• PELO A PELO. Cannavaro se anticipa a Vittek. Sin embargo, el zaguero perdería a la postre el duelo. (Foto: AP)
  • RINO EN VANO. Gattuso fue titular, pero acabó reemplazado al cabo del primer tiempo. Aquí pelea con Kucka (Foto: REUTERS)
  • QUINTAESENCIA. Iaquinta es anticipado por Zabavník. El delantero no las tuvo todas consigo. (Foto: AP)
  • ES LO QUE VA. Bailotea Vittek luego de su primer tanto. Comenzaba la fiesta eslovaca. (Foto: AP)
  • EUFORIA. Todo Eslovaquia se trepa sobre Vittek para felicitarlo (Foto: AP)
  • A LA OFENSIVA. Hamsik jugó más adelantado que en otros partidos y se pareció más al jugador que es en el Napoli. Acá dispara ante Chiellini. (Foto: AP)
  • CON BRONCA. Cae Di Natale en la puerta eslovaca luego de un altercado con el portero Mucha. (Foto: AP)
  • REZO POR TI. Marcelo Lippi y una curiosa encomienda que no surtiría efecto. (Foto: AP)
  • PELADA MAESTRA. Vittek celebra la clasificación. Fue la gran figura. (Foto: AP)
  • CRISIS. Chiellini se estrella con la dura realidad. Italia eliminada. (Foto: AP)

 

La frecuencia: DirecTV Sports

Pablo Giralt y Fernando Petrocelli fueron los encargados de traer las inciencias del partido desde el Ellis Park. La transmisión de DirecTV fue impecable como siempre, manejando las emociones de un encuentro que en los minutos finales adoptó un ida y vuelta impresionante. Desde aquí, se coincide con el pedido de ambos periodistas de la inclusión de Gilardino ante la inoperancia de Iaquinta para enfrentarse a la zaga eslovaca.

La pizarra: Más se equivoca por viejo...

... Que por ‘Zorro’. La misión de Italia era salir a manejar el partido. La posesión de la pelota era vital en busca de la victoria y la posterior clasificación. Lippi quiso mandar un equipo dinámico y rápido para resolver arriba con su 4-3-3, pero salió un conjunto apático y lento. Los laterales nunca se proyectaron y a los tres del medio -Montolivo, De Rossi y Gattuso- parecía quemarles la pelota porque la soltaban sin dirección y mandaban pelotazos a discreción. Por las bandas no apareció Simone Pepe, y Antonio Di Natale se siente más cómodo en el área. Mucho más sobrio fue lo que planteó Vladimír Weiss y a su equipo le salió lo que buscaba Italia. Su 4-2-3-1 rompió la línea azzurri por todos lados. La labor de Kucka y Strba en primera línea fue para una ovación de pie y la buena compenetración en ataque de Hamsik, Vittek y Stoch le generó buenas oportunidades a Jendrisek que este se encargó de desaprovechar.

Los cambiazos: Más tarde, profe

Sorprende la entrega de Zdenk Strba, cuyo cambio estaba preparado debido a la desleal entrada de Gattuso -“fue sin querer”, dice Gennaro- y se tuvo que retrasar 50’ por sus ganas de jugar. A los 87’ recién pudo entrar Kopunek para anotar su gol y lo siguieron en línea Sestak y Petras. Lippi demostró lo apurado que estaba al quemar dos cambios al inicio de la segunda mitad. Uno para que entre Maggio, un lateral (¡!), y el otro permitiendo el ingreso de Quagliarella. De esta manera quedaba un cupo para Pirlo y Gilardino. El estratega italiano se decidió por el volante del Milan que demostró que con más minutos la historia podría haber sido diferente. Mientras tanto, el ‘Violinista’ se quedó rumiando en el banco.

El capo: Robert Vittek

Partidazo del actual jugador de la Super Liga turca. Apareció en todos los sectores de la cancha y en ninguno pudieron los italianos con él. Lo dejaron flotando en ese espacio libre que ceden volantes y delanteros y se sintió tan cómodo que llegó a volar. Apareció en los momentos justos para darle el triunfo a su selección y demostró que de alguna manera es el MVP de Eslovaquia. Después del Mundial, que se vaya despidiendo del Ankaragücü.

El extraviado: Giorgio Chiellini

Se entiende. Debe ser difícil reemplazar a un símbolo como Nesta en la zaga italiana. Chiellini estaba tan absorto pensando en su ídolo que se olvidó de Vittek en el segundo gol y sepultó prácticamente la esperanza azzurra. Gracias a su rendimiento, quedó opacada la puerta abierta llamada Criscito que generó varias cosas: falla cardíaca Lippi, su salida en el segundo tiempo y la imposibilidad de la entrada de Gilardino.

Jailaits

¿Lo viste a Vittek?: El ‘Pelado’ eslovaco pegó dos justas veces: a los 26’ y 74’. De Rossi salió jugando mientras pensaba en moda y su pase terminó en los pies de Kucka. Pelota para Vittek y Eslovaquia gana el primer round. Chiellini era otro que andaba con la mente fuera del Ellis Park y otra vez apareció Vittek para, de un gancho, mandar a la lona al campeón.

Esperó bastante: El encuentro entró en una vorágine cuando Iaquinta actúo como una pared con clase y Quagliarella remató consiguiendo el rebote de Jan Mucha que Di Natale convirtió en gol sobre los 80’. De ahí, entró en acción el hombre más paciente del mundo. Kopunek espero su cambio como una hora, pero cuando entró la primera que tuvo la cambió por gol sobre los 89’. Eslovaquia ya vislumbraba la segunda fase.

Arrivederci, campioni: Ya se había consumado la eliminación cuando apareció Quagliarella para regalar una pintura como despedida. Le pegó suave, pero bastante alto, y Mucha se estiró en cámara lenta para ponerle un marco más bonito a la anotación. La historia no cambiaría más. El campeón, a hacer pizzas.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 6)add
...
escrito por martin , June 24, 2010
italia esta cagado sus jugadores no valen muy lentos son falta un c.ronaldo o un messi
...
escrito por jose martin , June 24, 2010
slovakia ...la sorpresa del mundial los q nunca faltan q cada cita mundialista ..aunq la verdad este italia era muy limitada
...
escrito por LuIZ , June 24, 2010
No puedo evitar sentirme decepcionado de Italia en general de muchos equipos que ya se veian dentro de Octavos cuando el mundial comienza en la Fase de Grupos
...
escrito por Fabrizio , June 24, 2010

La razon del cambio de Maggio por Criscito tiene una razonable explicación. Como bien mencionan, los laterales no salían, Maggio es un lateral derecho con gol, lo que Lippi buscó es tener sallida por ambas bandas, por un decepcionante Criscito.

En ataque, Italia tuvo las piezas pero Lippi no supo cuando utilizarlas. Iaquinta nunca estuvo a la altura y tampoco Gilardino. Tanto Quagliarella y Di Natale tienen mayor sorpresa y movilidad en el ataque. Lippi se olvidó que en banca tenia a Pazzini, que se había cansado de anotar como 9 en la Sampdoria.

Los pocos minutos que estuvo en cancha Pirlo, demostró que con él, la cosa es distinta. Distinto hubiese sido si Buffon tapaba o, en todo caso, un portero con más experiencia. Marchetti acaba de terminar su primera temporada en Serie A. El pobre muchacho estuvo nervioso siempre, no tuvo ni una atajada por destacar, una verguenza para un equipo italiano que siempre ha tenido arqueros excepcionales.

Finalmente, aunque Lippi no lo admita, en Italia se quedo Totti, Cassano y Grosso, que son mcuho más que Montolivo, Gilardino y Crisctio respectivamente.

Una verguenza total! Espero que esto haga cambiar la política de mercado de pases en Italia. No es posible que el campeón de la Champsion sea un equipo italiano, sin italiano en la cancha. Una pena para una generación de jugadores que dió mucho, pero que en este mudnial dió pena.
...
escrito por david , June 24, 2010
Creo q eS la primera vez q Italia se va del Mundial sin ganar.
...
escrito por passat25 , June 25, 2010
Italia realmente una verguenza, solo necesitaba un empate y ni eso pudo ... Eso le pasa al viejo Lippi por haber armado mal el equipo, si aposto por los veteranos debio haber apostado por los mejores... Di Natale y Pepe no tienen el nivel de un Del Piero y Laquinta no es un goleador nato como Luca Toni o Rossi... Ese mediocampo carente de ideas sin Totti y Pirlo regreso muy tarde... Y para colmo, Cannavaro hizo un papelon en este Mundial, ya no es la muralla de hace 4 años... Su defensa mal parada en todos los partidos..

Italia fue un equipo lento, sin desiquilibrio y hasta lo mejor que tiene, su defensa, fue un desastre.... Sin webadas, se tienen que ir todos y renovar ya...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy