Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa posibilidad de seguir soñando con Brasil 2014 llegó con un gol de Jefferson Farfán a Chile. Ese tanto de la 'Foquita' nació de la presión al rival y desató la locura en el Nacional pues, más allá de los números, significaba ganar el Clásico del Pacífico.


LIMA, 22 DE MARZO DE 2013. Chile controla el balón pues sabe que el empate le conviene. Sin embargo, Junior Fernandes pierde el balón, la presión de Yotún da su frutos. 'Yoshi' mete el balón al área y entre el mar de piernas aparece Farfán. La 'Foquita' demora en acomodarse, pero finalmente saca el zurdazo. Bravo no puede hacer nada. La locura en el Nacional: Perú le gana a Chile y sigue con vida rumbo a Rusia 2018.

No solo se trataba del gol de Jefferson Farfán que permitió saber que Guadalupe era su apellido materno, cortesía de Daniel Peredo, sino que además le daba un brote de esperanza a la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2014.

 

   

 

En ese momento, la necesidad de ganarle a Chile -en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo- iba más allá de la posibilidad de sumar 11 puntos y ubicarse en la séptima posición, con la tendencia de seguir esperando resultados, pero también con la ilusión de, si se derrotaba a Ecuador, seguir en carrera. Ese triunfo valió ganar tras mucho tiempo el Clásico del Pacífico. Por otra parte, y mirando a futuro, dió paso a dos movimientos tácticos claves: la presencia de Farfán como atacante de área y la opción de un Yoshimar Yotún -asistidor esa vez- como volante de contención.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy