• ¿LOS HERMANOS OCHOA?. No. Se trata de Avraam Papadopoulus y Yakubu Aiyegbeni, quienes jugaron con el mismo dorsal y se cruzaron de manera curiosa en esta imagen (Foto: AP)
  • BIEN POR LO ALTO. Storios Kyrgiakos le gana el vivo a uno de los atacantes nigerianos. El defensor central griego tuvo una actuación regular (Foto: AP)
  • RESALTANDO SU CASTA. Toda la experiencia de Georgios Karagounis desparramada en esta escena. El capitán helénico fue el mejor de la cancha (Foto: AP)
  • MUY ESPORÁDICO. Una de las escasas embestidas de Dickson Etuhu, quien no marcó diferencias por el carril derecho (Foto: REUTERS)
  • DESENLACE DISÍMIL. Mientras Salpingidis igualó las acciones para los griegos, Taiwo tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión (Foto: REUTERS)
  • PUGNA REPETIDA. Nuevamente Salpingidis y Taiwo en escena. El griego le ganó el duelo por puesta de mano (Foto: REUTERS)
  • BIEN ENYEAMA. En líneas generales, el '1' de las 'Águilas Verdes', Vincent Enyeama, cumplió un notable trabajo en el pórtico, pero... (Foto: REUTERS)
  • NO ES CULPA DE LA JABULANI. Enyeama echó a perder su correcto desenvolvimiento con este error, otorgándo un rebote y dejando el arco a placer para Vasileios Torosidos, quien remontó el marcador (Foto: AP)
  • TOMEN NOTA. Con ustedes Dimitro Salpingidis, hombre que convirtió el primer gol de su país en la historia de los mundiales (Foto: AP)
  • SERÁ PARA LA PRÓXIMA. Tziolis consuela a Etuhu. Las 'Aguilas Verdes', a diferencia de los helénicos, están con un pie de regreso a su país (Foto: AP)

 

La frecuencia: Televisión Pública - Canal 7 (Argentina)

La narración del partido estuvo a cargo de Gustavo Kuffner, mientras que los comentarios quedaron en las voces de Enzo Francescoli y Diego Latorre. Estos últimos se encargaron de diagramar perfectamente la cancha y de explicar casi a la perfección los movimientos tácticos de los equipos, aunque por momentos se distraían comentando el buen momento de las selecciones de Uruguay y Argentina. Además, el partido también fue vía ATV, con los relatos de Jaime Guerrero y los comentarios de Diego Rebagliati.

La pizarra: Dame que te doy

Los griegos cambiaron su sistema inicial de 4-3-3 por un curioso 5-2-1-2, para buscar compensar las falencias y licencias que otorgó durante su encuentro frente a Corea del Sur. Tziolis y Katsouranis hicieron pareja como volantes mixtos, mientras que más adelantado quedó el capitán Karagounis. En ataque, la dupla estuvo compuesta por Salpingidis y Gekas, quienes tuvieron a mal traer a la zaga verde. Por su parte, Nigeria apostó por seguir con un 4-4-2, solo que esta vez los cuatro del medio se pararon formando un línea. Sani Kaita y Kalu Uche fueron los hombres del mediocampo con mayor libertad para pasar al ataque (actuaron por los costados) y alimentar a los delanteros Odemwingie y Aiyegbeni.

Los cambiazos: Todo por el todo

Ante el golpe inicial de Nigeria, Otto Rehhagel decidió mandar a su equipo al ataque, pues la derrota prácticamente los condenaba a la eliminación. Es así que decidió volver al 4-3-3 e hizo ingresar al delantero Georgios Samaras en lugar del defensor Papastathopoulus, con lo que Grecia ganó mucho en ofensiva. Luego del 2-1 a su favor, ingresó Ninis por Gekas, y los helénicos se plantaron con cuatro en el medio hasta el final de la brega. Por otro lado, las ‘Águilas Verdes’ hicieron ingresar a Chinedu Obasi en reemplazo de Odemwingie, con lo que cubrieron el lugar dejado por Kaita en la volante y pasaron a jugar con una sola punta. Luego, ante la lesión del lateral izquierdo Taye Taiwo, entró Uwa Echiejile, pero este último también se resintió en pleno trámite y Rabiu Afolabi, con escasa fortuna, lo reemplazó.

El capo: Georgios Karagounis

Volcó su experiencia y calidad para comandar a su equipo al primer triunfo en su historia. Supo manejar los tiempos y dio buenos pases en profundidad. Además, cuando su equipo lo requirió, Karagounis bajó unos metros para cooperar en la marca.

El extraviado: Sani Kaita

Un irresponsable. Lo que hizo no se puede hacer en un Mundial. Vergonzoso. Agredió fuera de la cancha a un rival dándole una patada baja, y provocó que su seleccionado se quedara con un hombre menos cuando más lo necesitaba, ya que debía defender el resultado a su favor.

Jailaits

Esa pelotita: Durante los primeros minutos, Nigeria se mostró ligeramente más sólido en la cancha, hasta que, a los 16’, un tiro libre desde la izquierda, lanzado a manera de centro por Kalu Uche, terminó por sobrar a todos, y el balón ingresó directamente al pórtico griego. Así, las Águilas Verdes' pasaron a mandar en el marcador.

Vale rebote: Grecia estaba totalmente tirada al ataque. pero la figura del portero Enyeama resultaba vital. Sin embargo, a los 44’, Saltingidis recibió la pelota al borde del área y sacó un remate rasante; la pelota se desvió en un nigeriano y se incrustó a las redes. Así, los helénicos no solo conseguían el empate, sino que también concretaban su primer gol en la historia de los mundiales, algo que se hizo esperar nada menos que 404 minutos.

Tiene derecho: Enyeama sacaba todo y salvaba a su equipo de la derrota, pero, a los 71’, Karagounis pateó desde la media luna y el portero nigeriano otorgó un rebote para Torosidis, quien puso el segundo gol para los helénicos y decretó el triunfo para sus colores.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy