Foto: APNueva Zelanda y Corea del Norte tienen una ligera posibilidad de acceder a Octavos y dar el batacazo, mientras que Brasil y Paraguay siguen firmes en su camino mundialista.

"Nueva Zelanda será el patito feo del Mundial"

NO LO ES PARA NADA. Para sorpresa de muchos, los neozelandeses vienen haciendo un papel más que satisfactorio. Probablemente, el empate ante Eslovaquia en el primer partido fue producto de la fortuna y -sobre todo- de una desconcentración fatal del rival, pero en el choque ante los italianos ya no se puede hablar de una ni de otra razón. Comandados por el zaguero del Blackburn inglés, Ryan Nelsen, los oceánicos han conseguido con mucho esfuerzo este punto que podría terminar siendo de oro, básicamente porque los azzurri han dejado dos unidades en el camino. Todo está en manos de los pupilos de Ricki Herbert: si le ganan a Paraguay estarán en Octavos. Imposible no es, y más si tienen bajo los tres palos a Mark Paston, un portero de garantías.

"No se puede hacer cambios radicales para el Mundial"

MARTINO DEMOSTRÓ QUE SÍ SE PUEDE. Muchos criticaron previamente al debut de Paraguay ante Italia la inclusión de Antolín Alcaraz, en el entendido de que hay que respetar a aquellos jugadores que estuvieron en todo el proceso eliminatorio. Al final, el zaguero recientemente fichado por el Wigan inglés estuvo a la altura de las circunstancias e incluso marcó en aquel partido, demostrando que su llamado no fue producto de la casualidad. Ante Eslovaquia, Martino decidió variar el sistema táctico, pasando del 4-línea-2 al 4-3-3. Sin duda fue un cambio radical, pero le salió redonda la jugada al estratega argentino y consiguió un triunfo que lo coloca con un pie y medio en Octavos.

"Brasil no gusta y su juego es aburrido"

TODO LO CONTRARIO. Esta versión verdeamarelha no luce tanto como en otras ediciones, pero no pierde el gusto en su fútbol. Puede que en algún tramo del partido llegue a aburrir, pero si se hace un análisis de los 90', veremos que su juego no es del todo tedioso. Dunga prioriza el aspecto defensivo y, sobre todo, el resultado. Los brasileños empezaron a lucirse cuando tuvieron el marcador a su favor, y silenciaron a aquellos que pusieron en duda su categoría luego del encuentro frente a Corea del Norte. Por lo hecho ante Costa de Marfil, son fuertes candidatos a alzarse con el título.

"El Grupo G será el grupo de la muerte"

NO LO FUE. Muchos desacertaron en calificar a este grupo como "el de la muerte". Portugal no es aquella selección que se mostró sólida en 2006, y Costa de Marfil juega al ritmo de Drogba. Incluso, Corea del Norte mostró más argumentos que ambos, pero igual no deja de ser una selección irregular. Brasil ya está clasificado, por lo que este grupo no tuvo nada de dificultad para los verdeamarelhos. Al parecer, la lucha será por el segundo lugar, aunque si Portugal -y Cristiano Ronaldo sobre todo- se ilumina y derrota a los asiáticos, tendremos un emocionante cierre;en  caso contrario, si los norcoreanos consiguen no perder, podemos tener a otro elenco sorpresa en este Mundial.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy