Foto: Jesús Suárez Todo quedó definido para el desarrollo de la Liga Superior de Huánuco. Con la presencia de cinco clubes, comenzará el 14 de marzo. Alianza Universidad se perfila como el gran candidato al título.

 

El último fin de semana, en reunión de delegados, se realizó el sorteo del fixture de la Liga Superior huanuqueña. En esta ocasión solamente se contará con la presencia de cinco participantes: Alianza Universidad, Cosmos de Ripán, Municipal de Huácar, Deportivo Bella Durmiente de Tingo María y el Deportivo Auragshay de Panao.

Cabe recordar que en la edición pasada el torneo se disputó con nueve participantes. La cifra ha disminuido con el ascenso de León de Huánuco a Primera División, y el retorno a su liga de origen de los clubes Unión Chaglla (Chaglla) y Unión Bambamarca (Tocache), por ubicarse en las últimas posiciones. A ello se suman las deserciones de Lolo FBC (Aucayacu), Deportivo UNAS (Tingo María), Unión Castillo Grande (Tingo María) y Señor de Chacos (San Rafael) que optaron retornar a su liga de origen, y desde allí tentar la opción de ingresar a la Etapa Departamental.   

En la reunión se acordó que este año se jugará mediante un sistema de todos contra todos, en dos ruedas de ida y vuelta. Al final habrá una liguilla con cuatro equipos entre los mejores ubicados. A la etapa departamental de la Copa Perú clasificarán dos equipos: el campeón y el segundo mejor ubicado.

Asimismo, se estableció que a la liguilla ingresará con dos puntos de bonificación el equipo que ocupe el primer lugar, y con un punto el que ocupa el segundo lugar. Finalmente, se estableció la fecha de inicio que será el 14 de marzo, de modo impostergable. En ella se jugarán los siguientes encuentros:

Primera Fecha - Liga Superior de Huánuco

Estadio Municipal de Tingo María - domingo 14/03
15:30
Bella Durmiente (Tingo María) vs. Alianza Universidad (Huánuco)

Estadio Municipal de Panao - domingo 14/03
15:30
Deportivo Auragshay (Panao) vs. Cosmos de Ripán (La Unión)

Descansa: Deportivo Municipal de Huácar (Huácar) 

Comentarios ( 6)add
...
escrito por wanuko_futbol , January 27, 2010
arriba alianza universidad de huanuco vamos este es nuestro año... : )
...
escrito por Khaled , January 27, 2010
Alianza Universidad debe pasearse este año en Huanuco ah!!! El Leon lo va esperar!!!
...
escrito por ginodol , January 28, 2010
a esos clubes que optaron por abandonar la liga superior se les debe sansionar seriamente y quitarle la oportunidad de participar en la copa peru de este año y muy lamentable lo de unas de tingo teniendo posibilidades optan por retirarse que verguenza mejor deberian de volver los clubes que descendieron la edicion pasada asi el futbol peruano nunca surgira.
...
escrito por mario , February 02, 2010
este año campeona bella durmiente un equipo con garra y empuje esperemos q ahora no les robe el partido y este equipo debe estar en la finales de la copa peru y a mi parecer q todos los equipos deben jugar en su ligas de alli sacar el campeon y sub campeon de cada liga para q asi jueguen todos contra todos y alli salen los dos representativos de la departamental ya q no hay equipos para jugar la superior no se puede jugar la superior con solo 5 equipos esto beneficia a la alianza universidad
...
escrito por Azulgrana , February 02, 2010
Vamos AZULGRANAS que este año campeonamos la COPA PERU 2010..
Fuimos el mejor equipo de la temporada pasada solo por cuestiones que todos ya sabemos quedamos fuera.. ARRIBA ALIANZA..!!
...
escrito por pajita , March 01, 2010
agradesco que lo hayan sacado anchon del alianza universidad ahora falta que lo saquen sus compadres de el brujo espinoza y a alan bashi yo no se por que siguen ahy esos elementos malos para un cuadro que tenta para campeon lo unico es que busquen otors jugadores en lugar de dichos personajes que no son gratos para obtener el titulo de la copa peru gracias señores dirigentes por el espacio que me otorgan y a uds hinchas del futbol voten esas lacras del equipo

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy