Ayacucho: Despuntando
Percy Berrocal aprovechó el descuido de su inmediato perseguidor, la UNSCH, para empezar a distanciarse en la tabla de posiciones. Esto también fue aprovechado por Estudiantes Unidos, que trepó al segundo lugar.
Avanza el fútbol en la Liga Distrital de Ayacucho, y un equipo ya empezó a sobresalir por sobre los otros. Se trata del Percy Berrocal, único conjunto que mantiene el invicto y que fecha a fecha viene mejorando su juego, lo que se ve reflejado en su producción goleadora. Esta jornada también trajo la novedad de ver sucumbir -por goleada- al que era uno de los punteros, el equipo de la Universidad San Cristóbal, ante uno de los equipos coleros del torneo como es el Alianza Huamanga. Quien si pudo mantener el ritmo fue el Estudiantes Unidos, que doblegó por la mínima diferencia al Municipal Huamanga que hasta ahora no logra despegar en la liga. Estos tres puntos hacen que los estudiantiles suban a la segunda casilla en la tabla de posiciones.
Quinta Fecha - Liga Distrital de Ayacucho
Estadio Ciudad de Cumaná - domingo 01/05
08:00 Juventud Gloria 1-1 ENACE-JOV
09:45 Señor de los Milagros 9-1 Froebel Deportes Club
11:45 Alianza Huamanga 4-0 Deportivo UNSCH
13:45 Percy Berrocal 6-0 Juan XXIII de Maracaná
15:45 Estudiantes Unidos 1-0 Municipal de Huamanga
Tabla de Posiciones
1) Percy Berrocal 13 ptos.
2) Estudiantes Unidos 12 "
3) Deportivo UNSCH 10 "
4) Señor de los Milagros 10 "
5) Juventud Gloria 8 "
6) Municipal de Huamanga 6 "
7) ENACE-JOV 5 "
8) Juan XXIII de Maracaná 4 "
9) Alianza Huamanga 3 "
10) Froebel Deportes Club 0 "
Próxima Fecha
Estadio Ciudad de Cumaná - sábado 07/05
08:00 Alianza Huamanga vs. Froebel Deportes Club
09:45 Municipal de Huamanga vs. ENACE-JOV
11:45 Señor de los Milagros vs. Juan XXIII de Maracaná
13:45 Juventud Gloria vs. Percy Berrocal
15:45 Deportivo UNSCH vs. Estudiantes Unidos
Fuente: Liga Departamental de Ayacucho
Alfonso Ugarte de Chiclín, primer campeón de la Copa Perú, le dijo adiós a la categoría. Mientras tanto, Pierola FBC se consagró campeón en Arequipa.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Higos Urco cosechó el título distrital a falta de una jornada. Santo Domingo y Sachapuyos pugnarán por el cupo restante para la Etapa Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.