Foto: APUno de los grupos más parejos en la previa no terminó de llenar las expectativas, mientras que tres selecciones demostraron que hay formas de atacar.

"Holanda no tendrá problemas para ganar el grupo"

EN PRINCIPIO, SÍ. Mas allá de haber ganado a Dinamarca por un marcador aparentemente cómodo, la 'Naranja Mecánica' no se mostró como aquel equipo avasallador que muchos pensaban que iba a ser, básicamente por la campaña hecha en Eliminatorias. Sin embargo, le alcanzó para derrotar a un elenco danés que tampoco estuvo a la altura de lo esperado; por lo que se puede decir que ni uno ni otro colmaron las expectativas. Hay que remarcar el cambio radical de posiciones en el conjunto neerlandés, donde van der Vaart estuvo muy recostado por izquierda cuando en realidad es un enganche, y Van Persie actuó como punta neto cuando en Arsenal lo hace como mediapunta. En esta fase puede que no lo sufra demasiado, pero a partir de Octavos podría pasarle factura.

"El Grupo E será bastante parejo"

LAMENTABLEMENTE NO SERÁ ASÍ. Muchos pensábamos que este grupo iba a ser de los más duros, e incluso, algunos lo señalaban como el verdadero grupo de la muerte. Además de Holanda, Japón aparecía como una selección con mayor recorrido y con variedad de jugadores, Dinamarca como un equipo ordenado y fiel a su estilo, mientras que Camerún como aquel conjunto veloz y lleno de habilidad. Estos dos últimos, sin embargo, han quedado en deuda de alguna forma y mostraron una cara que pocos conocían. A los daneses quizá se les haya pasado la mano con la cuota de experiencia, y es que no tienen uno o dos jugadores veteranos, sino varios. Los 'Leones', en cambio, parecen depender de un inspirado Eto'o: esta vez no tuvieron mayores argumentos ante la escuadra nipón y mostraron ciertas limitaciones.

"Jugar sin delanteros es una renuncia a ganar"

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE NO. Si bien Australia jugó sin atacantes y Alemania dio cuatro saltos de canguro, no renunció al ataque y prueba de ello fueron los primeros minutos, donde tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Esta mañana, Japón también jugó sin delanteros y la única referencia adelante fue Honda, pero no fue impedimento alguno para dominar el encuentro y disponer de varias ocasiones. El planteamiento le salió redondo a Okada y sonrió aún mas al final del día. Tiene sus pro y contra, pero si se tiene medios veloces que saben desbordar, peligro en área contraria no faltará. Por último, hay que remarcar que los resultados del equipo nipón son producto de un trabajo a largo plazo, donde los procesos son respetados. Okada está al frente de la selección luego de no obtener punto alguno en Francia 1998.

"Un partido de equipos defensivos es poco vistoso"

NO SIEMPRE SERÁ ASÍ. Italia y Paraguay ofrecieron -posiblemente- el segundo mejor partido en lo que va del Mundial despues del Inglaterra - Estados Unidos. Pese a tratarse de equipos que priorizan el aspecto defensivo, se dieron licencias para generar peligro en arco rival, sobre todo a través de la pelota parada. La emoción estuvo presente y la jornada cerró de buena forma, al igual que cerramos esta nota implorando que mañana Brasil ofrezca un buen espéctaculo y el miércoles España ratifique sus condiciones de candidato.

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Gonzalo Sebastian , June 15, 2010
En la penúltima nota se da a entender (al menos lo entiendo así) que Takeshi Okada, DT de Japón, está al frente de dicha selección desde el mundial de Francia 1998. En 2002 el francés Phillip Trousier fue el técnico, mientras que en 2006 el brasileño Zico.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy