Foto: Héctor Herrera / diario Chasky de AbancayDEA se mantiene en la senda del triunfo tras vencer al Deportivo HZ. Gracias a su puntaje perfecto y a la paridad entre Miguel Grau y MINSA, la escuadra azul pasó a liderar en solitario el torneo abanquino.

 

Una victoria más

Tras una hora de retraso, se dio inicio al primer encuentro de la cuarta jornada, donde La Victoria no tuvo mayores problemas para apabullar a Universitario-UTEA. En un campo sin las condiciones debidas, ya que las lluvias habían causado estragos en distintas zonas y el terreno terminó siendo un lodazal con grandes charcos de agua, pese a ello los dos equipos salieron en busca de un triunfo.

El encuentro en su inicio fue algo trabado, pero la escuadra celeste se adelantó en el marcador por intermedio de Augusto Sierra, quien aprovechó un resbalón del portero universitario y sin oposición alguna marcó el primero. En la complementaria, 'Los Tiburones' se mostraron incisivos y en tres ocasiones más vulneraron la resistencia crema. Los goles de Eriksson Pozo y Kentelio Castillo, terminaron condenando a Universitario-UTEA, pero Denny Ortiz se encargó de sellar el marcador con un gran remate de larga distancia.

Duelos de benjamines

En el segundo encuentro se enfrentaron los recién ascendidos a la máxima categoría, Asociación Deportiva Arguedas e Ingeniería Civil UTEA- un encuentro muy discreto, donde ambas escuadras no tuvieron intenciones de arriesgar y la primera mitad culminó con el marcador en blanco. En la complementaria, Arguedas salió decidido a sumar tres puntos más en su haber y José Ancco Arenas de tiro libre adelantó en el marcador a la escuadra colegial. La reacción de Civil-UTEA no se hizo esperar, pero la última línea del Arguedas se comportó a gran altura, basado en su buen trabajo se generó la segunda anotación del encuentro obra de Wílber Cáceres.

Sigue aplicado

En otro encuentro, el líder del certamen DEA hizo respetar los pronósticos y superó al colero Deportivo Kali. Apenas a los 12'', el cuadro azul abría rápidamente el marcador por intermedio de su flamante contratación: Rafael Peña. DEA seguía ejerciendo el dominio de las acciones, pero la sorpresa fue grande cuando Carlos Sánchez Moya igualó el marcador. Sin embrago, en la segunda mitad, DEA volvió a mandar en el encuentro y terminó cerrando la cuenta, gracias a las anotaciones de Joel Panehua  y de 'El Gato' Félix. Con este resultado, DEA se mantiene como líder en solitario gracias a su racha triunfal y a su puntaje perfecto en estas primeras jornadas.

Triunfo santo

El cuadro de la familia Araujo Peña, se mantiene en una posición expectante gracias a un nuevo triunfo, en esta ocasión su rival de turno fue el aguerrido Deportivo HZ. Los naranjas apelando al buen fútbol lograron adelantarse en el marcador, gracias a los tantos de José Rojas y Jorge Agrada, de esta manera Santa Rosa se iba al descanso con la ventaja momentánea. En la segunda mitad, José Rojas estiraba diferencias con un certero cabezazo, pero HZ no bajó los brazos y por intermedio de Heben Huamaní López y Wildor Loayza, acortó distancias y esto muy cerca de llegar a la paridad. La reacción naranja no se hizo esperar y nuevamente apareció José Rojas  para sellar el marcador.

Uno por lado

En el encuentro estelar de la jornada sabatina se enfrentaron Miguel Grau de Deportes y MINSA FC, el puntero ante el cuarto equipo ubicado en la tabla de posiciones. Apenas a los 16', se abrió el marcador a favor de la 'Marea Roja' gracias a un furibundo remate que venció la resistencia de Víctor Palomino. En el complemento, MINSA movió sus piezas y logró arribar a la paridad por intermedio de John Contreras. Con este resultado, MINSA perdió la punta del torneo, pero se mantiene invicto detrás del líder DEA. En tanto, Miguel Grau sigue encasillado en el cuarto lugar a tan solo cuatro puntos de distancia del solitario líder.

Cuarta Fecha - Liga Distrital de Abancay (Apurímac)

Estadio 'El Olivo' de Abancay - sábado 12/03
La Victoria 4-0 Universitario-UTEA
Asoc. Dep. Arguedas 2-0 Ingeniería Civil-UTEA
DEA 3-2 Deportivo Kali
Santa Rosa 4-2 Deportivo HZ
Miguel Grau 1-1 MINSA

Tabla de Posiciones

1) DEA            12 ptos.
2)
MINSA        10 "
3)
Santa Rosa         9 "
4)
Miguel Grau        8 "
5)
La Victoria        6 "
6)
Asoc. Arguedas    6 "
7)
Ing. Civil - UTEA    4 "
8)
Univeristario - UTEA    2 "
9)
Deportivo HZ        0 "
10)
Deportivo Kali    0 "

Fotos: Héctor Herrera / diario Chasky de Abancay

comments powered by Disqus