Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEuropa es la confederación que más cupos tiene para la cita mundialista. Sumado al anfitrión Rusia, son diez países que ya tienen un boleto para el Mundial y este jueves se empieza a definir a los cuatro últimos clasificados del Viejo Continente de acuerdo a los resultados que arroje la repesca.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Los duelos de esta fase de las Clasificatorias en Europa agrupan a los ocho mejores segundos de la instancia anterior; entre el 9 y el 14 de noviembre estas selecciones lucharán por la última posibilidad que tienen para participar en Rusia 2018. Algunas perdieron la chance de clasificar de manera directa en la última fecha; mientras que otras lograron inscribirse en esta etapa del torneo con una seguidilla de resultados positivos hacia el final. Lo cierto es que todas buscarán el ansiado premio con su máximo poderío.

Suiza - Irlanda del Norte: Se hizo pedazos

Suiza debería estar en plena preparación para participar por cuarta vez seguida en un certamen de esta magnitud; sin embargo, la caída que tuvo en Portugal durante la última jornada lo ha relegado a esta instancia. No es la primera vez que se encuentra en una situación así, pues le pasó lo mismo rumbo a Alemania 2006, e Irlanda del Norte parece ser solo un paso más que deben dar los helvéticos antes de celebrar.  

Grecia - Croacia: El modo más sólido

La selección helénica se ha caracterizado por su férrea defensa durante mucho tiempo, lo que significó la consagración en la Eurocopa 2004; sin embargo, no hay mucho que puedan ofrecer del otro lado de la cancha para poder tentar un ticket a Rusia. Croacia se apoya en Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic para llegar a su segundo mundial consecutivo y tentar la superación de lo hecho en Brasil 2014, cuando fue eliminado en la primera ronda. El resultado puede ser ajustado pero favorecería a los croatas.

Italia y Suecia disputan la serie más esperada de los repechajes en Europa. (Foto: AFP) 

Irlanda - Dinamarca: Se dan con diferencia

Se presenta como el duelo más parejo. Dinamarca logró recuperarse en la segunda ronda de las Clasificatorias y desplazó a Montenegro del segundo puesto en un grupo que se llevó Polonia con ventaja. Por otro lado, Irlanda dejó sin chances a Gareth Bale y compañía al vencerlos por 0-1 durante la última jornada, pero cedió muchos puntos jugando de local que pudieron haberlos dejado fuera de la cita mundialista. Los daneses son favoritos ante su rival en el resultado global.

Italia - Suecia: La esperada

Es el duelo más parejo y esperado de la repesca. Los suecos dejaron fuera a Holanda por diferencia de goles, que volvió a decepcionar a pesar del plantel con el que cuenta, y llegan entonados a enfrentar a la ‘Azzurri’. Por su parte, los del país de la bota, perdieron la posibilidad de clasificación directa al caer por 3-0 ante España y les toca desnivelar la balanza a su favor en base a la experiencia de sus jugadores. Lo más probable es que veamos al emblemático Gianluigi Buffon participando en su última Copa del Mundo en Rusia.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy