Enfrentamiento entre el histórico Atlético Chalaco y Cultural Centella por el Interdistrital 2009. Ambos se volverán a ver las caras en la primera edición de la Liga Superior del Callao (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)La Federación Departamental del Callao, bajo la presidencia de Francisco Vélez, confirmó que este año se disputará por primera ocasión la Liga Superior del Callao. Si bien el inicio del torneo aún no ha sido establecido, se espera unas semanas para que este certamen empiece de manera paralela con las diversas ligas distritales chalacas.

Asimismo, en conversación con Jaime Espinoza, tesorero de la Federación Departamental de Fútbol del Callao, se confirmó que el próximo viernes se estaría proporcionando una fecha tentativa para el inicio del torneo, además de la elaboración del calendario del fútbol chalaco. De esta manera, la Provincia Constitucional del Callao se sumará al grupo de departamentos que ya han logrado implementar la  Liga Superior, tales como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Huánuco, Pasco, Piura, Puno y Tumbes. Cabe recordar que, este año, Ayacucho desistió de organizar la suya.

La Liga Superior chalaca, en principio, debía contar con la participación de diez clubes -los campeones y subcampeones distritales-; sin embargo, más de un equipo invitado terminó por negarse a participar considerando que desde su liga distrital cuentan con opciones firmes de llegar lejos en el torneo del "fútbol macho". El año pasado, Atlético Pilsen Callao llegó hasta la Etapa Regional. Ahora tendrá una nueva oportunidad de ratificar sus credenciales en un torneo que promete (Foto: Radio Líder Chancay)Por este motivo, el grupo que tomará parte del nóvel certamen terminó siendo reducido a siete clubes: Unión Deportiva Los Próceres - UDP (Ventanilla), Cultural Centella y José López Pazos (Carmen de la Legua), Atlético Pilsen Callao (Dulanto), Juventud La Perla y María Auxiliadora (Bellavista-La Perla) y el emblemático Atlético Chalaco (Callao).

El formato del torneo sera de una rueda de todos contra todos, en la cual los elencos que ocupen los dos primeros lugares disputarán un Cuadrangular Final o enfrentamientos eliminatorios (por definir) frente al campeón y subcampeón del Torneo Interdistrital del Callao. Asimismo, este certamen tendrá como único escenario al remozado e histórico Telmo Carbajo, recinto que contará con césped sintético y cuya obra será entregada el 10 de mayo.

Fuente: Liga Departamental de Fútbol del Callao
Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

comments powered by Disqus