Ayacucho: Pisando fuerte
La departamental arrancó en Ayacucho, donde apenas un empate quedó como un lunar entre las celebraciones de victoria que se registraron en los demás partidos, y con un 7-0 del Sport VRAE que ya se perfila como candidato.
El fin de semana se dio inicio a la etapa departamental en Ayacucho, donde el resultado que llamó más la atención fue la abultada goleada que el Sport VRAE le encajó jugando como local al Unión Churcampa. Vale recordar que este equipo de la zona del VRAE es apoyado esta temporada por la Universidad Federico Froebel de Ayacucho. Otro equipo que mostró gran contundencia en su partido fue el Huracán de Jesús Nazareno, que barrió como visitante al Nueva Generacion de Vischongo, resultado que parece asegura el pase del equipo de la provincia huamanguina a la siguiente etapa a pesar de faltar el encuentro de vuelta, el cual se disputará este jueves en conjunto con las otras llaves.
Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Ayacucho
Estadio Municipal de Huanta - sábado 23/07
15:00 Sport Alameda (Huanta) 2-0 Deportivo Municipal de Huancapi (Víctor Fajardo)
Estadio Municipal de Querobamba - domingo 24/07
11:00 Leones de Chaupi (Sucre) 0-1 Estudiantes Pomacocha (Vilcashuamán)
Estadio Municipal de Querobamba - domingo 24/07
13:00 Deportivo Municipal de Querobamba (Sucre) 0-2 Deportivo Municipal de San Miguel (La Mar)
Estadio Municipal de Churcampa - domingo 24/07
14:00 Nueva Generación (Churcampa) 1-2 Juventud Pampamarca (Huamanga)
Estadio Municipal de Huancapi - domingo 24/07
14:00 San Pablo de Hualla (Víctor Fajardo) 1-0 Nuevo Amanecer de Lucanamarca (Huancasancos)
Estadio Municipal de Vischongo - domingo 24/07
14:00 Nueva Generacion de Vischongo (Vilcashuamán) 0-4 Sport Huracán (Huamanga)
Estadio Monumental del VRAE de Kimbiri - domingo 24/07
15:00 Sport VRAE Deportes (VRAE) 7-0 Union Churcampa (Churcampa)
Estadio Municipal de Chilcas - domingo 24/07
15:00 Deportivo Municipal de Chilcas (La Mar) 2-2 Deportivo Municipal Los Morochucos (Cangallo)
Estadio IEP de La Victoria de Pichari - domingo 24/07
15:00 Deportivo Municipal de Pichari (VRAE) 1-0 Sport Cóndor (Huancasancos)
Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles de Huanta - domingo 24/07
15:30 Cultural Huracán (Huanta) 4-1 Real Coraspampa (Cangallo)
Fuente: Liga Departamental de Ayacucho
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco cosechó el título distrital a falta de una jornada. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Etapa Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.