Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEn el preliminar en Ventanilla, América Callao no supo mantener la ventaja y se dejó voltear el partido por un Cultural Géminis que con el 1-2 ya accedió a las semifinales.

 

Incidencias

El estadio Facundo Ramírez volvió a albergar la Etapa Regional, así como sucediera en el 2004, y si bien en esta ocasión no contó con representación del distrito, la identificación chalaca no podía pasar desapercibida. Luego de algunos incidentes en las tribunas, Freddy Arellanos pitó para dar inicio al partido, y casi de inmediato Bautista sorprendió a Benavente, que se exigió para mandarla al corner a tan solo 1' de jugado. Ese remate madrugador dio indicios de lo que el partido iba a mostrar: un Géminis atrevido, y un América con el objetivo de salvaguardar el gol de visita obtenido en Comas. Los primeros 45' contaron con pocas acciones de real peligro, aunque con mucha participación de Benavente, pero sin mayor exigencia, dadas las imprecisiones en las que caía el ataque comeño.

Con los ingresos de Tapia e Izquierdo en el elenco local, América tuvo alguna mejora en el trámite general; sin embargo, el manejo del esférico y el rol ofensivo lo seguía asumiendo el cuadro azul. A los 65', el ingresado Pedro Izquierdo se encargó de tirar por la borda todo el trámite, y demostrar eficacia en un tiro libre muy bien ejecutado al palo izquierdo de Cerna, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Pese a todo, el empate de Géminis parecía caer en cualquier momento, y la angustía del cuadro comeño se transformó en ligera tranquilidad a los 81', luego de un desborde de Morán por izquierda, para asistir a Sayán, quien debajo del arco solo tuvo que tocarla hacia el fondo.

Ese tanto quebró el poco equilibrio defensivo que podía mostrar América en todo el partido, y un minuto después del empate, un remate de Junior Herrera contenido por Benavente, que fortuitamente dejó rebote, le permitió a Morán marcar el 1-2. Dos tantos que cayeron al final como valdazos de agua fría para América, que con el correr de los minutos, y la impotencia, veían como pasaba el tiempo y se esfumaban sus chances cuando parecían tener todo a favor. Tras finalizar el partido, el abrazo unido del plantel de Géminis contagió a los espectadores que apostrados en el cerro colindante al estadio, celebraban el triunfo. Por otro lado, el reflejo mismo de la derrota fueron las lágrimas en algunos de los jugadores chalacos, que regresaron raudos a camerinos.

La anécdota

El encuentro sufrió una demora considerable por inconvenientes suscitados en el Facundo Ramírez. En primer lugar, la demora del ingreso del público debido a la no presencia de los efectivos de seguridad a tiempo, desencadenando desesperación en el aficionado. Esto trajo sus consecuencias, dado que al momento de abrir la puerta del estadio, muchos se avalanzaron en base a fuerza, dadas las ventajas. Muchos de los que ingresaron no llegaron a pagar entrada, obligando a que los efectivos del orden sacaran de las gradas a todos los que ya habían entrado, ocasionando otro problema, pues como era de esperarse, no querían salir.

Ante dichas eventualidades, hubo un sector privilegiado: el cerro. Cabe mencionar que en la zona sur del estadio hay un cerro que permite observar lo que sucede dentro del coloso al público en general. Esa zona fue ocupada por hinchas del Cultural Géminis, que al momento de finalizar el partido demostraron que la mayor parte de la fiesta se vivió allí, obviamente, en ese lugar no pagaron entrada.

Alineaciones

América Callao (1): Carlos Benavente; Jean Carlos Franco, Luis Bonilla, Conrad Flores, Brayan Benites; Johan García (Alonso Tapia), Luis Herrera; Ricardo Castillo, Roberto Urbina, Edson Chinchay (Pedro Izquierdo); Félix Mimbela (Arturo Ascárate). DT: José Luis García.

Cultural Géminis (2): Cesar Cerna; Ricky Guzmán, Miguel Álvarez, Guillermo Becerra, Renzo Munares; Orlando Obando (Junior Herrera), Carlos Álvarez (Samuel Lucho); Jackson Bautista, Juan Segovia (Julio Serrano); William Morán, Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo.

Árbitros: Freddy Arellanos (Árbitro principal); Carlos Blas (Primer asistente); Luis Castillo (Segundo asistente); Alexander Bedoya (Cuarto árbitro).

Tarjetas amarillas: Jean Carlos Franco y Luis Bonilla (América Callao); William Morán y Junior Herrera (Cultural Géminis).

Primera Fase (vuelta) - Etapa Regional (Región IV)

Grupo 1

Estadio Municipal Facundo Ramírez de Ventanilla - sábado 08/10
13:30 América Callao (Callao) 1-2 Cultural Géminis (Lima)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 18)add
...
escrito por caos , October 08, 2011
Vamos Barranco vamos vamos barranco vamoa ganar
que esta hinchada no te deja de alentar
yo te sigo a todas partes a donde vas
cada dia te quiero masss.....




...
escrito por josimar , October 08, 2011
olaz pongan los comentarios de las jugadas pues .... y arriba barranco....!!!!!!!!!
...
escrito por loco , October 08, 2011
bamossssss geminis!!!!!!!!!
aunk le falta gente !!! a reforzarse mas!!!!!! yA NO ES IGUAL A LA CAMPAÑA `PASADA.......
...
escrito por caos , October 08, 2011
geminis a sufrido, me imagino que ya no debe de tener el nivel del año pasado...
...
escrito por oscar , October 08, 2011
vamos profe castillo a reforzarse que a mi equipo el cultural geminis no para rumbo a la primera arriba comas carajooooooooooo
...
escrito por caos , October 08, 2011
Vamos Barranco, bueno ahora ya sabemos quien va a ser nuestro rival la proxima etapa. y parece que el mejor perdedor sale de la otra llave, y seguiran matandose entre ellos. ajajjaja
...
escrito por Renato , October 08, 2011
Tranquilos no se me alteren equipos de la costa que este año les toca nuevamente la llave de los ricos equipos charapas UNU / Atletico Pucallpa (sus verdugos por que hasta esta instancia nomas llegan)No se refuersen mucho que igual hata aca nomas llegan nos vemos VIVA PUCALLPA.
...
escrito por higado , October 09, 2011
La participación de los equipos chalacos fue de mero trámite, ´Juventud Barranco y el Géminis sin mayores dificultades los derrotaron. Sin embargo, estos ekipos dejan mucho que desear con miras a lo que se viene (la etapa nacional), porque si esa es su aspiración, deben reforzarse convenientemente. Vimos un Juventud Barranco con un libreto conocido, pero falto de dinámica, muy lento para mi gusto. El Géminis, también apostando a los pelotazos y a lo que hagan sus delanteros que ya no tienen la velocidad del año anterior...es para preocuparse. La dinámica la imprimen los dos equipos de Lima (Pacífico y Minas Condestable), que si no fuera porque se tendrán que eliminar entre ellos, por l mostrado, deberían ser los dos representantes de la REGION IV.
El Callao tiene una deuda con su afición...esperemos que el próximo año aparezca un equipo como el nuevo callao de reynoso que nos hizo vibrar el año pasado. De lo mejor de los últimos años.
...
escrito por loco , October 09, 2011
profe!!! Castillo tiene que reforzar mas al geminis si no , no llegaremos lejos..Arriba Comas!!!!!!!!!.....
...
escrito por el zorro , October 09, 2011
¿Hasta donde llegó el nuevo callao el año pasado? hizo algo mejor que estos cuadros chalacos que con pocos recursos llegaron hasta donde estan, creo entender que el año pasado la región invirtió buen dinero y no supieron aprovechar la oportunidad. Ha tener mejor criterio para sus comentarios.
...
escrito por caos , October 09, 2011
llego a esta etapa pero se jugo un sextangular, y estuvo a minutos de pasar...
pero el nivel que tenia era diferente a los equipos del callao desde hace 10 años. por eso comentamos que fue el unico equipo del callao con gran nivel
...
escrito por Leal , October 09, 2011
HAN HABIDO TEMPORADAS EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS DONDE LOS EQUIPOS DEL CALLAO SI HAN DEMOSTRADO SER BUENOS, PERO, LOS EQUIPOS DE LIMA SI SON MEJORES, NO SE PUEDE MENTIR. EL ÚLTIMO DEL CALLAO EN LA ETAPA NACIONAL FUE SOMOS ADUANAS, CREO QUE EN EL 2001.
...
escrito por andy , October 09, 2011
Muy bien GEMINIS DE COMAS este sabdo o domingo jugamos con barranco y tu hinchada de LA 12 estar presente en la balanza que haremos una fiesta total y de ay noz vamoz a huacho a ganar geminis vamoz azules ke vamoz air ala etapa nacional y llegar a la profesional todo con trankilidad vamoz comas vamoz geminis que el de arriba nos apoyada en todo con una umildad vamoz aser campeones VAMOZ COMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

...
escrito por Pepito DarK , October 10, 2011
Esa Gente del Geminis d Comas nos volveremos a ver despues d 1 año... un año q fue apasionante y emocionante con un hexagonal con buen nivel... como olvidar... este año parece ser muy diferentee de todas MAneras q Gane el Mejor, SAludos desde Huacho... Nos vemos en el Etadio...
...
escrito por Denny , October 11, 2011
Me hubiese gustado que ambos equipos pasaran a la Nacioanl y asi cobrar revancha de los charapas .. Pero bueno asi es el futbol que gane el mejor ............. y hoy todos somos Peru
...
escrito por jose , October 12, 2011
BUENO SOLO DECIRLES A LOS AMIGOS DE LA ZONA IV QUE EL DEPORTIVO HOSPITAL YA FUE ELIMINADO ASI Q NO HABRA REVANCHA DEL GEMINIS Y TAMBIEN FUE ELIMINADO EL ATLETICO PUCALLPA Y EL OTRO CLASIFICADO ES LOS TIGRES DE IQUITOS .......... POR MI QUISIERA Q GANE EL GEMINIS PARA Q VENGA DE NEUVO A PUCALLPA A ENFRENTARSE A UN EQUIPO MUY BUENO .

CLASIFICADOS A LA ETAPA NACIONAL REGION III

UNU ( PUCALLPA )
TIGRES ( IQUITOS )

PARTIDO A JUGARSE 3:30 PM ESTADIO ALIARDO SORIA PEREZ DE PUCALLPA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI VS LOS TIGRES DE IQUITOS

POR EL CAMPEON Y SUB CAMPEON

...
escrito por kukin , October 12, 2011
a HUACHO vendras a sufrir JUVENTUD BARRANCO ALA ETAPA NACIONAL...!
...
escrito por BARRANQUITO , October 13, 2011
jugaremos nuevamente con el geminis de comas q no es el mismo del año pasado pero tampoco el barranco es el mismo del año pasado creo q esta para cualquiera, asi q los comeños no se crean fijos.

quisera dar un aporte en cuanto a q aqui en huacho antes del partido con nuevo amanecer del callao se realizo todo un operativo en el estadio segundo aranda torres con fiscal, policias, municipales, bomberos, defensa civil, allegados, chupes, etc; para ver todo lo de la seguridad, señores quienes conocen este estadio pueden dar fe de q es el mas seguro del norte chico por la amplitud q tiene, buena malla olimpica, tribunas seguras alejadas de la cancha, tuneles hacia los camerinos, y sobretodo una cancha buena, no como el año anterior pero si mejor q las q se ven en lima.

esta inspeccion se volvera a realizar hoy o mañana ¿es importante? si, hay q prevenir todo. pregunto ¿se realizara lo mismo en "la balanza" de comas? un ¿estadio? por demas inseguro a todas luces, conocido por presentar antecedentes de agresion como el del año pasado cuando provocaron y agredieron a la barra de barranco con botellas y piedras q caian inclusive desde el cerro donde la gente toma y fuma sin ninguna restriccion; segundo antecedente: bronca con lo mismo expuesto arriba pero con deportivo municipal, no creo equivocarme en los datos, corrijanme si es asi.

lastimosamente no se mide a todos por igual en ventanilla ocurrio de todo, la gente se metio, se llevaron banderolas y hasta bombos creo cosa q estaba prohibido, en cambio a nosotros aca nos requisaron todo.

¿y saben q estan pidiendo ahora? licencia de funcionamiento del estadio, ¿q rayos tenemos q ver nosotros con ese documento? si a mi modesto modo de entender eso lo tiene q ver la municipalidad y hasta donde yo se nunca se ha solicitado ese documento a ningun equipo, por lo menos de aqui.

no pues no puede ser, todo esto es increible, hasta cuando seguira esta informalidad, lo mas logico y lo mejor es q la vuelta por la trascendencia del partido se juegue en un estadio seguro en lima o por lo menos q brinde las garantias del caso tanto para los buenos hinchas del geminis y del barranco, a los vandalos no hay q darles cabida ¿o es q queremos mas muertes en los estadios? ¿o esperamos q uno de ellos sea nuestro hijo, amigo o algun familiar? OJO q cualquier desman eliminaria a cualquier equipo q lo inicie, sino es a los dos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy