Foto: Reuters 

Este grupo será...

Muy vistoso. Dos equipos europeos con tradición de buen toque y fútbol alegre chocarán con otros dos que también son de lo más alegre y veloz de sus continentes. Así, el buen fútbol y la velocidad están plenamente garantizados en esta serie; y quizá sea el equipo de los cuatro que mejor sepa alejarse de sus tradiciones -esto es, matizarlas con un juego más calculador en instancias decisivas- el que coseche mejores réditos al cabo de las tres fechas.

El que ganó con el sorteo: Holanda

Si a los tulipanes se les puede achacar algo históricamente, eso es cierta falta de temperamento en algunas instancias para resolver a su favor partidos en los que denotan claras superioridades. Visto ello, mejor grupo no le pudo tocar: sus tres rivales son equipos sobre los cuales la 'Oranje' pesa como camiseta, y que acaso comparten, en una escala relativa menor, sus mismos traumas ante fases finales de Copa del Mundo. Encima, arranca contra Japón, el rival con teóricamente menos credenciales. De plano, parten con ventaja los de Bert van Martwijk.

El que perdió con el sorteo: Camerún

Si alguno de los cuatro equipos del Grupo E tiene que reinventarse, ese es Camerún, que no podrá hacer demasiado diferencial con sus principales armas (velocidad, potencia) ante rivales que comparten con el cuadro africano esos atributos. No obstante, esta vez los 'Leones Indomables' tienen individualidades -Samuel Eto'o en primera línea- que deberán sacar a relucir su background europeo para darle peso a su equipo.

El partido clave: Holanda - Dinamarca (Johannesburgo, 14 de junio)

Como quizá ocurra en pocos otros grupos, el primer partido de esta serie será absolutamente determinante para su destino final. Cualquiera de los dos europeos que saque ventaja -y la historia entre ambos ofrece luces para ambos lados- inclinará para un lado o para otro el carácter con que afronten sus demás cotejos. En este grupo E, es muy probable que al menos uno de los dos -Dinamarca u Holanda- acabe clasificando, por lo arrancar robándose puntos entre ellos será trascendental, incluso a favor de terceros en el caso de un empate.

Foto: Reuters

Otros grupos...

Grupo A: Bafana no afana

Grupo B: 2010 no es 1994

Grupo C: Feliz reencuentro

Grupo D: Ghanó Alemania

Grupo F: Goles a cuentagotas

Grupo G: Trío mortal

Grupo H: Todo en rojo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy