• LLEGÓ TARDE. El ‘Cuto’ Guadalupe no puede evitar un disparo de Cano y obligó a Penny a exigirse al máximo para tapar el remate. (Foto: AP)
  • SE QUEDÓ ‘CHIQUITO’. El ‘Cuto’ Guadalupe tuvo un discreto accionar ante La Equidad. Núñez lo complicó en más de una ocasión. (Foto: AP)
  • SIN COORDINACIÓN. La defensa chiclayana se mostró muy descoordinada durante el cotejo. Quina y Guadalupe así lo demuestran. (Foto: AP)
  • EL JUEGO DE LA VIDA. Leudo supera la marca de Balbuena y se presta a saca un remate dentro del área chiclayana. (Foto: AP)
  • TODO UN DON JUAN. Hanyer Mosquera celebra eufórico su conquista, la primera de La Equidad. (Foto: AP)
  • ¿Y LA MARCA? Darwin Andrade supera fácilmente la presencia de Ascoy y se adentra en territorio chiclayano. Fue una constante en el partido. (Foto: AP)
  • NO BRILLÓ COMO EL ORO. Tejada fue bien neutralizado por la defensa colombiana. El ‘Pana’ no causó mayor peligro. (Foto: AP)
  • PUDO TENER DESTINO DE RED. Penny logra contener con dificultad un remate de Araujo, quien había logrado sacar el disparo tras eludir a Molina. (Foto: AP)

 

Para el individual: Póliza de seguros

Y eso necesitaba hoy la defensa chiclayana ante la velocidad que mostraron los hombres de avanzada del cuadro colombiano. Destacó en primer lugar Juan Gilberto Núñez por derecha. El '18' le ganó siempre las espaldas a Nelinho Quina y no tuvo problemas para superar en el uno contra uno a Édgar Balbuena. Diego Penny coronó su partido con su error en el gol. Otro que destacó en el local fue Javier Araújo, que le dio una gran asistencia a Hayner Mosquera en el primer gol. En el cuadro peruano se puede rescatar el esfuerzo de Luis Tejada y Roberto Guizasola (este último por momentos), además de las ganas con las que entró Mauricio Montes. Los que dejaron mucho que desear fueron Diego Penny, Luis Guadalupe y Pedro Ascoy. Los del fondo dieron más de una razón para pensar que el partido acababa con goleada de escándalo.

Para el táctico: Quiso corregir

La referencia en el título es para Diego Umaña, DT del Aurich. Aunque ya lo había utilizado en el Descentralizado, era poco esperado que apostara por un 3-4-2-1 en vista que dejaba desprotegidas las bandas ante un equipo que se espera rápido y más en la altura de Bogotá. Como era de esperarse, en el primer tiempo se vieron un sinnúmero de ataques por las bandas (especialmente la de Quina) que le ganaban las espaldas a los volantes y permitían a los atacantes cafeteros encarar a los centrales. Con jugadores de tranco lento, era esperable que la velocidad de los colombianos los complicaran y lo hizo. Umaña corrigió para el segundo tiempo y bajó a Quina para formar un 4-línea-1-1 con Ricardo Ciciliano jugando a la espalda de Luis Tejada y ya no tirado a una banda como en el primer tiempo. El equipo mejoró con este cambio y con los posteriores ingresos, aunque igual hubo regalos defensivos que hicieron temblar a más de un hincha chiclayano.

En la acera de en frente, Alexis García envió un 4-línea-2 clásico con laterales y volantes abiertos muy veloces y que combinaron en primera, rompiendo con facilidad la estática defensa chiclayana. El juego por las bandas fue clave para los colombianos que permitieron también abrir la volante central para que Javier Araújo pudiera tener espacio para pensar y asistir a sus compañeros.

Para el emotivo: Bajo la lluvia te canto

Era un encuentro importante para los hinchas del cuadro asegurador en su segunda participación en Copa Sudamericana. Pese a la intensa lluvia que azotó esta noche a la capital colombiana, los hinchas de La Equidad llegaron al Metropolitano de Techo para alentar durante todo el partido. Con mucho corazón, no pararon de alentar en ningún momento, ni en los momentos más fuertes de la lluvia. Además, mostraron sus preferencias por Javier Araújo, jugador con mucho talento para el amague pero que, se tiene entendido, no lleva una vida muy disciplinada.

Para el estadístico: Para todos hay

Este fue el tercer partido por Copa Sudamericana de La Equidad y su primera victoria, tras su eliminación en el 2009 a manos del Unión Española de Chile con quienes empató 2-2 en Bogotá y cayó por la mínima en Santiago. Por otro lado, este partido significó el regreso de Ricardo Ciciliano a una ciudad en la cual jugó algunas temporadas, cuando vestía la camiseta del Millonarios. El que también regresó a su tierra natal fue el técnico Diego Umaña quien volvió a dirigir en una Copa Sudamericana tras hacerlo en el 2008 con el América de Cali. En ese año, su equipo alcanzó los cuartos de final del campeonato, siendo eliminado por el Botafogo.

Para el anecdótico: No hubo ley

Renzo Sheput estuvo en banca y no pudo jugar ante su ex equipo, con el que fue subcampeón de la Liga Postobón en 2010. Por otro lado, el partido fue transmitido por Fox Sports + por decisión de la cadena, algo que sorprendió ya que en la otra señal no había ningún otro partido en simultáneo. Una curiosidad de la transmisión fue que al panameño Tejada lo "bautizaron" como 'King Kong', aunque posteriormente señalaron que cuenta con otros apodos como 'Diente de Oro' y 'El Matador'.  

Fotos: AP, AFP

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy