Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSi hay un equipo que está acostumbrado a las clasificaciones continentales es Sport Huancayo. Sin embargo, estas experiencias no son las mejores comenzando desde su traumático debut en 2010. ¿Acaso el empate en Chile puede ser el punto de partida para algo mejor?

 


Sport Huancayo fue fundado en 2007, ascendió en 2008, jugo el Descentralizado en 2009 y en 2010 ya estaba jugando un torneo internacional. La rápida ascensión del ‘Rojo Matador’ no le permitió quizá asentar bases como institución y sus continuos éxitos lo llevaron a un escenario para el que seguramente no estaba preparado. Copa Sudamericana, 16 de setiembre de 2010, el mítico Centenario y al frente un equipo curtido como el Defensor Sporting. La historia es conocida: ‘La Viola’ se aprovechó de un rival lleno de extranjeros que se conocieron en el avión camino a Uruguay y el 9-0 quedó para la historia.

Ese golpe traumático pudo haber significado el fin del paso del cuadro huancaíno por primera, pues, si bien nunca coqueteó con el fantasma de la baja, el golpe anímico en el bisoño club podría haber tenido como consecuencia algún abandono dirigencial –de los cuales no faltan en este país-. Sin embargo, 8 años después, Sport Huancayo afronta su décima temporada en la división de élite de nuestro país y son apenas 7 equipos, junto con los huancaínos, de los actuales 16 los que han logrado mantener la categoría desde el 2009.

La presentación en Santa Laura ante Unión Española muestra un club maduro y que poco a poco ha ido entendiendo como jugar y competir en lides internacionales. Quizá sea pronto, apenas ha sacado un empate a cero de visita, pero las sensaciones que dejó el ‘Rojo Matador’ en canchas chilenas fueron buenas. En su sexta presentación continental -no es poco para apenas tener 10 temporadas en Primera-, el conjunto dirigido por Marcelo Grioni parece al fin haberle tomado la mano a estas competencias.

Alfredo Rojas se barre para evitar el avance de Sebastián Jaime. (Foto: Agencia Uno) 

Ya el 2016 superó por primera vez la fase inicial del torneo y quedó eliminado en los minutos finales ante de Sol de América. De aquel plantel, hoy sobreviven Manuel Corrales, Ricardo Salcedo, Víctor Peña y Marcos Lliuya, definitivamente una base importante de jugadores identificados con el cuadro huancaíno. El primer resultado ha sido positivo y el rendimiento también. Queda refrendarlo todo en su casa, en la ‘Incontrastable’ que debe volverse más incómoda e inhóspita que nunca. Quizá así, a base de victorias y buenas actuaciones, esos nueve goles vayan quedando más y más en el olvido.

Fotos: Agencia Uno


Leer más...

La crónica del Unión Española 0 - Huancayo 0: Inteligencia incontrastable

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy