Foto: APLa espectacularidad de Alemania se quedó fuera sin demostrar su potencia en los momentos decisivos. En cambio, España va a la final para jugársela ante Holanda en un partido que debería llenar los ojos.

 

“A Alemania le faltaron variantes ofensivas”

¿ACASO LAS TUVO EN LAS GOLEADAS ANTERIORES? Era evidente que la ausencia de Müller iba a pesar en el esquema de Löw y, también, que todo el peso ofensivo de Alemania no giraba solamente en torno a él, ya que en cancha estaban Schweinsteiger y Özil. Alemania no tuvo la ventaja inicial que tuvo en los partidos anteriores, donde les brindaron espacios para concretar las mentadas goleadas. Los volantes intentaron voltear el resultado, pero no tuvieron los huecos para desatar una nueva goleada, pese a contar con los mismos hombres de otros compromisos con la ya mencionada ausencia de Müller.

“El partido era mete gol gana”

CON EQUIPOS DE ESTA TALLA, CUALQUIER RESULTADO SE PODÍA DAR. ¿Cómo imaginarse un "mete gol gana" con los equipos más goleadores y de mejor toque del torneo y, además, con Miroslav Klose y David Villa en el campo? Hubo varias claras ocasiones de gol partiendo desde el pitazo inicial. Löw pagó caro su planteo timorato con el resultado que conocemos. Si los teutones planteaban desde el inicio un partido más ofensivo, era probable ver la repetición de la final del Mundial Alemania 1974 este 11 de julio.

“España y Holanda comparten un mismo estilo”

NO ES LO MISMO VERTICAL QUE HORIZONTAL. Es cierto que ambos equipos comparten un fútbol de toque y profundidad. Pero mientras Holanda juega a pocos toques con la apuesta en la dupla Sneijder-Robben, España profundiza por los laterales con muchos toques hasta encontrar los espacios, siempre con el apoyo de Sergio Ramos y Joan Capdevila por las bandas junto a Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez para terminar en la punta que hoy fue David Villa. Son, pues, bastante distintos.

“Holanda y España llegan a la final por ser fieles a sus estilos”

SUS ESTILOS SOLO HAN CONOCIDO DERROTAS. De parte de Holanda podemos decir que ha transformado su estilo preciosista y casi romántico en un juego más efectivo y vertiginoso. Después de intentar dos finales -derrotas en ambos casos- con el viejo estilo, la 'Naranja Mecánica' pretende encontrar la gloria con algo distinto. Por parte de España, su expresión no es más esa de coraje y fortaleza; Xavi, Iniesta y compañía la canjearon por caricias del balón. La 'Furia Roja' está convencida -gracias a los resultados- de que necesita un fútbol diferente para procurar objetivos diferentes.

Foto: AP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por andres , July 09, 2010
desde antes quise que gane españa, yo estaba en el colegio en el partido pero como era un hecho importante lo transmitieron, pero en una sala donde no cavían las sufcientes personas que queríamos ver, me fui a clase de educación física y siempre estuve librado de la desesperación del partido, pasó dos veces que hubo bulla de esa sala y las dos veses fui yo a subir al segundo piso y avisar q no fue gol, hasta q al final nos quedamos unos pocos ahi, un poco apretados, vimos el tiro de esquina y el cabezaso que determinó el gol español, lo cual despues de eso estuve feliz, pero después de que me fijara que no se como me hize una herida, me di cuenta de los que se habían ido, Ozil, Podolski, Klose, Muller(que no jugó ante españa).......... ¿y por qué opte por españa? simplemente quería que alguien los parara, así que yo recuerdo esa herida como el sufrimiento de los alemanes al ser eliminados y la batalla de los españoles para llegar a la final
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy