Amazonas: Variedad al gusto
En el arranque de la Etapa Departamental, San Francisco de Asís (en la foto) no pudo superar en casa a Grupo Malca. En tanto, Vencedores del Cenepa hizo lo justo para derrotar al Club Tolasha.
A mal tiempo...
Con un césped maltratado por las precipitaciones que ocurrieron estos días en Bagua Grande, San Francisco de Asís no pudo superar a Grupo Malca e igualaron 0-0. Como es lógico, el mal estado del terreno de juego, impidió que ambos elencos desarrollaran su fútbol a plenitud. Las escasas oportunidades que tuvieron los locales, no pudieron ser transformadas por sus mejores hombres: Christian Valenzuela y Fernando Feria. Con ello, ambos arrancaron con un empate su periplo por esta instancia.
Doble impacto
En el Manuel Mesones Muro de Bagua, el local Vencedores del Cenepa tuvo que exigirse a fondo para superar 2-1 al Club Tolasha de Lonya Grande (Utcubamba). Los goles para los dueños de casa fueron obra de Luis Hinostroza y Joyler Espinoza. Por su parte, la visita descontó por intermedio de John Rico. De esta manera, el elenco militar asumió el liderato del Grupo B y se anticipa como serio aspirante al título departamental de Amazonas.
Primera Fecha (Fase de Grupos) - Etapa Departamental de Amazonas
Zona Norte
Grupo A
Estadio San Luis de Bagua Grande - domingo 17/07
15:30 San Francisco de Asís (Utcubamba) 0-0 Deportivo Grupo Malca (Bagua)
Descansó: Sport Unión Awajún (Condorcanqui)
Tabla de Posiciones
1) Dep. Grupo Malca 1 pto.
2) San Francisco de Asís 1 "
3) Sport Unión Awajún -
Grupo B
Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 17/07
15:30 Vencedores del Cenepa (Bagua) 2-1 Club Tolasha (Utcubamba)
Descansó: Sport Nieva (Condorcanqui)
Tabla de Posiciones
1) Vencedores del Cenepa 3 ptos.
2) Club Tolasha 0 "
3) Sport Nieva -
Primera Fase (Ida) - Etapa Departamental de Amazonas
Zona Sur
Estadio Kuélap de Chachapoyas - domingo 17/07
15:30 Unión Santo Domingo (Chachapoyas) 1-1 Mariscal Benavides (Rodríguez de Mendoza)
Estadio Municipal de Huambo - domingo 17/07
15:30 Defensor Chontapampa (Rodríguez de Mendoza) 2-1 Juventud Tushpuna (Chachapoyas)
Foto: Jhonny Vargas
OJALA QUE PARA LO FUTURO SE TOME MAS EN CUENTA LOS CAMPEONATOS DEPORTIVOS DE TAL FORMA QUE NO SEAN INTERFERIDOS POR ACTIVIDADES EXTRADEPORTIVAS EN EL ESTADIO SAN LUIS.
Que lástima que el alcalde de utcubamba, no respete el fin primordial de un estadio, como se ve que no le gusta el deporte.
Ojala que para la etapa regional, no salga con otra actividad, porque de todas formas el san pancho clasifica y va a necesitar el estadio con malla olimpica.
haber si el tolasha se pone las pilas y lo elimina al vencedores del cenepa, porque ese equipo no da para mas.
En la Zona Sur Atención :
estadio de Luya San Juan de Luya con Unión Comercial
Estadio de Pomacochas.Defensor florida con def.Cohechan
Estadio de Huambo San Antonio Chontapampa con Juventud Toshpuna
Estadio Kuelapa Santo Domingo con Defensor Mariscal
Felicitamos a toda la junta directiva, guerreros del plantel Santo, y a las personas que con su apoyo hacen posible brindarnos la emoción que nuestro equipo estee nuevamente en canchas de alta competitividad.
Que las autoridades provinciales se desenmascaren de su ego personalista y permitan que el estadio es de la hinchada deportiva y que se de el apoyo a los distritos que no tienen una cancha adecuada para el desarrollo pleno de la habilidades de los equipos.
---EQUIPO SANTO, CON TU PARTICIPACIÓN DERRAMAS BENDCION A TU PUEBLO LONYANO, Y QUE TU FERIA CONGREGE A LOS TUYOS Y LOS VISITANTES QUE DARÁN REALCE A ESTE EVENTO---
Piérola alcanzó el título luego de seis años con un empate ante Internacional, su más cercano perseguidor y el más duro oponente que ha tenido hasta hoy.
San Agustín prolongó su sólida marcha en el Interligas al doblegar por 0-3 a Palomillas del Barrio. El 'canario' es líder en el Grupo XVI.
Con doblete de Saldaña y uno de Pacheco, Municipal goleó 0-3 a Carlos Moscoso, en un partido que acabó minutos antes dadas las condiciones del estadio.
En el Interligas se produjo un capote de los equipos con pasado en Primera. A su vez, FBC Piérola y Deportivo Tintaya están a un tris del título.
Deportivo Muni Ba se alzó con el trofeo distrital y llegará como el gran candidato de la Etapa Provincial.
Se bajó el telón de la liga de Chiclayo. USAT y Dínamo cayeron y con ello, en 2013, ambos jugarán en la Segunda Distrital.
En la penúltima fecha de las Liguillas, UNT aplazó su festejo al dejarse empatar por Carlos Tenaud. Y el tradicional Alfonso Ugarte decretó su descenso.
Juventud Naturales y Santa Rosa La Quincha son los acompañantes del 'Pelícano' en la próxima Etapa Provincial. Ambos ganaron y sellaron su pase.
En partido accidentado, Nuevo Amanecer se quedó con el segundo lugar de su liga tras golear a Pampa de Lara, también clasificado.
Arrancó la Etapa Provincial de Cañete. Entre todo ello, solo Rizo Patrón (en la foto) fue el único crédito de San Vicente en ganar.
En la apertura de la liguilla, Racing FBC sorprendió a Santa Rosa; por su parte, Cultural Bolognesi derrotó a Diablos Rojos.
Deportivo Municipal clasificó de manera heroica a la Etapa Provincial de Pisco, aprovechando la caída de Bolognesi a manos de Academia Atlas.
En el marco de su 89 aniversario, Octavio Espinosa clasificó a la Etapa Provincial de manera dramática, dejando al margen a UNICA.
En el inicio de las liguillas, Percy Berrocal tomó la posta en la pugna por el título. Mientras que Juv. Gloria y Municipal repartieron honores.
Piérola volvió a celebrar un título distrital luego de seis años. Un empate ante 'Inter' le bastó. Ahora, este último y White Star buscan el otro cupo a Provincial.
Social Deportivo Camaná aseguró un lugar en la Provincial y está cerca del título. Mientras, José Granda y Defensor Piérola son aspirantes a acompañarlo.
La Merced se confirma como líder. Mientras tanto, Policial Santa Rosa y Unión Carolina golearon y se mantienen como sus principales amenazas.
ADEVIL desperdició la ocasión de asegurar el título. Junior de la U. Andina -segundo- lo humilló con un 4-0. Ello prolongó el suspenso.
Cienciano Junior venció al 'Rico Garci' y quedó a tiro de campeonato. Mientras tanto, Pukllasunchis aún sueña con permanecer en Primera.
esta semana descansan los dos representantes de utcubamba y los próximos partidos de sus representes los desarrollaran en Lonya grande, pues la municipalidad tuvo la "genialidad" de hacer una feria patronal-agropecuaria-chupistica en el estadio San luís de Bagua Grande.
y asi dicen que apoyan al deporte, promoviendo borracheras