Superior de Cajamarca: Gana de visita
En el choque de ida por la final de la Superior, UTC en calidad de visita venció por la mínima diferencia a Deportivo Volante de Bambamarca. Los dirigidos por 'Chalaca' Gonzales van por el título.
Una vez finalizada la Liga Superior quedó en incertidumbre el desenlace de la misma, ya que tanto Deportivo Volante y UTC habían igualado en puntaje en el primer lugar y no se había definido con antelación el desarrollo de una final o en este caso de encuentros ida y vuelta para definir al flamante campeón.
Tras un largo mes de para, donde ambas escuadras se mantuvieron entrenando para no perder ritmo futbolístico, Volante en su reducto de 'El Frutillo'; mientras que los dirigidos por 'Chalaca' Gonzales lo hicieron en Lima, a su vez buscando reforzar la plantilla de cara a la Fase Final de la Etapa Departamental. Este fin de semana se volvieron a topar en Bambamarca, en un encuentro muy reñido de principio a fin, la escuadra cajamarquina supo aporevechar la mínima falencia ofrecida por los locales para hacerse del encuentro gracias a la solitaria conquista del 'Fantasma' Yllescas.
En el complemento, UTC pudo estirar diferencias en el marcador, pero Volante también contó con opciones para emparejar la cuenta, tanto así que gozó de un penal a su favor, el cual desperdició ya que el remate bambamarquino desde los doce pasos fue neutralizado por Harold Quiroz. De esta manera, UTC sumó un triunfo valioso en sus aspiraciones por ser el campeón de la Liga Superior, y deberá refrendar lo hecho en 'El Frutillo' el fin de semana cuando reciba la visita del Volante en el Héroes de San Ramón.
Alineaciones:
Deportivo Volante (0): Benito Mendoza; Oswaldo Rivas, Robert Romero, Henry Ramírez, Ray Villacorta; John Cárdenas, Jorge Eurasquín, Víctor Acuña, Pedro Díaz; Richard García, Luis Bobadilla. DT: Carlos Delgado
UTC (1): Harold Quiroz, Rodolfo Salas, Alexander Fajardo, Raúl Áleman, Luis Flores, Omar Cuya; Paolo Joya, Joel Hoces, Oscar Ruiz, Andy Salinas; Víctor Yllescas. DT: César Gonzales.
Final (Ida) - Liga Superior de Cajamarca
Estadio 'El Frutillo' de Bambamarca - domingo 07/08
15:30 Deportivo Volante 0-1 UTC
Final (Vuelta) - Liga Superior de Cajamarca
Estadio Héroes de San Ramón - domingo 14/08
15:00 UTC vs. Deportivo Volante
Fuente: Panorama Cajamarquino
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco quedó cerca del título distrital a falta de dos jornadas. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.