Foto: prensa Caracas FCEl equipo venezolano, que jugará ante los gasíferos en Ayacucho el próximo 21 de agosto, no pierde el tiempo y busca adaptarse a la altura. ¿Cómo? Mediante una cámara hipobárica.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Caracas FC reportó que, desde este lunes 4 de agosto, el equipo inició su preparación de cara al duelo a Inti Gas, por la Copa Sudamericana, con una metodología más científica para combatir los efectos de la altura de Ayacucho: lo hace vía una cámara hipobárica.

Este aparato cumple la función de simular la presión y falta de oxígeno, pero sin sufrir ningún tipo de deformación experimental. Es decir, hace un cálculo de la renovación de aire, incluso como si estuviese a una gran altura, para así evitar la acumulación de dióxido de carbono y garantizar una buena calidad de aire.

Para tal situación, el primer equipo del Caracas, compuesto por veinticuatro jugadores, se trasladó al Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial (CAFMA) de Maracay para, una vez instalados en la cámara hipobárica y, en grupos de diez, sentir los cambios de presión hasta llegar a una altura de doce mil pies (3,680 metros).

Caracas FC y su preparación en una cámara hipobárica para contrarrestar los efectos de la altura de Ayacucho (Foto: prensa Caracas FC)

 

Dicha metodología, desde luego, ya ha sido aplicada por algunos equipos que pretenden contrarrestar los efectos de la altura. El caso más reciente fue el de la selección de Chile, que empleó una cámara hipobárica para su adaptación antes de jugar con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias a Brasil 2014.

El duelo entre Inti Gas y Caracas, válido por la ida de la Primera Fase de la Sudamericana, se jugará el jueves 21 de agosto a las 13:00, en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, que está situado a 2,746 metros de altura.

Foto: prensa Caracas FC

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy