• SON UNA AMENAZA. Los jugadores de Sport Ancash se presentaron ante San Marcos con la consigna se lograr su séptimo triunfo en igual número de presentaciones. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LAS VÍCTIMAS. Los muchachos de San Marcos no imaginaron salir derrotados del Rosas Pampa de una manera tan categórica. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SABE MOVER SU PELOTA. Lenci demostró ante San Marcos que también sabe jugar fuera del área. El argentino volvió a cumplir una destacada actuación con la ‘Amenaza Verde’. (Foto: Miguel Guimaray)
  • MUCHO GUSTO. Josimar Gonzales  no hizo extrañar a Carrillo ante San Marcos. El menudo atacante no se cansó de causar estragos en territorio universitario. (Foto: Miguel Guimaray)
  • UNO PARA EMPEZAR. Justamente, Josimar Gonzales fue quien abrió la goleada en el Rosas Pampa. En la imagen se observa cómo sus compañeros celebraron eufóricamente su conquista. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LO LLENARON DE PELOTAS. Mora sufrió durante los noventa minutos los ataques de Sport Ancash. Pese a sus esfuerzos, el guardameta fue vulnerado hasta en cinco ocasiones. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TE TOCA CELEBRAR. Cárdenas sale disparado del área de San Marcos para celebrar su tanto, el cuarto de Sport Ancash. (Foto: Miguel Guimaray)
  • POR LO MENOS LUCHÓ. Balbín fue uno de los pocos jugadores de San Marcos que intentó presionar a los jugadores de la ‘Amenaza Verde’ pese a lo abultado del resultado. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CAZADOR DE GOLES. Lenci siempre estuvo atento ante cualquier error de Mora. El argentino es una fiera dentro del área. (Foto: Miguel Guimaray)
  • PALPAS AL POR MAYOR. Los jugadores de Sport Ancash fueon ovacionados tras el 5-0 ante San Marcos. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: Radio Alegría de Huaraz

La emisora radial huaracina, a través de su programa Opinión Deportiva, llevó a cabo la transmisión con la dupla conformada por Julián Osorio y Carlos López, quienes brindaron las incidencias ocurridas esta noche en el Rosas Pampa. Ambos fueron asistidos por Enrique Figueroa, quien se encargó de brindar los detalles adicionales a nivel de campo. Todos ellos coincidieron en remarcar que la asistencia del público local en esta ocasión no fue la esperada, pese al módico precio de las localidades. Al cierre, coincidieron en hacer un llamado a los hinchas ancashinos para que acompañen a su equipo este domingo, cuando enfrenten a Real Garcilaso por el Torneo Intermedio.

La pizarra: Enfoques conocidos

Los dueños de casa utilizaron un 4-línea-2, donde resaltó la inclusión de Juan Solís en la posición de lateral izquierdo. Además, Arturo Bustinza volvió a cumplir la tarea de recuperación junto a Lionel Alguedas. Por el sector derecho, destacó el aporte fundamental de Einer Vásquez, quien condujo los hilos de la 'Amenaza Verde' en esta noche. En la línea de ataque, Fabricio Lenci y Josimar Gonzales tuvieron a mal traer a toda la zaga visitante con sus continuas embestidas. Por su parte, los sanmarquinos optaron por innovar con un 4-rombo-2, donde César Balbín desarrolló el papel de enlace. En ofensiva, Jorge Aguirre y Gustavo Vasallo ofrecieron un opaco rendimiento. Similar situación vivió el fondo universitario, ya que Efraín Salas y Miguel Garay no tuvieron los argumentos necesarios para frenar las arremetidas locales.

Los cambiazos: Por la misma ruta

El técnico huaracino, Francisco Melgar, ordenó el ingreso de Ricardo Ramos, Diego Silva y Juan Rodríguez, quienes cumplieron con el objetivo de refrescar los diversos sectores del engranaje ancashino. Mención aparte para el lateral Ramos, quien se las ingenió para sumarse en ataque y marcar el quinto tanto local. En tanto, Claudio Pedraglio -DT capitalino- dio entrada a Raúl Alonso Maguiña y Jonathan Sauñe, tratando de encontrar algún tipo de reacción entre sus dirigidos. Sin embargo, dichas modificaciones no impidieron la estrepitosa caída final.

El capo: Einer Vásquez

Ante la sensible ausencia de Juan Carrillo por suspensión, el '17' huaracino pasó a ocupar la franja derecha del bloque de elaboración. Y desde allí, no claudicó en generar innumerables incursiones sobre el campo visitante, haciendo gala de los recursos técnicos necesarios para resolver cada situación correctamente: si la ocasión pedía una habilitación, lo hacía con envidiable precisión, y si el contexto requería de un remate directo, no lo pensaba dos veces y encendía la clarinada de alerta en la valla rival.

El extraviado: Gustavo Vasallo

El atacante sanmarquino anduvo muy apagado y apenas tuvo contacto con el esférico. Aunque, para ser sinceros, la noche de Vasallo fue muy parecida a la de varios de sus compañeros. No obstante, lo que no se alcanza a entender es que ante la falta de alimentación a nivel ofensivo, no se recogió algunos metros, como para entrar en circuito con el engranaje colectivo de su elenco. La sequía goleadora que atraviesa ya empieza a reflejarse en la crítica situación que pasa el cuadro universitario.

Jailaits

Lo pagó caro:Acaso el hecho de haber adelantado sus líneas en el principio, terminó perjudicando gravemente al cuadro sanmarquino. Y es que luego de tomar la iniciativa en los pasajes iniciales, el trajín desplegado pareció haberle pasado factura en los minutos siguientes. Los huaracinos empezaron a asediar frecuentemente la portería visitante y consiguieron quebrar la paridad mediante Josimar Gonzales, a los 30'. Tras ello, Fabricio Lenci aumentó la cuenta con una definición exquisita, sobre los 39'.

A todo galope:En la complementaria, el cuadro capitalino hizo algunos ajustes y ensayó alguna tibia reacción. Empero, nuevamente la 'Amenaza Verde' volvió a golpear sobre la valla rival y con un soberbio tiro libre de Einer Vásquez, a los 50', establecía el 3-0. Lo que vendría después ya sería un absoluto control por parte de los dueños de casa, que llegaron a marcar el cuarto tanto por intermedio de Jairo Cárdenas, sobre los 71'.

Presente inmejorable:Para cerrar con broche de oro, Ricardo Ramos concretó el 5-0 definitivo, a los 87'. Como para no dejar dudas de la abismal diferencia que existió entre uno y otro sobre el terreno de juego. Ahora, los ancashinos deberán concentrar su artillería sobre Real Garcilaso, conjunto al que enfrentarán este domingo en el Rosas Pampa. Con el aliciente de haber quedado a un solo punto del puntero Coopsol en el torneo de ascenso.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 6)add
...
escrito por LOS CALLEJEROS DEL PVENTE , June 25, 2011
BIEN MUCHACHOS ASI SE GANA ANCASH CAMPEON
...
escrito por sheikh , June 25, 2011
Ahorita los hinchas auriverdes estarán cantando: ¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE, SPORT ÁNCASH CAMPEÓN, SÍ SE PUEDE! jaajajajaja....
...
escrito por julio , June 26, 2011
Bien Ancash, batiendo todos los records, ya llevamos 21 partidos invicto desde Marzo, hay que seguir asi muchachos.
...
escrito por kilmmer chavez , June 26, 2011
ese equipo que hace llamar sport ancash deveria llamrse esport lima jajaaaaa porq no hay ningun huarazino ni el aguatero jajajaaaa
...
escrito por johan , June 26, 2011
Es una verguenza pensar que san marcos caiga otra vez ante un resultado muy abultado.Un equipo casi muerto animicamente, sin pagos y con muchas limitaciones no puede hacer nada para buscar un mejor resultado y poder cambiar su situación en la tabla de colocaciones.
Es una pena todo esto....
...
escrito por Juán , June 28, 2011
Una gran institución como San Marcos no puede pasar por estas situaciones. Tienen que empezar a cambiar todo, una restructuración desde los dirigentes hasta jugadores.
Verdaderos San Marquinos vinculados al fútbol deben estar dirigiendo los destinos del equipo y no oportunistas que lo único que hacen es cada vez hundir más a nuestro equipo.
Profesionales en diferentes ramas que han defendido al equipo durante casi una década, lleno de triunfos son los que deben darle el mando administrativo y técnico del equipo para que llegue a primera división.
Ya han pasado 10 años y siguen en lo mismo, sin poder ascender al equipo.
Si siguen así, pueden bajar de categoría, ojalá y Dios no quiera bajen.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy