• A LA DISPUTA DEL BALÓN. Jacob Poulsen y Dasuki Matsui van con fuerza al juego aéreo en busca del esférico (Foto: AP)
  • TODO EN SU PODER. En esta, Dasuki Matsui controla el balón ante la atenta mirada de un jugador danés (Foto: AP)
  • NOCHE SIN SUERTE. Per Kroldrup se ve rodeado por los nipones Okubo y Honda. El defensor fue uno de los puntos flojos de Dinamarca (Foto: AP)
  • ALTA PROTECCIÓN. Yuji Nakazama se protege ante la maniobra de Jon Dahl Tomasson. El zaguero tuvo una buena actuación (Foto: AP)
  • TODO CON ONDA. Keisuke Honda jugó con la tranquilidad que el brindó el fondo danés. El '18' nipón fue la figura del encuentro (Foto: AP)
  • DE CHALACA SÍ VALE. Yoshito Okubo intenta con una chalaca ante la presencia de Lars Jacobsen. El atacante se mostró movedizo (Foto: AP)
  • CELÉBRALO CONMIGO. Okazaki es abrazado por Yuichi Komano tras el tercer gol. A pocos metros, Keisuke Honda lo celebra (Foto: AP)
  • LAMENTO DANÉS. En cunclillas, Lars Jacobsen lamenta la eliminación junto con Jacob Poulsen y Dennis Rommedahl (Foto: Reuters)
  • GRITO DE GLORIA. El meta Ewi Kawashima festeja la clasificación con sus compañeros. Japón enfrentará a Paraguay en Octavos (Foto: Reuters)
  • EN SEÑAL DE TRIUNFO. Yunichi Inamoto alza los brazos con sus compañeros luego de obtener la clasificación a Octavos (Foto: AP)

 

La frecuencia: TyC Sports

Con la narración de Walter Nelson y los comentarios de Alejandro Fabbri, se llevó a cabo la transmisión del trascendental partido del Grupo E. Los periodistas argentinos se confundieron al afirmar que el gol de Honda era el primero de tiro libre que se anotaba en la presente edición, aunque luego corrigieron su error. Además, a principios del segundo tiempo, rogaban para que haya un gol danés en pos de que el partido se ponga más emocionante. No hay ni que imaginarse qué diría un hincha argentino si el domingo alguien pide un gol de México para mejorar el espectáculo.

La pizarra: Abarcó mucho, apretó poco

A Dinamarca solo le servía la victoria para clasificar, por lo que saltó a la cancha con un sistema ofensivo que incluía a tres delanteros. Pero ni Rommedahl, Bendtner y Tomasson estuvieron finos para controlar la pelota y mucho menos para definir. Por su parte, Japón propuso un sistema 4-1-4-1, donde nuevamente Abe fue un tractorcito en la contención y Matsui junto con Okubo se comieron las bandas.

Los cambiazos: Ni fu ni fa

Apenas marcó Japón su segundo gol, Morten Olsen decidió realizar su primera variante, en la que buscaba ganar presencia en la media cancha para disponer del balón. Es así que Jacob Poulsen ingresó en reemplazo de Jorgensen. Para la segunda mitad, el técnico danés siguió haciendo modificaciones en ofensiva: entraron Larsen y Ericksen por Kroldrup y Kalhenberg, respectivamente. Las variantes en Japón fueron para no perder sorpresa en el ataque y refrescar un poco las líneas. Okazaki e Inamoto entraron en las postrimerías en reemplazo de Matsui y Endo.

El capo: Keisuke Honda

Se las arregló para llevar peligro solo. Se movió con rapidez y habilidad, y fue al choque en muchas ocasiones. En resumen: fue una pesadilla para Agger y compañía. Además de cederle el gol a Okasaki, fue el encargado de abrir el camino de la victoria con un soberbio tiro libre de 30 metros.

El extraviado: Thomas Sorensen

Por tratar de robar yendo al primer palo, terminó siendo sorprendido en el primer tanto de Japón. Luego, paró mal a su barrera en el segundo gol y, por último, un manso balón se le escapó de las manos y casi se convierte en el tercero si no se hubiera estrellado en el travesaño.

Jailaits

En moto: Dinamarca insinuó con peligro en el arco de Kawashima en los primeros minutos, hasta que un tiro libre de Honda, a los 17’, abrió el camino de la victoria para Japón.

Por un espacio: Sorensen formó su barrera cubriendo solo el segundo palo, sin tener en cuenta que Endo aprovecharía eso para mandar el balón justo ahí. Un golazo a los 30’.

Muy tarde para vivir: Jon Dahl Tomasson enmendó el penal que falló al recoger el rebote del arquero Kawashima y poner el descuento a los 81’. Fue prácticamente lo único que hizo Dinamarca.

El ocaso: Nuevamente Honda apareció en el partido. Esta vez fue a los 87’ para hacer una gran jugada personal y, ante la salida de Sorensen, ceder a la entrada del recién ingresado Okazaki, quien solo tuvo que añadirla para poner el tercer y definitivo gol.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por kamikaze , June 24, 2010
orden, disciplina y fortaleza mental son cualidades tipicas del japones, y este equipo tiene mucho de eso... paraguay la va a tener muy dificil, no lo duden...
...
escrito por angel , June 24, 2010
Me han parecido excelentes partidos los de hoy; en honor a la verdad el equipo de Oliver Atom ganó merecidamente. En honor a la verdad, no me parece que el segundo gol haya sido responsabilidad de Sorensen.
Creo modestamente que - sin perjuicio de las acertadísimas apreciaciones de siempre y las correctas calificaciones impuestas - el buen juego de Japón mereció algo más de elogio.
Felicitaciones por la excelente página, amigos.
Saludos para EL PELOTERO.
...
escrito por luis , June 25, 2010
los goles de la seleccion de japon a dinamarca fueron de:
keisuke honda (david everett) numero 18 de japon a los 17 minutos
yasuhito hendo (guillermo peterson) numero 7 de japon a los 30 minutos
shinji okasaki (steve hyuga) numero 9 de japon a los 87 minutos
...
escrito por angel , June 27, 2010
aun para hacerla mas japonesa, luis: Shun Nitta (18), Makoto Soda (7) y Kojiro Hyuga (9)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy