Foto: Iván Carpio / Dechalaca.comSaetas ratificó su condición de favorito y goleó a Social Tambo Cañahuas. Por su parte, SUTEGA y White Star dividieron honores en un disputado y emotivo encuentro.

 

Poco efectivos

En un encuentro con muchas opciones y poca efectividad, 'tiznados' y 'griferos' igualaron 1-1, dejando el camino abierto hacia la punta del Cuadrangular. Un encuentro parejo, jugado con mucha intensidad, fue el que se vio en el inicio del Cuadrangular Final de la Etapa Provincial. No obstante, tanto White Star como SUTEGA carecieron de talento de cara al arco rival pese a las claras opciones que ambos generaron. Y no es que haya sido una tarde de arqueros pues los delanteros fueron los principales responsables que solo se produjeran dos tantos. El primer tiempo había terminado con un White Star algo mejor. Los 'tiznados habían dispuesto de opciones y hasta los parantes jugaron en su contra. Pero en el segundo, fue SUTEGA -empujado por su gran cantidad de seguidores- que tomó las riendas del partido. Y cuando parecía que el empate sin goles sería el desenlace final, el capitán Éder Fernández sorprendió a toda la defensa azul para conectar libremente un cabezazo que venció a Pablo Quispe cuando se habían cumplido 63'.

Para los 'tiznados' no fue fácil superar el golpe. Es más, estuvieron propensos a que los 'griferos' los liquidaran de un contragolpe. Pero tenía que aparecer el distinto del equipo: Joel Ravello. El pequeño volante cobró un tiro libre casi desde medio campo a los 77'. Una distancia que parecía no revestir peligro. Sin embargo, la irregularidad de Herbert Manco, arquero joyino, fue determinante para que ese balonazo lo terminara sorprendiendo y se decrete el empate definitivo.

En la recta final del encuentro, ambos equipos trataron de buscar el tanto del triunfo. Y SUTEGA pudo haberse quedado con los tres puntos luego que el juez José Díaz no cobrara un clarísimo penal por una mano de Junior Cordero en el área de White Star cuando el partido moría. Ante ello, por poco la tribuna preferencial no se vino abajo con los reclamos joyinos. Ahí nomás, sonaría el pitazo final que determinaba la repartición de puntos.

Alineaciones:

White Star (1): Pablo Quispe; Wilson Olivares, Jorge Callo, Junior Cordero, Adrián Carpio; Jordan Loayza, Ayron Salazar, Yerald Portilla, Joel Ravello; Ever Acosta, Junior Apaza. DT Helmer Lozada.

SUTEGA (1): Helbert Manco; Junior Ugarte, Freddy Álvarez, Clever Huillca, Éder Fernández; John Llasa, Erick Vela, Wilson Cruz, Carlos Torres; Gustavo Begazo, Alex Quispe. DT Jesús Chávez.

Sometido

A Saetas le bastó un tiempo para liquidar a Social Tambo Cañahuas y volvió a ratificar que es el primer candidato a quedarse con el Título Provincial y clasificar a la Departamental. Jugando a media máquina, Saetas superó por 5-1 a Social Tambo Cañahuas de Yura y se ubicó como líder solitario del Cuadrangular Final de la Etapa Provincial de Arequipa. La falta de experiencia de los rojinegros fue vital para una caída así. Edgar Romaní aprovechó que los dirigidos por Moisé Quispe ingresaron aletargados y medrosos al campo e hizo lo que quiso con la endeble defensa yureña que, especialmente, hacía agua por el sector izquierdo, por donde llegaron la mayoría de goles.

Apenas a los 3', Romaní sorprendía a todos al conectar un córner y vencer a Heredia ante la pasividad de los defensores rivales. Luego, a los 9', otra vez Romaní aparece en escena para cobrar un tiro libre cortito para la ubicación de Alexis Burga. El 'Huevo' lanzó el remate que dejó sin chance al arquero de Social Tambo y se decretaba el 2-0. Luego, a los 23', una vez más el 'Chorri' Romaní se escapa por derecha y supera a Harold Gutiérrez -de bajísima actuación- con mucha facilidad para el 3-0. Casi con la misma fórmula, Anthony Rodríguez se deshace también del mismo Gutiérrez y establece el 4-0 a los 27'. Ahí mismo, Moisés Quispe trató de poner cerrojo a la banda izquierda sacando al ya mencionado Gutiérrez y haciendo ingresar a Mario Hinojosa. Ese cambio, y el conformismo de Saetas, detuvo en algo la paliza que venía recibiendo el subcampeón de Yura, el cual, tímidamente trataba de generar peligro con Jimmy Méndez, John Castro y Milton Roldán. Así se extinguiría la primera parte.

En el complemento, los dirigidos por Helard Delgado continuaron con su conformismo y dejaron que Social Tambo adelantara sus líneas. Gracias a esa facilidad y la perseverancia de Méndez llegó el descuento de los de Yura, precisamente anotado por este último a los 74'. Recién en los instantes finales, Saetas volvió a animarse y consiguió el 5-1 gracias a un contragolpe gestado por Gerson Torres y culminado por Juan Carlos Bello que había reemplazado a Danyelo Rodríguez.

Con este resultado, está claro que Saetas es -por qué no decirlo- el equipo que por plantel debería alzarse con el título Provincial. En cambio, Social Tambo Cañahuas parece haber llegado a su techo y aparentemente quedará en el camino, salvo que aún siga dando sorpresas como en las fases previas.

Alineaciones:

Saetas de Oro (5): Akira Kosaka; Freddy Soto, Martín Cuadros, Luis Del Sante; Edward Barreda, Alexis Burga, Anthony Cortés, Anthony Rodríguez, Danyelo Rodríguez (Juan Carlos Bello); Edgar Romaní (Henry Adán), Gabriel Durand (Gerson Torres). DT. Helard Delgado

Social Tambo Cañahuas (1): Carlos Alberto Heredia; Paul Mendiola (Walter Mena), Milton Zapana, Joel Gómez, Harold Gutiérrez (Mario Hinojosa); Alex Vilcahuamán (Ronald Huayta), Kevin Pari, Yuri Belizario, Milton Roldán; John Castro, Jimmy Méndez. DT Moisés Quispe.

Primera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Melgar - sábado 09/07
12:50
White Star 1-1 SUTEGA
15:00 Saetas de Oro 5-1 Social Tambo Cañahuas

Tabla de Posiciones

1) Saetas de Oro       3 ptos.
2)
SUTEGA                1  "
3)
White Star            1  "
4)
Social Tambo C.     0  "

Segunda Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Provincial de Arequipa

Estadio Melgar - miércoles 13/07
12:50
SUTEGA vs. Social Tambo Cañahuas
15:00 Saetas de Oro vs. White Star

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por javier espinar , July 19, 2011
Ojalá White Star!!!!!!!!!!!!
Escriban sobre el White Star!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy