• INCONTENIBLE. Espinoza no puede con el dribleo de Alexis Sánchez. El extremo chileno fue el mejor del campo. (Foto: AP)
  • SOMETIDO. Beausejour controla en curiosa escena. Luego anotaría el único tanto del cotejo. (Foto: AP)
  • ABRAZO DE GENIOS. Valdivia y Fernández celebran el gol de Beausejour. Los dos movieron los hilos de la 'Roja'. (Foto: AP)
  • NADA AISLADO. Mauricio Isla es contenido por Espinoza. El zaguero chileno perdió fuerza en la marca. (Foto: AP)
  • CORRE MILLAS. Millar levanta el balón ante la marca de Édgar Álvarez. El volante fue reemplazado en el complemento. (Foto: AP)
  • STOP. Palacios le hace el pare a Ponce. El volante hondureño trajinó. (Foto: AP)
  • IMPONENTE. Otra de Millar, saliendo limpio desde el fondo. Chile tuvo el manejo del juego. (Foto: AP)
  • CHOQUE DE CABEZAS. Saltan Vidal y Palacios. Chile controló también el juego aéreo. (Foto: AP)

 

La frecuencia: ATV

En el primer partido del Grupo H, Jaime Guerrero estuvo a cargo de la narración, con Diego Rebagliati en los comentarios. La dupla ratificó tener bastante dinámica y química conjunta, con buen análisis táctico del enorme juego ofensivo de Chile y la solidez hondureña en el fondo. Guerrero, incluso, se animó a hablar en "chileno" por momentos.

La pizarra: Tres son multitud

Chile mostró un sorprendente pero efectivo 4-2-1-3 en el campo de juego, inusual en Bielsa y también arriesgado por las constantes subidas de sus laterales, que muchas veces dejaban desguarnecidos su lados. El 'Mago' Valdivia jugó como centrodelantero con peculiares desplazamientos. Sin embargo, en este encuentro mucho problema no hubo en aplicar las variantes por el uso de los hondureños de un solo delantero. El 4-2-3-1 de Rueda jamás pudo poner en peligro el área mapochina, además de tener un defensa más dedicada a rechazar que a procurar salida.

Los cambiazos: Sin respuestas

Honduras intentó tener más peso en ataque con la entrada de Georgie Welcome y Walter Martínez; sin embargo, fue más de lo mismo que habían ofrecido con un Pavón escondido a más no poder. Por el lado chileno, la sustitución de Rodrigo Millar por Gonzalo Jara, sirvió para guardar al volante -algo sentido de los abductores- para el próximo partido ante Suiza, y con ello el esquema trocó en un 3-3-1-3 más típico de Bielsa. En los instantes finales, entraron Pablo Contreras y Mark González -este último le pegó groseramente al balón en una ocasión sobre la hora-.

El capo: Alexis Sánchez

Muchos dirán que pecó de egoísta y que tomó malas decisiones. Sin embargo, nada de eso quita que el extremo del Udinese haya sido el que más la buscó. Prácticamente dejó regados a los defensas hondureños, con sus endiabladas gambetas. Solo le faltó -menudo detalle- anotar un par de goles en las que tuvo.

El extraviado: Carlos Pavón

Trágicamente perdido en el campo, no hizo ni recordar a ese gran delantero que tantas emociones ha dado al fútbol hondureño. Fue un fantasma para la mala suerte de la selección centroamericana, y lució huérfano de apoyo y desconectado de sus volantes.

Jailaits

Ya era Hora: Chile atacaba y atacaba y nada conseguía. Pero un buen pase de profundidad de Fernández a Isla y derivó en el pase de éste a Beausejour, quien acabó metiendo el balón a los 34' para decretar el único gol del partido.

Tuvo de sobra: Alexis Sánchez fue el jugador más inquietante del cuadro chileno, si bien muchas veces abuso del juego individualista, provocó muchas jugadas de peligro. A los 43', 61' y 80', sus desbordes se hicieron sentir tocando la puerta catracha.

No todo fue malo: Si algo habría que destacar de Honduras, eso fue la gran tapada del guardameta Valladares, que salvó a su equipo de ver el segundo gol en contra tras sacar un balón casi imposible en una palomita de Waldo Ponce sobre los 64'.

Fotos: AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Francisco , June 19, 2010
Podría decirse que la jornada que cerró los debuts de las 32 selecciones fue la mejor de todas. Para empezar, vimos a un Chile arrollador, pero que por desgracia sólo cumplió hasta las 4/5 partes de la cancha; después, sus errores me hicieron encrispar los nervios de cólera. Me parece que Alexis Sánchez pecó de individualista, mientras que Valdivia no estaba en su posición habitual como centro delantero (a pesar de ello, no lo hizo mal). Beausejour, jugador Budweiser del partido y autor del gol, sí estuvo en lo suyo, pero también falló mucho. De haber habido más efectividad, podríamos estar hablando ahora de un marcador de escándalo. Por otro lado, Matías Fernández estuvo muy tirado hacia el costado, y ello es una prueba que Bielsa no ha sabido acomodarse del todo tácticamente con la lesión del Chupete Suazo. Aun así, supo sacar adelante el encuentro, aunque con el resultado hispano-helvético se le podrían complicar las cosas. Carmona cumplió como volante defensivo, mientras que el extremo Millar tuvo que hacer a veces de esta función. Los laterales Isla (en especial éste) y Vidal, fabulosos, con amplia proyección, buscando la recuperación del balón inmediata, al lado de los volantes, y tanto Ponce como Medel, cerrando toda iniciativa hondureña (que no fue mucha) en el área mapochina. De los centroamericanos, puede mencionarse el entusiasmo del puntero Pavón, el extremo derecho Álvarez, y los volantes defensivos, que Figueroa y Palacios, que pusieron su grano de arena en reducir en un porcentaje las arremetidas rojas. Los catrachos difícil que puedan sacar puntos, pero un regreso de David Suazo sería excelente para ellos. En cuanto a Chile, el equipo más ofensivo de Sudamérica, pero con mucha mala puntería al final
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy