Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.comCinco razones por las cuales el elenco de Campoverde no pudo alzarse con la Copa y tuvo que resignarse con ser parte de la Segunda División en 2010.

 

1. Porque jamás le traslado la presión a León. El obligado a ganar en la final, por historia, era León. Más allá de las cifras o modalidades en las que cada uno fue quemando etapas hasta llegar a esta instancia, el sindicado como candidato de rigor para ascender, de manera indiscutida, era el conjunto huanuqueño. Sin embargo, tanto en el Aliardo Soria Pérez como en el Heraclio Tapia, el elenco de Campoverde, que, según los cánones del fútbol, ya había cumplido con llegar hasta la final, jamás jugó con el peso mediático de su rival y, aunque suene irrisorio, se puso en el mismo tapete que los cremas en las respectivas antesalas.  

2. Porque los partidos se ganan con goles. Es una máxima en el fútbol y, por lo general, casi siempre se cumple. En esta ocasión, Tecnológico gozó de oportunidades para concretar uno o más goles, pero las falencias -o la mala fortuna- de sus atacantes lo privaron de vulnerar las redes del sólido Haruki Kanashiro. Este aspecto, además, resulta necesario para ser explícitos y reiterativos en un punto, que va de la mano con la actuación irregular de Percy Rojas en el encuentro de vuelta: decir que un árbitro es el culpable de una derrota o una eliminación, es el recurso más sencillo para zafarse o cegarse de que, en realidad, un equipo superior a su rival -solo por efectividad- jamás puede ser desplazado por una pésima decisión de un hombre de negro. 

3. Porque en toda la Etapa Nacional había definido en casa. Que lo diga La Rural, DIM y San José. Desde octavos de final, el conjunto albiceleste actuó en la ida como visitante y, en base a los resultados que fue cosechando, salió a especular con el marcador o, en su defecto, a buscar decididamente los goles que le permitan remontar la desventaja. En esta ocasión, la situación fue diametralmente opuesta. Tecnológico no solo tuvo que recibir a su contrincante en el primer encuentro, sino que, a diferencia de todas las instancias, apenas gozó con tres días de preparación (lo propio fue para León). Esta vez, eran ellos los que tenían que salir a proponer y conseguir una ventaja necesaria y manejable en su visita a Huánuco. Obviamente, no lo concretaron.

4. Porque se sintieron las ausencias de algunos referentes en la final. Tecnológico, que duda cabe, perdió mucho con las ausencias de Edwin Palma y Amador Monteverde, ambos pilares en las distintas etapas que fueron superando en el camino, además de ser dos de los máximos referentes del plantel. Al embetunado defensor lo sustituyó Jaime Cuadros, quien anduvo regular en los dos topes definitorios, pero que no estuvo en la misma línea del dueño del puesto. Además, otro detalle que se desprende de este punto y que va de la mano con la ausencia de ‘La Huacha’, es que, el entrenador albiceleste, José Chacaltana, no mantuvo a su frente de ataque -a priori titular- y, en el duelo de revancha, puso sus fichas en Ronny Santillán en desmedro de John Sosa, cuando este último siempre se mostró más incisivo a la hora de buscar el pórtico rival. 

5. Porque los líos en la interna, quiérase o no, mermaron al plantel. Tras el encuentro de ida en Pucallpa, se suscitó un fuerte altercado entre el entrenador José Chacaltana y el delegado Pablo Rivera, hermano del presidente de Tecnológico. La directiva, en el acto, decidió separar al entrenador, pero, horas más tarde, algunos integrantes del plantel hicieron fuerza común para que el ex portero de ADT retome a la conducción técnica, amenazando incluso con no viajar a Huánuco. Obviamente, el trascendido no pasó a mayores, pero se vivieron algunos instantes de incertidumbre que desorientaron a los jugadores en plena concentración. A esto se le podría agregar que, el mismo día del partido, una delegación del ‘Tec’ sufrió un aparatoso accidente de tránsito, donde también se encontraba el vicepresidente del club. Otro detalle que pudo resultar ambiguo a la hora de saltar a la cancha.

Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios ( 26)add
...
escrito por keny robin , December 22, 2009
solo decirles gracias alos muchachos por darnos alegrias y tambien tristesas por que de eso se trata la vida, gracias muchachos por esta final gracias a todos, los vengo siguiendo desde hace tres años desde que heran refuerzsos del deportivo hospital, gracias a todos ellos,

de esta parte solo decir que a tener este equipo nos tardara mucho tiempo, solo siempre los recordaremos como guerreros a la hora de definir los encuetros y que perdimos si, pero dejando todo en cancha a nosotros nadie nos regalo nada, pero si nos quitaron muchas cosas que a la final fue un factor determinante, si es verdad que perdimos muchos goles pero tambien nos quitaron algunos, incluso en la, final, no importa solo dios sabe por qu hace las cosas.

gracis muchacho9s y que les vaya bien en la vida.

gracias por darse imtegro al futbol ucayalino.
...
escrito por xarapO , December 23, 2009
gracias a todos los muchachos del TEC por darnos muchas alegrias y a la vez tristezas, pero aun la fe de ingresar a 1era no se a perdido , apoyemos al TEC en el camino al ascenso(2da division)
...
escrito por m-1 , December 23, 2009
hola la final de la copa peru se debe jugar en un solo partido por sorteo escoger el departamento designado asi como la liga de campeones antes que empiece la siguiente edicion.
felicitar a los dos cuadros por hacer su mejor esfuerzo llegar a esta final luchando trajinando en diferentes canchas deberian crear 4 regiones para no hacer tantos gasto y esfuerzos(metropolitana,norte,sur,centro).
saludos
...
escrito por Hincha , December 23, 2009
Concuerdo con la nota de chalaca, pero lo que no concuerdo es que la FPF por apresuramiento o por falta de planificacion en el fixture hagan jugar una final del futbol copa peru en 4 dias, tal como ocurrio el miercoles 16 y domingo 20 donde se noto la merma fisicamente de los equipos sobre todo los 2dos.tiempo, se tiene que planificar que sean partidos de domingo a domingo como se venian jugando a partir de la etapa nacional, tienen que enterder que copa peru es un torneo que comienza en febrero en muchos lugares y se tienen muchisimos partidos en zonas alejadas y con climas diferentes a nivel nacional, muchos equipos por lo economico viajan en bus, en lancha etc y muchas veces tienen planteles limitados que casi son un promedio de 14 jugadores los que juegan, eso tienen que entender los de la FPF, en el caso del TEC vino de hacer un partido arduo con el San Jose el dia domingo con un calor barbaro que desgasta y deshidrata mas que jugando en altura y el equipo por la necesidad de obtener un resultado de 3 goles, corrio y corrio todo el partido y el miercoles con el Leon en el 2do.tiempo bajo considerablemente la parte fisica al igual que en Huanuco donde en el 2do.tiempo tambien se noto lo mismo ya que no entrenaron practicamente esos dias despues de jugar en pucallpa, un dia por los problemas con chacaltana y otro dia por el viaje todo el dia en bus, eso es lo que tienen que entender los de la FPF. mencion aparte se merece ese señor dicen arbitro Roberto Mauro que practicamente nos corto una parte de la pierna al suspender injustamente no sabemos maniatado por quien y que quedara en su sucia conciencia a 2 de nuestros referentes, luchamos ante muchas cosas pero siempre nos mantuvimos de pie, de todas maneras hizo un campañon el TEC que merece todo nuestro reconocimiento y gratitud del pueblo pucallpino, pero me sigue quedando el sinsabor que mereciamos la Copa Peru 2009.
...
escrito por luis , December 23, 2009
soy huanuqueño y apoye al leon pero q gran rival fue el tec un ekipo livianito peroq toca muy bien el balon no comparto lo q dice d echalaca.com al decir q cuadros estubo en un nivel regular para mi fue el mejor de tec en hco ya q lozada q es un gran cabeceador no pudo ganarle ni un solo balon ademas era el q mandaba asu gente a irse adelante,la verdad este ekipo del tec es muy bueno espero el leon puede traerse a daniel hidalgo q es el mejor jugador de este ekipo y tambien cuadros porq de 6 lo ase mejor y felicitar a lula un huanuqueño triunfando en pucallpa,gracias hermanos d pucallpa por armar un buen ekipo pero lamentablemnte eso no les alcanso ya q el leon supo mover mejor sus fichas.
...
escrito por X , December 23, 2009
Bueno lastimosamente los muchachos nunca mostraron estar a la altura de un jugador profesional, se les agradece por el esfuerzo realizado y por las alegrias otorgadas, pero a las finales no lograron dar la alegria completa al pueblo pucallpino, es como un naufrago k muere al llegar a la orilla, teniamos todo para lograr el gran esperado ascenso..el publico los respaldo de principio a fin.. pero muchachosss no solo con entusiasmo se gana.. tambien se necesita tecnica y eso se noto claramente que era escaso en el plantel salvo romer romero, olortegui, el coyote barreto, oliveira, y en escasas oportunidades acosta e hidalgo..pero lastimosamente el equipo es de 11 jugadores....los merecimientos se ganan en la cancha asi k no merecimos estar en la primera profesional....FELICIDADES AL LEON DE HUANUCO DIGNO CAMPEON
...
escrito por JESUS , December 23, 2009
POR QUE PERDIERON...? ... DEBERIA SER POR QUE NO ASCENDIERON A PRIMERA...

POR LO SIGUIENTE:
...se acuerdan de la gran campaña que hizo el SPORT AGUILA iniciando desde la DISTRITAL,quemando muchas etapas y jugando muchisimos partidos agotadores...PERO llego hasta la FINALISIMA y al frente tuvo a un JUAN AURICH que habia jugado menos partidos y no inicio su campaña desde la DISTRITAL como su rival de turno...
ESTO MISMO SUCEDIO AHORA...LEON VENIA DESDE LA LIGA SUPERIOR...EXACTAMENTE JUGO 33 O 34 PARTIDOS TODA LA COPA PERU...
AHORA BIEN...EL TECNOLOGICO LLEGO DESDE LA DISTRITAL IGUAL QUE EL AGUILA DEL 2007...

CONCLUSION: AMBOS CUADROS CAYERON EN LA FINALISIMA Y FUERON A PARAR A LA SEGUNDA..
...DONDE LES ESPERA SU MUERTE SUBITA...
....JAMAS ASCENDERAN A PRIMERA...

EL FUTBOL ES ASI....LASTIMA POR LOS PUCALLPINOS....DE UN IQUEÑO 100% MORADO...
Y ALGUN DIA TAMBIEN REGRESARA EL MEDICINA PARA REMEMORAR ESOS AÑOS 2000...QUE PENA...
...
escrito por elvin , December 23, 2009
a este equipo si ayque felicitarlo porque llego bien a la final no como el leon que metia en los ultimos minutos con la ayuda del arbitro
...
escrito por DeChalaca.com , December 23, 2009
Jesús,

Intervenimos solo para aclarar un punto. Tecnológico no inició su campaña en esta edición de la Copa Perú desde la Etapa Distrital. Los de Campoverde empezaron a disputar sus encuentros a partir de cuartos de final de la Etapa Provincial de Coronel Portillo, merced a haber llegado hasta la Etapa Nacional en 2008 (precisamente hasta octavos de final). Todo esto lo puedes corroborar en el repaso que hicimos con antelación a las dos finales: http://dechalaca.com/content/view/12140/87/

Saludos.
...
escrito por PAUL LAZO , December 23, 2009
EL ENTRENADOR CHACALTANA, DESARMO UN EQUIPO Q VENIA JUGANDO JUNTOS CASI DOS AÑOS, SENTO EN LA BANCA A JHON SOSA, JOHNNY OLORTEGUI Y JOHNNY MENDIETA, PARECE Q LOS REFUERZOS NO LE FUNCIONARON. SOSA Y MENDIETA VENIAN JUGANDO JUNTOS DESDE EL AÑO 2005 CON EL CNI, ES UNA PENA, PERO ESPERAMOS Q LES VAYA BIEN EN LA SEGUNDA PROFESIONAL
SALUDOS
...
escrito por PaCK , December 23, 2009
La razon porque anteriormente el SPORT AGUILA y hace unos dias el TECNOLOGICO no pudieron ascender es porque para su mala suerte les toco en la final a ambos 2 grandes( JUAN AURICH y LEON DE HUANUCO) y la historia y camiseta pesan mucho en este tipo de partidos...

El TEC y el AGUILA son equipos chicos y desconocidos y no saben lo que significa esto y es por eso que les quedo muy GRANDE la final y no pudieron..!!

Y ahora no se que pasara con estos equipos porque la 2da es bien competitiva y mas ahora que van a jugar el Proximo año el BOLOGNESI y el SPORT ANCASH que tienen buen respaldo economico y buenos planteles que son los candidatos a volver que por ahy puede lucharle el COBRESOL de Moquegua

Cuantos años pasaran para que vuelvan a esta instancia lo mas probable es que desciendan nuevamente a su liga de origen.. Y jugar nuevamente la COPA PERU
...
escrito por Jaime , December 23, 2009
Yo creo que la COPA la perdieron en Pucallpa y esto es asi, ya que se confiaron demasiado pensando que el LEON DE HUANUCO era un equipo como los anteriores que habian jugado y por ahy se dejaron llevar por la emocion y no se dieron cuenta que al frente tenian a un Historico del futbol Peruano con hambre de gloria... Que estaban esperando este momento por 15 años y no la ivan a dejar pasar por nada del mundo..

Como paso con el Aguila y el AURICH como dicen otros...
Yo creo que los equipos chicos se dejan llevar por la emocion y eso es mortal cuando juegas con un GRANDE.....
Como dice la pagina debieron tirarle toda la responsabilidad y la presion al LEON DE HCO y tal vez la historia hubiese sido distinta..
...
escrito por jose luis , December 23, 2009
Es cierto un equipo q no sabe manejar la presion es un equipo q no puede campeonar, aqui en el PERU a las falencias tecnicas se le llama falta de suerte o mala fortuna, cuando haces un gol en los ultimos instantes del partido tambien se le denomina suerte, saben cuantos goles a ultimo minuto hacen equipos argentinos , ingleses ,alemanes , brasileños y demas campeones mundiales ni idea tienes, esos goles son con huevos o acaso el arbitro cabezea o patea el balon o se pierde un gol, no pues no seamos mediocres al extremo.....no sabes lo lindo q es ganar con gol cuando el referi tenia el pito en su boca..... y CAMPEONAR .............q LEON no juega lindo q no dio espectaculo quieres espectaculo anda al teatro el futbol hoy y siempre se priorizo el resultado uruguay e italia suman 5 copas mundiales a base solo de garra ...........y es por eso q LEON es campeon no hay una razon mas valida q esta. OK
...
escrito por MIGUEL , December 23, 2009
ES CIERTO AMIGOS DE PUCALLPA USTEDES NO TIENEN UN EQUIPO REFERENTE PUES USTEDES SOLO SON HINCHAS DEL MOMENTO QUE VIVE ALGUN EQUIPO QUE AVANSA EN LA COPA PERU COMO LA LORETANA Y TEC APUESTO QUE SOLO SIGUIERON POR SER PUCALLPINOS Y NO POR SER HINCHAS DEL CUANDRO EN CAMBIO HUANUCO TIENE UN REFERENTE QUE ES LEON QUE PELIO AÑOS EL REGRESO A PRIMERA EN 1996 JUGO LA FINAL EN LIMA CON 6 EQUIPOS 1999 JUGO LA REGIONAL DEL GRUPO Y SE ELIMINO, 2000 2001 2002 JUGO SEMIFINALES CON LOS EQUIPOS DEL SUR BOLO, BOLITO Y ATLETICO UNIVERSIDAD DE AREQUIPA 2003 2004 2005 PELEO REGIONALES 2006 FUE ELIMINADO POR ESPOR HUAMANGA DE AYACUCHO 2007 Y 2008 REGINALES 2009 CAMPEON DE COPA `PERU ENTONCES SI AHY HISTORIA EN ESTE CUADRO COMO QUE SIEMPRE ESTUVO LUCHANDO CO SU GENTE QUE SI TIENE VERADEROS HINCHAS Y DICE MAS SU HISTORIA 72 ASIENDE COMO SUB CAMPEON 80 CAMPEON 1994 UN 4TO LUGAR EN DESENTRALIZADO Y 2009 CAMPEON DE LA COPA PERU 23 TEMPORADAS EN PRIMERA POR ESO POR ESO SE DICE QUE LEON ES GRANDE COMO LO ES AURICH EN CHICLAYO, COMO EL TORINO EN TALARA,AVER DIGAN QUIEN SE ACUERDA DEL IMI EN TALARA, MANUCCI EN TRUJILLO QUE LLEVO MAS PUBLICO ESTE AÑO QUE EL VALLEJO, MELGAR EN AREQUIPA , CIENCIANO Y GARCILAZO EN CUZCO ESO SI SERIA UN VERADDERO CLASICO DESPUES DE LA U Y ALIANZA , GRAU EN PIURA ,BOLO EN TACNA ESO SON GRANDES Y SI QUIEREN SER GRANDES AL TEC VALLAN AL ESTADIO APOYEN MUCHO NO ESPEREN LAS FINALES PARA LLENAR UN ESTADIO Y QUE LOS DIRIGENTES SOLO GASTEN Y NO SE METAN EN LA CABEZA SER HINCHAS DE ALIANZA U O CRISTAL SOLO SEAN HINCHAS DE SU CUADRO
...
escrito por keny robin , December 23, 2009
que hagas comparaciones con italia y francia, alemania, tu no eres ede alla y el leon nunca lo sera será, porque nos empataron dos partidos ya se creeran lo maximo,jajaja no me hagas reir huanuqueño que si jugamos de nuevo vuelven a temblar de miedo al saber el nombre del tec, ya que nunca fueron mas que nosotros y el nombre solo es referencia te apuesto que el sport aguila es mucho mas equipo que tu leon, ojala de tanto hablar no bajes asegunda el proximo año.

no te limpies la boca sin terminar de comer.............huanuqueño..........
...
escrito por MIGUEL , December 23, 2009
BUENO Y SIGO SABES POR QUE PUSE QUE NO SEAN DE ALIANZA O LA U O CRISTAL POR QUE YO VIVI EN PUCALLPA UN PAR DE AÑOS HAY TRABAJE UN TIEMPO Y VEIA A USTEDES SALIR A CELEBRAR LOS TRIUNFOS DE LOS CAPITALINO MIENTRAS QUE SUS EQUIPOS NO TENIAN NI 20 ASISTENTES AL ESTADIO RECIEN USTEDES COMIENSA A SUMARSE EN LAS NACIONALES CUANDO SE ENFRENTAN A LIMA O AL NORTE LO QUE4 NO SUCEDE EN HUANUCO CUANDO JUEGA EL LEON PUES AY MUCHA GENTE QUE APOYO AL EQUIPO EN LAS BUENAS Y MALAS
ASI YA SABEN PUCALLPINOS DEDFIENDAN SUS EQUIPO ESPERO PRONTO VOLVER POR AY POR QUE DEJE MUCHA GENTE AMIGA QUE ME ACOJIERON COMO AL TIA BELEN EN EL BARRIO IMACULADA POR FUENTE DE SODA
...
escrito por jose luis , December 23, 2009
nadie esta haciendo comparaciones señor estamos tomando como referencia a paises netamente futboleros para tenerlos de ejemplo q querias q diga costa rica , cuba , china, india hermosos paises pero donde el futbol no es pasion y ps tampoco soy de alla. y el LEON ES DE HUANUCO y lo seguira siendo por los siglos de los siglos. como diria sheakspeare "despues de la funcion no hay ensayo" ahh y ojala el tec despues de un par de temporadas siga existiendo jejeje...bueno no quiero hacerme higado con tu comentario asi Q FELIZ NAVIDAD..

...
escrito por Carlos Witman Scharff Ahuanari , December 23, 2009
La realidad de las cosas por la que no clasifico el Tecnologico de Campo Verde, se dieron por errores tacticos por parte del responsable profesor Chacaltana. Los partidos de visita en las etapas de la Copa Perú su planteamiento era defensivo, siempre buscando el empate o perder por la minima diferencia, y de local lo planteaba de manera ofensiva. Esto se hace cuando el equipo no cuenta con jugadores de buen nivel técnico, pero en este caso el equipo si contaba con esos elementos. Los cambios que efectuo en el partido de ida en Pucallpa fue garrafal se tenía que haber arrancado con los delanteros Soza y Olortegui del inicio para asegurar el partido por una diferencia de 2 goles. Ahora en el partido de vuelta en Huánuco se tenía que ir a arriesgar atacando con tres delanteros, porque el empate sin diferencia de goles nos eliminaba. León no fue mas que el Tecnologico ni en Pucallpa peor en Huánuco. Pero se coronó Campeón 2009. La etapa final de la Copa Perú no se vio el verdadero futbol macho que estabamos acostumbrados, por razones de que los arbitros son los primeros en malograr estos espectaculos.

Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo 2010.
...
escrito por MIGUEL , December 24, 2009
pana keny rony es cierto podemos bajar o mantenernos eso no esta en discucio solo k campeonamos utilizamos las reglas de juego marcando el gol de visista y y cuiadmos eso de local ustedes ubiesen echo lo mismo pero ccomo tu dices ojala no estemos en segunda pues puede pasar como atmbien puede pasar si vamaos a jugar sudamericana o libertadores solo dios sabe.
...
escrito por Jonatan Basagoitia , December 24, 2009
Amigos de Huánuco
Les felicito por haber ganado la Copa Perú; ojalá perduren en la profesional del 2010 y no bajen en ese mismo año; y a todos los hinchas del León, ojalá el León sea conformado por huanuqueños, al menos en el TEC, teníamos jugadores de la región en esta Copa Perú; pero en el equipo del León no se puede decir lo mismo, la mayoría de sus jugadores eran "foráneos", esto no es consuelo; ojalá inviertan más en el equipo y el próximo año por estas fechas no estén de candidatos para la "Segunda División"; y a mis paisanos del TEC, ojalá puedan reforzarse, y hacer una buena campaña en la Segunda División, y el próximo año subamos a la profesional. Un abrazo para todos los que creímos en este equipo.
...
escrito por EL ESPACIALISTA , December 24, 2009
Bueno primeramente para felicitar a los amigos de Pucallpa, a los del tec, fue un gran equipo y se merecen todo el respeto, por ello aquí en HUÁNUCO, los aplaudimos a la hora que se retiraron del campo.
Por otro lado estoy en desacuerdo con lo que dice Chalaca, bueno es una opinión, con respecto a Jaime Cuadros, el es un gran jugador, por algo estuvo en la campaña 2006 con el León de Huánuco, donde teníamos un gran equipo para campeonar, solo que la malogro abandonados, pero el lo futbolístico es un gran jugador, lo mismo paso con palma.
Créanme amigos de Pucallpa, ustedes tienen un gran equipo, pero lo que les falta es identificarse mas con sus equipos de su región, en las buenas y en las malas, así estamos nosotros con el LEON.
Otro factor para que el encuentro sea un poco agrio como se dice, fue que su equipo se fue a jugar al calor de tumbes, pero a eso deberían estar acostumbrados, por que me imagino que el clima es similar, están al nivel del mar, y luego jugar otro encuentro a 3 días. Por parte del León, también tenia que ir a jugar a juliaca, donde es altura sobre sus 3800 msnm, si no me equivoco, es un cambio radical. pero jugaron mas con inteligencia que con el futbol, por que, ni bien termino el partido se prepararon y se fueron a lima a entrenar en una cancha sintética y de ahí volar directamente a Pucallpa, por que no había tiempo para celebrar como lo hicieron ustedes.
Por otro lado creo que perdieron el partido Uds. por confiados, pensaron que jugaban con cualquier equipo, es cierto, la presion la teníamos nosotros, por ser un equipo con peso.
El León no fue un equipo que juega bonito como siempre dije, pero juega estratégicamente, como digo en este equipo todos defienden, todos marcan y todos atacan, desde el arquero que inspira seguridad.
El León supo hacer las cosas en su momento, anotar cuando lo debía hacer y defender esa diferencia.

...
escrito por flavio , December 25, 2009
MIRA HERMANOS DE PUCALLPA QUE IMPORTA SI TUS JUGADORES SON NETAMENTE DE PUCALLPA,HUANUCO ,LIMA,O DE OTRA GALAXIA LO QUE ME INTERESA A MI COMO HINCHA Y SUPONGO QUE A TI TAMBIEN ES VER GANAR Y CAMPEONAR A TU EQUIPO POR MAS QUE SEAN DE TU ZONA O DE OTRO PLANETA POR ESE TEMA SIEMPRE SE HABLO EN HUANUCO Y POR FIN ESTOS ULTIMOS AÑOS TRAIAN GENTE DE OTROS LARES SINO LES PASARA LO MISMO A USTEDES COMO AL ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUANUCO QUE JUEGAN CON LA MAYORIA DE JUGADORES HUANUQUEÑOS.
...
escrito por HUANUQUEÑO , December 25, 2009
EPA NO IMPORTA DE DONDE SEAN SI SON DE LIMA O LA GALAXIA LO QUE IMPORTA ES CAMPEONAR ESO LO QUE ASE ALEGRE A UN HINCHA PUES SINO FIJECEN EN LOS EQUIPOS ESPAÑOLES AYA EQUIPOS QUE NO TIENEN NINGUN JUGADOR ESPAÑOL ES SU EQUIPO TITULAR

...
escrito por grillo , December 28, 2009
oe huanuqueños quien los hizo creer que el leon es un quipo de peso o un grande del futbol peruano el hecho que tenga mas años de creacion no quiere decir que sean un referente de nuestro futbol parece que se les subio la espuma pisen tierra y no me salgan con q al tec le quedo grande el partido cuando en la cancha demosttraron otra cosa
...
escrito por emerson , January 13, 2010
hola amigos soy muy sinceero felicito al equipo pucallpino el tec por su garra y ser un equipo nuevo sinceramente fue mas equipo el leon de huanuco con bonito futbol al ras del suelo que les vaya bien en la segunda y lo van a lograr
...
escrito por psic julio chang , January 16, 2010
realmente llorar en leche derramada hablando del futbol ya es inutil amigos de pucallpa hinchas del tec solo por el 2009 pues si un equipo hace mejor campaña en el 2010 ya seran hinchas de ellos y de que les sirve recordar que leon jugo mal que tec bien que es equipo luchador eso de aqui 6 años lo seguiran recordando digamos si no suben a priemr de aqui 6 años ejemplo deguiran viviendo de la colera y elr ecuerdo de que mereciamos la copa el 2009 jugamos mejor que el leon que mediocridad yo lo figo porque vivo en pucallpa mi esposa pucallpina y la verdad cambien esa forma de pensar un equipo puede campeonar sin jugar bien a punta de cojones y es valido oe s un delito lastima pues ustedes hablaban en pucallpa de 6a 0 de 7a0 porfavor hablaran antes y en el trabajo hostigamiento total por ser d ehuanuco reaccionen trabajen labrense un futuro y no vivan en el resentimiento de que fue puco hubiera sido mejore esto eso ya quitenlo y apoyen a su club pues con farra se campeona o esta mal ya fue pues ustedes solo en pucallpa ya perdieron la copa Dios bendiga a pucallpa y al leon cuidense muchos y ojo que en pucallpa hay harto foraneo bye
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy