Amazonas: Siempre Vencedores
En Bagua, Vencedores del Cenepa (en la foto) superó al Grupo Malca y se consagró campeón de la Zona Norte. En la siguiente fase, los cuadros bagüinos se medirán ante San Antonio de Chontapampa y Unión Comercial.
Vencer o sufrir
En el Manuel Mesones Muro de Bagua, Grupo Malca y Vencedores del Cenepa se volvieron a enfrentar para definir al campeón de la Zona Norte. Cabe mencionar que una semana antes, ambas escuadras igualaron sin abrir el marcador. Ahora, en un choque plagado de emociones, Vencedores del Cenepa se impuso de manera ajustada (3-2) al Grupo Malca. Con este triunfo, los representantes del Cuartel 'El Milagro' volvieron a erigirse como monarca de la Zona Norte y se perfilan como candidatos a llegar a la Etapa Regional. En la siguiente instancia, los representantes bagüinos deberán enfrentarse ante los clasificados por la Zona Sur, Unión Comercial de Bongará y San Antonio de Chontapampa.
Final (Ida) - Etapa Departamental de Amazonas
Zona Norte
Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 21/08
15:30 Deportivo Grupo Malca (Bagua) 0-0 Vencedores del Cenepa (Bagua)
Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Amazonas
Zona Norte
Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 28/0815:30 Vencedores del Cenepa (Bagua) 3-2 Deportivo Grupo Malca (Bagua)
Campeón: Vencedores del Cenepa (Bagua)
Subcampeón: Deportivo Grupo Malca (Bagua)
Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Amazonas
Zona Sur
Estadio Municipal de Chontapampa- domingo 21/08
15:30 San Antonio de Chontapampa (Rodríguez de Mendoza) 1-0 Unión Comercial (Bongará)
Campeón: San Antonio de Chontapampa (Rodríguez de Mendoza)
Subcampeón: Unión Comercial (Bongará)
Foto: Jhonny Vargas
Piérola alcanzó el título luego de seis años con un empate ante Internacional, su más cercano perseguidor y el más duro oponente que ha tenido hasta hoy.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
En el Interligas se produjo un capote de los equipos con pasado en Primera. A su vez, FBC Piérola y Deportivo Tintaya están a un tris del título.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.