Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn menos tiempo de lo que la defensa de la 'U' tarda en equivocarse, Defensor Sporting liquidó el partido de ida en Uruguay (3-0). La distancia entre ambos equipos fue marcada por el nivel colectivo.

 

Tiene todos los males diagnosticados, pero ningún remedio a la vista. Universitario sufre el desbalance de su plantel. Llegaron Henry Giménez, Raúl Ruidíaz y Maximiliano Giusti para acompañar a Edison Flores en ataque. ¿Y quién llegó en defensa o volante? Se fue Rafael Guarderas y llegó Rodrigo Cuba. No hubo más movimientos dentro del plantel y, por ahora, no se observa ninguna solución. Es un reflejo de que en la 'U' la cura es más cara que la enfermedad.

Lo bueno: sociedad anónima

Pese a estar en bandas distintas, Edison Flores y Henry Giménez se han consolidado como los jugadores clave de la 'U' de Suárez. El poco sentido colectivo que puede tener el equipo crema está en ambos. Respaldan a los delanteros, apoyan a los marcadores y se muestran para los medios. También saben encontrarse y sostener el juego de posesión como lo hicieron ante Defensor Sporting, aunque en pocas ocasiones por el escaso respaldo y las transiciones temerosas del resto del equipo.

La malo: errores pesados

El desequilibrio del cuadro crema costó caro. (Foto: Tenfield) 

La 'U' tiene un desequilibrio positivo (Flores y Giménez) y otro negativo que pesa más. Este último parte de las pequeñas descoordinaciones que producen muchos desórdenes en su defensa. Defensor Sporting cuando quiso activar la zona frontal a Horacio Benincasa hizo que el equipo crema se desubique. Las salidas de Dulanto entre los medios y el lateral, muchas veces innecesarias, desembocaron en un bloque que no pudo achicar espacios y un rival con todas las facilidades para profundizar.

Lo feo: ¿las soluciones?

Los cuatro centrales de la 'U' no están en un buen momento. No son un aporte sustancial para salvar con detalles o potenciar con virtudes al bloque defensivo. Néstor Duarte y Maelo Reátegui, suplentes de Gustavo Dulanto y Brayner García, no muestran un nivel superior e incluso, en el caso de Duarte, es inferior al de los titulares. Este problema lleva a la 'U' a ser un equipo necesariamente largo cuando se posiciona en campo rival, pues un mano a mano ante Dulanto y García es una acción de gol según con un equipo corto que se para a metros del mitad del campo. ¿Qué queda? Reforzar la zona. La 'U' no aguanta jugar con dos delanteros. Necesita poblar su mediocampo y desarrollarse con orden en las fases que le genera el juego. Las decisiones, pues, puntuales que pueda tomar Suárez pesan más en un equipo sin una idea de juego definida.

Fotos: Tenfield



Leer más...

Defensor Sporting - Universitario: Violentados

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy