro costeños a sueldo) y tu equipillo o equipucho o equipejo del fracasado huracan tiene mas plata q potosi, LES PAGAN HASTA LA DISCOTECA A LOS JUGADORES Q TIENEN.
ARRIBA REAL LOS PERROS LADRAN LOS PERROS GIMEN CON EL HOCICO SEÑAL DE Q AVANZAMOS, REAL!!! HASTA CAMPEONAR VAMOS TODO EL CUSCO ESTA CONTIGO, Y AREQUIPA Y PUNO TIEMBLAN SE ORINAN TAN SOLO DE ESCUCHAR TU NOMBRE
ARRIBA REAL!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy