Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comSepa cómo llegan los 16 equipos de cara a sus compromisos de revancha y, además, conozca las combinaciones de resultados que necesitan para tentar la clasificación a los cuartos de final de la Copa.

 

Los resultados de los partidos de ida por los octavos de final depararon algunas sorpresas, como las derrotas a domicilio de Carlos A. Mannucci y Unión Minas de Orcopampa a manos de dos conjuntos que -a priori- no partían con favoritismo: San Francisco de Asís y Diablos Rojos. Además, San José de Tumbes y La Rural ratificaron su buen momento y le asestaron un duro golpe a Universitario de Trujillo y Tecnológico Campo Verde, respectivamente. Lo propio ocurrió con Froebel Deportes Club, que desbarató la supremacía de León de Huánuco y lo dejó al borde del abismo. Sin embargo, otros como UNAP, José María Arguedas y Alianza Universidad ganaron por un estrecho margen y dejaron sus respectivas llaves en suspenso. A continuación, DeChalaca.com les presenta la actualidad de los 16 equipos y las posibilidades que tienen para encarar sus duelos de revancha.

Universitario de Trujillo (La Libertad) vs. Defensor San José (Tumbes)

Previa: La ‘U’ de Trujillo llegará al encuentro de revancha con las bajas de Ronald Celis, quien sufrió una lesión durante un partido de práctica, y la de Erick Silva, expulsado en el cotejo anterior. En contraparte, su hermano Gary, alejado de las canchas por varias semanas producto de una tendinitis, se recuperó y está a disposición del comando técnico. A su vez, en tienda sanjosefina todo es tranquilidad luego de la ventaja obtenida en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes. Sin embargo, el entrenador Jorge Machuca planea realizar varios cambios para el choque sabatino. Así, podrían alinear desde el vamos Roberto Cornejo, Pedro Camacho, Félix Barreto, Ariel Peña, Carlo Magno Ordinola y Danny Kong, todos ellos ausentes en la oncena titular del choque de ida.

Para que pase ‘U’ de Trujillo: Tiene que ganar por tres o más goles de diferencia.

Para que pase San José: Debe ganar, empatar o perder hasta por dos goles de diferencia (siempre que no sea por 2-0).

Irán a penales: Si la ‘U’ de Trujillo gana por 2-0.

San Francisco de Asís (Amazonas) vs. Carlos A. Mannucci (La Libertad)

Previa: Luego de su insospechada presentación en el estadio Mansiche, la oncena de Lonya Grande apuesta por más y ya tiene prácticamente delineada a la oncena titular que estará saltando al gramado del Manuel Mesones Muro en busca de la hazaña, la misma que prácticamente no sufrirá modificaciones. Por su parte, en tienda carlista le dieron vuelta a la página y desde el lunes iniciaron su preparación en El Porvenir. Para Roberto Arrelucea, quien trabajó de manera persistente con sus atacantes, llegarán a Bagua con la moral al tope para remontar el marcador adverso. De todos modos, el ‘Maharajá’ también instó en los entrenamientos a ensayar disparos desde los doce pasos, de ser necesarios en el trámite del compromiso.   

Para que pase San Francisco: Tiene que empatar o ganar.

Para que pase Mannucci: Debe ganar por cualquier marcador distinto del 0-1.

Irán a penales: Si Mannucci gana el partido por 0-1.

Tecnológico Campo Verde (Ucayali) vs. La Rural (Lima)

Previa: En tienda pucallpina quedó la sensación de que el 2-0 de la ida fue demasiada ventaja a favor de su rival, más aún si se considera que el trámite de las acciones se tornó parejo en gran parte de las acciones. Igual, la derrota ya fue asimilada por el plantel de José Chacaltana y, este domingo, intentarán sorprender a su rival desde los primeros minutos, además de contar con el incesante calor como su principal aliado. En La Rural, por su parte, no se presentarán mayores novedades en cuanto a los once jugadores que saltaron al Marcial Villanueva Marcos de Huaura. La travesía rumbo a Ucayali ya la iniciaron este viernes, con un viaje de aproximadamente 20 horas de duración.

Para que pase Tecnológico: Tiene que ganar por tres o más goles de diferencia.

Para que pase La Rural: Debe ganar, empatar o perder hasta por dos goles de diferencia (siempre que no sea por 2-0).

Irán a penales: Si Tecnológico gana por 2-0.

DIM (Lima) vs. CD UNAP (Loreto)

Previa: La derrota en el tramo final del partido caló de manera profunda en los jugadores miraflorinos, aunque son conscientes de que el tanto convertido por Danny Uribe podría ser trascendental en el resultado global. Por ello, este sábado, en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, los hombres de Gabriel Morote no querrán desprenderse de la posibilidad de seguir avanzando en el torneo y, obviamente, marcando un nuevo hito en su palmarés. Entre tanto, el conjunto iquiteño ya arribó a la capital y prácticamente bosquejó su oncena titular, la misma que podría presentar dos modificaciones en relación al encuentro de ida, ya que el golero Henry Lomas y el atacante Wilger Saboya se encuentran golpeados. 

Para que pase DIM: Debe ganar por 1-0 o por cualquier marcador con dos o más goles de diferencia.

Para que pase UNAP: Tiene que ganar o empatar

Irán a penales: Si DIM gana por 2-1.

Municipal de Huamanga (Ayacucho) vs. Alianza Universidad (Huánuco)

Previa: Los ‘Jirafales’ se siguen lamentando el no haber conservado la ventaja de dos goles en el Heraclio Tapia, situación que los hubiera colocado a un paso de los cuartos de final. Empero, saben que el 3-2 no es un resultado despreciable, sobre todo por los tantos anotados en condición de visitante. Por ese motivo, el Ciudad de Cumaná colmará a un buen número de simpatizantes para el choque dominical. En Alianza Universidad se trabajó con mucha rigidez  durante la semana y, en la noche del viernes, el plantel emprendió su viaje rumbo a Ayacucho, buscando asegurar el pase a los cuartos de final. 

Para que pase Municipal: Debe ganar por 1-0, 2-1 ó por dos o más goles de diferencia.

Para que pase Alianza Universidad: Debe ganar, empatar o perder por un gol de diferencia con un marcador superior al 3-4.

Irán a penales: Si Municipal de Huamanga gana por 3-2.

León de Huánuco (Huánuco) vs. Froebel Deportes Club (Ayacucho)

Previa: La derrota del pasado fin de semana cayó como un baldazo de agua fría, ya que se esperaba una mejor presentación del conjunto huanuqueño. Ahora, el plantel dirigido por la dupla Araujo - Seminario, obligado a revertir un 3-1, utilizará una conformación netamente ofensiva. Por ello, es probable que jugadores como Abad, Villanueva, Mercenaro y ‘Gullit’ Reyes inicien las acciones. Por su parte, los integrantes de Froebel partirán a Huánuco con la misión de conservar la ventaja. Es probable que el entrenador Juan Rodríguez no realice modificaciones sustanciales en su oncena, pero cae de maduro que su planteamiento será sumamente conservador.  

Para que pase León: Debe ganar por 2-0 o, en su defecto, por tres o más goles de diferencia.

Para que pase Froebel: Debe ganar, empatar o perder hasta por dos goles de diferencia (siempre que no sea 2-0 o 3-1).

Irán a penales: Si León gana por 3-1.

Diablos Rojos (Puno) vs. Unión Minas de Orcopampa (Arequipa) 

Previa: Todo parece ser felicidad en el elenco de César Espino: obtuvieron un triunfo en un campo dificultoso y recientemente se ha deslizado la posibilidad de que el plantel recibirá un jugoso premio de concretar su clasificación al grupo de los ocho mejores del torneo. Para el compromiso del domingo, la escuadra calcetera deberá encontrar a los reemplazantes idóneos de Miguel Ortega y Héctor Quintana, expulsados en el estadio Municipal de Orcopampa. En la vereda de enfrente, en cambio, todas son malas noticias. A la ausencia de Edgar Romaní (también por expulsión), se sumarán las bajas de Abraham Vera y Jorge Talavera, ambos lesionados. Los nombres de Alexis Burga, Yamil Yauri y Ángel Pinto son los primeros en aparecer como sus principales sustitutos. Los dirigidos por Ernesto Neyra arribarán a Juliaca el mismo día del partido.

Para que pase Diablos Rojos: Debe ganar, empatar o perder por 0-1.

Para que pase Unión Minas: Debe ganar por dos o más goles de diferencia.

Irán a penales: Si Unión Minas gana por 1-2.

Unión Alfonso Ugarte (Tacna) vs. José María Arguedas (Apurímac)

Previa: El plantel tacneño pasó un gran susto al enterarse que Juan Carlos Félix, guardameta titular, se encontró a bordo de un bus que sufrió un aparatoso accidente en un tramo de la Panamericana Sur. Para sus intereses, la ‘Garza’ no llevó la peor parte, pero quedó al margen del choque de revancha donde los dirigidos por Héctor Berrío tendrán que remontar un 2-1, hasta cierto punto manejable si se considera la ventaja del tanto convertido en condición de visitante. Mientras tanto, en tienda andahuaylina superaron algunos contratiempos -un paro indefinido contra el Gobierno Regional de Apurímac- y ya iniciaron el viaje rumbo a Tacna, previa escala por Cusco y Arequipa. Para Moisés Barack, entrenador de José María Arguedas, la idea es una sola: no aguantar el resultado e ir por el triunfo.

Para que pase Unión Alfonso Ugarte: Debe ganar por cualquier marcador excepto el 2-1.

Para que pase José María Arguedas: Debe ganar, empatar o perder por un gol de diferencia con un marcador de 3-2 o superior.

Irán a penales: Si Unión Alfonso Ugarte gana por 2-1.

Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 32)add
...
escrito por hincha , November 13, 2009
Alguna emisora transmitira el partido en vivo DIM - UNAP ?
...
escrito por SAN JOSÉ , November 13, 2009
Yo tambien quiero saber si la radio HECHICERA va a transmitir el partido del SAN JOSÉ de TUMBES aunque espero un triunfo de mi equipo tumbesino ¡ARRIBA TUMBES!¡ARRRIBA SAN JOSÉ!
...
escrito por Fargo21 , November 13, 2009
Alguien podria decirme si el partido del San Francisco con el Manucci del dia domingo lo van a transmitir por alguna radio via internet para poder escuchar todos los que vivimos fuera de de mi linda tierra de Amazonas?...ARRIBA AMAZONAS CARAJO ¡SI SE PUEDE!...
...
escrito por chanka , November 14, 2009
VAMOS AGUERRIDOS CHANKAS , arguedas a la final
...
escrito por Giancarlo , November 14, 2009
El partido del DIM deberia ser transmitido por Radio Callao o Radio Lider de Chancay
...
escrito por PANCHITO el dulce , November 14, 2009
LO ÚNICO CIERTO EN LOS PARTIDOS DE LA ETAPA NACIONAL, ES QUE, EQUIPOS A LOS QUE SE CONSIDERABA "CHICOS" ESTAN DANDO GRATAS SORPRESAS, Y SI CONTINUAN EN ESE CAMINO NO EXTRAÑE QUE LLEGUEN A DISPUTAR EL TITULO DE LA COPA PERU. SAN FRANCISCO DE ASIS, ESTA A LA VANGUARDIA, PORQUE ELIMINAR AL MANUCCI ES COMO LA HISTORIA DE DAVID Y GOLIAT.....ARRIBA AMAZONAS Y SUS MUJERES.....VIVA LONYA GRANDE TIERRA DEL BUEN CAFE.......
...
escrito por LUZ MARIA , November 14, 2009
atencion fargo21 busca en la webb radio marañón que ellos deben trasmitír, por lo demas se que una radio sol TV Perú de trujillo tambien lo pasará por internet, por lo demas el San pancho está pasando por un gran momento, los entrenamientos han sido ok. y el clima se presenta favorable, por lo que el domingo a la 1pm. debe solear bien, aproximado a 40 grados, las poblaciones cercanas a bagua, ya estan alistando sus caravanas...desde Jaén viene una numerosa caravana, desde bagua grande el municipio está dando facilidades y varios vihículos particulares, asi como del municipio llevarán a los hinchas para dar aliento al San Francisco de Asis, tambien desde Chachapoyas viene una gran cantidad de barristas, y ni que decir de pomacochas, de chiriaco, de nieva....osea el domingo reventamos el Mesones Muro y haremos sentír la localia...........ARRIBA AMAZONAS...VIVA EL SAN FRNACISCO DE ASIS.
...
escrito por Azulgrana , November 14, 2009
ARRIBA ALIANZA UNIVERSIDAD...
Vamos Azulgranas que tenemos que ganar.. Tenemos la conviccion de sacar un buen resultado en AYACUCHO...
Rumbo a Primera Division...!!
...
escrito por marvin martinez , November 14, 2009
...
escrito por RUGE RUGE , November 14, 2009
RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !!

RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !!
RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !!
RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !!

RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !! RUGE LEON... !!

...
escrito por Julio Torres Farfan , November 14, 2009
Hola amigos de "dechalaca.com" serian tan amables de publicar quienes son los arbitros designados para los partidos devuelta de la copa peru etapa nacional 2009. Ya que de estos hombres de negro depende para que los partidos se realicen de manera neutral e imparcial. Gracias
...
escrito por karin , November 14, 2009
vamos andahuaylinos nosotrso podemos xq somo de la tierra de los aguerridos chankas
el mejor ekipo JOSE MARIA ARGUEDAS y sabemos q somos superiores al ekipo de tacna
...
escrito por Fargo21 , November 14, 2009
gracias Luz Maria por los datos que brindas a todos los que seguimos desde lejos al San Francisco de Asis, estoy completamente seguro que este domingo el estadio mesones muros estara repleto y como ya lo dijiste haremos respetar nuestra localia porque si o si ganamos al manucci y seguiremos haciendo historia y demostrando lo que un equipo con garra, buen juego y amor a la camiseta puede hacer...estare pendiente del partido y ojala todos los amazonense estemos celebrando este domingo un triunfo y una clasificación del San Francisco...ARRIBA AMAZONAS CARAJO ¡SI SE PUEDE!...
...
escrito por IVAN , November 14, 2009
vamos san jose..................a pesar de todo lo que nos hacen......vamos campeon
...
escrito por Jimmyler , November 14, 2009
Donde están los pitonisos...jajaja... no acertaron ninguna..!! mejor quedense calladito... y espero que lleguen a la profesional el Manucci o el León de Huánuco, en última instancia altetico Universidad... pero ojala que no llegue ninguno de los dos cuadros de Lima...!! Hablamos
...
escrito por DANIEL , November 14, 2009
aplen locas x supuesto q el Jose Maria Arguedas es el mejor ekipo d e la Copa Peru arriba andahuaylas, ganamos 3 a 0 ok...


ARRIBA ANDAHUAYLAS EL MEJOR xD
...
escrito por sajinillo , November 14, 2009
VAMOS TECNOLOGICO CARAJO A METERLE UNOS 5 a 0 A LA RURALLLLLL. MAÑANA ESTAREMOS EN EL "ALIARDO SORIA PEREZ" DESDE LAS 11AM COLOCANDO LAS BANDEROLAS EN TODO EL PERIMETRO DEL ESTADIO.
...
escrito por richarcito , November 14, 2009
vamos leon es hora de demostrar q somos los mejores y por eso vamos a ganar la copa peru y hacer respatar la casa y arrazar con los rivales q nos se presenta en adelante vamos querido leon porq ya despertamos y ahora te toca rugir carajo.ARRIBA LEON DE HUANUCO,LEON DE HUANUCO,LEON DE HUANUCO el otro año quiero verte en la profesional. gracias amigo sd e chalaca.com
...
escrito por LEONardo , November 14, 2009
Este año se lleva la COPA el mas GRANDE de todos.. el LEON DE HUANUCO...
RUGE LEON.. como en los viejos tiempos... Este año no habra quien nos detenga hasta CAMPEONAR

El club mas grande de todos que sigue en carrera.. ya que el MANNUCCI esta practicamente eliminado
La pelea va estar con los otros dos GRANDES que quedan

Alianza Universidad (nuestro clasico rival) y
Diablos rojos(serio candidato)

Pero no podran con un FURIOSO LEON que va a salir a comérselo a Quien enfrente....

RUGE LEON .. A CAMPEONARRRRRRRRRRRRRRRR....
...
escrito por MANUCISTA DE CORAZON , November 14, 2009
ARRIBA UNIVERSITARIO DE TRUJILLO ESTA NOCHE GANAMOS AL SAN JOSE 4 A 0 TU REPRESENTAS A TRUJILLO ESTA NOCHE VAO CAMPEON
...
escrito por toño cardoso , November 14, 2009
arriba el SAN PANCCHO...... toda la tegen dalin de amazonas esta contigo. en especial la tegen del rico CUMBA.... ESTE DOMINGO DE TODAS MANERAS GANAMOS " CARAJO" -------- -QUE VIVA LA CURVA DEL DIBLOOOOOOOOOOOOOOOOO ................
...
escrito por AL-UNIV , November 14, 2009
El Club Social Deportivo "Alianza Universidad" de Huanuco.. Va para Campeon..
Un sentimiento 100% Huanuqueño.. Representado a todo Huanuco...
Vamos por la clasificacion Azulgranas..
...
escrito por ayac , November 14, 2009
ya falta horas mañana clasifican los 2 equipos ayacuchanos vamos carajooooooooooooooooo
...
escrito por hector pancca escarsena , November 14, 2009
jajajajaja equipito de union minas que risa me da aqui en juliaca los diablos rojos te van a dar una goleada

bamos DIABLOS ROJOS TU PUEDES este año si la asemos jaj
jajajajaja
y despues acabareos con josemariaargueda siesque clasifica pues jejeje
DIABLILLOS BAMOS A GOLEAR A A UNION MINITAS JEJEJE


...
escrito por EL REALISTA , November 14, 2009
es evidente que los equipos de Huanuco son una decepcion total, mañana haran un papel desastrozo otra vez
...
escrito por gustavo. , November 14, 2009
Vamos Diablos Rojos...Este año llegamos a la 1º divicion en 4º llega Tacna...llegaremos a la 1º x q los del Alfonzo Ugarte el ño pasado estaban de suplentes en el Diablos...o si es el J.M.Arguedas ni que decir ya les ganamos en Juliaca x 6-0 y ellos con arbitro a favor en alla con las justas nos ganan 1-0....

CUIDENSE DEL TRINCHE...DE MI QUERIDO DIABLO..... :p

Te espero en la Final Leon de Huanuco....
EL LEON VS EL DIABLO una final que lo q se merece too el peru...
...
escrito por XRONNYX , November 15, 2009
No seamos triunfalistas, primero tenemos que lograr los resultados y luego festejar; hoy estamos en mejor posición que el año pasado, nos basta con un empate o perder por 1-0, estoy seguro que con el apoyo de toda la región Puno, el Diablos Rojos logrará avanzar y darle una alegría a su gente.
...
escrito por KOKO28x , November 15, 2009
Alianza Huanuco... Si podemos Fuerza muchachos........ solo 2 goles necesitamos....
...
escrito por el rico jango , November 15, 2009
trinche o tenedor cumpa diablo
...
escrito por franz soplopuco , November 15, 2009
Ya clasificaron 2 historicos del futbol peruano Manucci y Diablos Rojos de Juliaca,esta por terminar el partido en Huanuco y Leon necesita un gol para clasificar,VAMOS LEON ,FUERZA,TU PUEDES.Su archirrival Alianza Universidad ya clasifico

...
escrito por Azulgrana , November 15, 2009
ARRIBA ALIANZA UNIVERSIDAD.. !!
Y donde estan esos ayacuchanos que nos ivan a eliminar..
Ya que no les basto con su altura y ahora nos hicieron jugar a la 1 de Tarde ..
Ya estamos en CUARTOS DE FINAL.. Nadie nos para hasta la Profesional
ARRIBA ALIANZA UNIVERSIDAD.. !!
...
escrito por Analista , November 16, 2009
Esta COPA PERU se pone linda... !!
Los 4 GRANDES se encuentran en los CUARTOS DE FINAL

CARLOS MANNUCCI
LEON DE HUANUCO
ALIANZA UNIVERSIDAD
DIABLOS ROJOS

Entre uno de estos esta el CAMPEON

Esta COPA se puso de CANDELA.. QUE VIVA LA COPA PERU...!!
QUE GANE EL MEJOR.. SUERTEEEE...!!

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy