Imagen: Perú Evolution SoccerItalia cumplió la lógica y, con un efectivo Gilardino, ganó con solidez a una Nueva Zelanda sin argumentos. Los azzurri dieron un paso firme ganando 3-0 en la simulación y demostrando que, pese a las bajas, poseen una oncena de respeto.

Las decisiones

Para este comprimoso, los transalpinos tenían la ausencia confirmada de Buffón, además de la duda de Pirlo. A su vez, preferimos a reservar a Camoranesi para el segundo tiempo, y los once que simulamos formaron un 4-2-3-1, con Zambrotta subiendo por las bandas, Montolivo en lugar del volante del Milán, Marchisio por la izquierda, y Gilardino en punta. Un poco de presión y su línea defensiva bien cerrada fueron las principales cartas de los azzurri.

Por su parte, Nueva Zelanda mantenía la misma oncena del debut; es decir, formaba con un 3-4-2-1, con poco fútbol pero mucho corazón. Paston en el arco, Reid con vocación ofensiva atrás, Bertos equilibrando la volante y Fallon en punta, entre lo más destacado de los kiwis. Para este partido, sus líneas también fueron cerradas y se empleó bastante presión.

El Partido

Italia 3 (Gilardino 46’ y 90‘ y Chiellini 71‘) - Nueva Zelanda 0

Un avance de Bertos, que quiso sorprender, fue la primera ocasión clara del encuentro. Ante la pasividad italiana, el neozelandés pateó de lejos, pero su tiro salió lejos del arco de Marchetti. Luego, Italia contrarrestó con una pared entre Gilardino y Iaquinta; el delantero de la Florentina pateó fuerte pero Paston respondió con los puños.

En los siguientes minutos, Nueva Zelanda aguantaba el vendaval transalpino y apenas aprovechaba la contra. Los kiwis, pues, se mostraban como un equipo con clara falta de técnica, pero Italia no lo aprovechaba presa de su ansiedad por marcar el primer gol. Tras los primeros 45' el marcador se mantenía en blanco. Por ello generamos que Lippi avance sus líneas y también aumente la presión.

Los resultados fueron instantáneos. Apenas arrancó el complemento, una jugada entre líneas generó el primer gol: Pepe abrió para Zambrotta, y este lanzó un centro por derecha para la cabeza de Gilardino quien superando a Nelsen mandó un remate fortísimo, imposible para Paston. Luego de esta acción, entró el joven Chris Word por un Fallon incipiente para dar alguna alternativa ofensiva a los oceánicos. Sin embargo, una jugada parecida fue esta vez finalizada en disparo de Pepe desde fuera del área.

Así, la actual campeona siguió intentando, y un tiro de esquina por derecha le calzó perfecto a Gilardino, quien con dificultad pateó para que Paston diera rebote y Chiellini -atento- marque a puerta vacía. Era el 2-0 y la tranquilidad se instalaba en los dirigidos por Lippi. Tras la anotación, optamos por el ingreso de Camoranesi en lugar de Marchisio, para dar frescura arriba, y probamos unos minutos a Pirlo por Montolivo. En Nueva Zelanda, a su vez, entró Christie por Killen para buscar el descuento.

Como se podía intuir, Italia cerró sus líneas, creando un autentico catenaccio aunque con el contragolpe como recurso. Ya en los minutos finales, los azzurri se relajaron al igual que un Nueva Zelanda resignado, aunque con chances de clasificar. Empero, faltaba un gol más: un centro del incansable Zambrotta fue adelantado por Gilardino, quien dejó pagando a Lochead para marcar el segundo de su cuenta y completar la goleada.

Las claves

Alberto Gilardino tuvo una actuación descollante en el duelo ante los neozelandeses y convirtió dos goles, lo que lo encumbraron como la figura en la simulación (Imagen: PES Edit / Edición: Peru Evolution Soccer)- La conexión Zambrotta-Gilardino fue determinante y participó en los tres goles italianos.

- Pese a algunos intentos en el primer tiempo, los oceánicos respetaron mucho a la actual campeona y, por ello, los goles cayeron por inercia.

- La desesperación italiana no fue tan evidente en el mediocampo, donde Montolivo y -sobre todo- Pepe generaban acciones concretas.

Imagen: Perú Evolution Soccer

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy