Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBolívar se hizo fuerte en La Paz y derrotó 1-0 a LDU. Aunque el cuadro boliviano falló oportunidades inmejorables, ganó con el tanto de Juan Carlos Arce y toma ventaja en la serie.

{autor_lenin_auris}

CYBER DAYS. La semana pasada tanto Bolívar como LDU de Quito efectuaron importantes adquisiciones para sus planteles. Bolivar contrató al defensa Pablo Pedraza, con pasado en la selección boliviana, al arquero brasileño Jefferson Moreira que proviene del Bangu brasileño, al delantero argentino Marcos Riquelme a quién compraron parte de su pase al Audax Italiano, al volante Pedro Azogue, con participación en las Eliminatorias Rusia 2018 con Bolivia, al defensa Óscar Ribera y finalmente fue nombrado asistente de campo Walter Flores, ocho días después de retirarse del futbol como campeón. El Albo, por su parte, contrató al técnico uruguayo Pablo Repetto de buen trabajo en Independiente del Valle, también al delantero colombiano Sherman Cárdenas, quién llega del Vitória de Brasil.

ACADEMIA POPULAR. Está tan arraigado el Bolívar en La Paz, y tiene al presidente Evo Morales como su hincha más famoso, quién utiliza las redes sociales para comentar las actuaciones de la 'Academia', que el Ministerio de Trabajo de Bolivia emitió un comunicado que permitió a los ciudadanos con entradas para el Bolivar  -LDU salir más temprano de sus centros de labores para poder llegar con comodidad al estadio.

ARCE MUSICAL. Como la madera del arce, utilizada para construir instrumentos musicales, Juan Carlos Arce brindó varias buenas notas asociado a Leandro Sirino, Leonel Justiniano y Eduardo Fierro. Estuvo incisivo los 90 minutos, presente en las principales jugadas de riesgo en favor de su equipo y su accionar motivó a sus compañeros cuando Liga inquietó la zaga boliviana. Hizo el gol del triunfo con la complicidad de un jugador rival, Hernán Barcos, y fue el premio a su productiva actuación.

Édison Vega y Edemir Rodríguez se enfrentan por el balón. (Foto: AFP) 

LIGA ROTA. Como era de esperarse LDU fue avasallado los primeros 20 minutos, luego el equipo contrarrestó parcialmente este dominio. Sin embargo, Liga nunca pudo demostrar un juego coherente, la defensa desconectada de la volante, las proyecciones se quedaron en tibios amagos de ataque. Solo algunos intentos individuales crearon algo de peligro en la defensa de la Academia. Afortunadamente para los quiteños, una regular actuación de la defensa y los fallos en la definición del rival evitaron más goles

PASE ABIERTO. La mala actuación del LDU no fue bien aprovechada adecuadamente por el Bolívar, porque un gol de diferencia hace mirar con optimismo a los ecuatorianos el ingreso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. La 'Academia' debe demostrar en Ecuador el buen juego hoy y Liga ser consecuente con su brillante pasado reciente.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bolívar 1 - LDU 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy