Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl azar puso en el mismo grupo de la selección peruana a Francia, Dinamarca y Australia. ¿Cómo clasificaron los futuros rivales de la blanquirroja a Rusia 2018?

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Algunos vieron la ceremonia del sorteo para Rusia 2018 con muchos nervios ya que querían que Perú se ubicase en el grupo más accesible posible; quizá se esperó, en la mayoría de casos, evitar a los rivales más fuertes de cada bombo. Al terminar el evento y conocerse los resultados pareció haber un consenso: los rivales de la selección peruana se encuentran, en todos los casos, entre las opciones más difíciles de sus respectivas bombos. En este breve resumen de cómo fue la clasificación de dichas escuadras a la Copa del Mundo se hace un acercamiento a sus momentos más recientes con la intención de entender por qué se asume será un grupo difícil.

Francia: El equipo dirigido por Didier Deschamps es una selección de temer, fundamentalmente por sus individualidades, aunque aún le falta encontrar un colectivo consolidado. Luego de perder la Eurocopa 2016 -ante Portugal- afrontó las Eliminatorias con un equipo que ha ido variando, pero que encuentra opciones interesantes. En los últimos años, futbolistas franceses que hace un tiempo eran jóvenes promesas se han convertido en estrellas mundiales y otros no muy conocidos han logrado ser revelaciones en torneos importantes. En la actualidad, su plantel está conformado por jugadores de la talla de Hugo Lloris, Samuel Umtiti, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann, por solo soltar algunos nombres. Su plantilla es joven, fresca y con muchos recambios para cada posición, una de las razones por las que durante las Eliminatorias apenas perdieron una vez: ante Suecia, como visitante, en un partido durísimo. Sin duda es el rival más duro del grupo y, si logra consolidar un once titular, también será uno de los candidatos a llevarse la Copa del Mundo.

Dinamarca: Los daneses tuvieron algunas complicaciones para clasificar al Mundial. Tras un arranque flojo -perdieron ante Polonia y luego como local ante Montenegro-, mejoraron su desempeño y ganaron casi todos sus partidos, incluyendo una goleada ante la selección que terminó primera en el grupo: Polonia. Su mejor versión futbolística pudo verse en el repechaje ante Irlanda en el partido en el que vencieron 1-5 y les permitió asegurar su pase a Rusia. Su conductor y figura es el jugador del Tottenham Christian Eriksen; sin embargo, más allá de él no tienen futbolistas de jerarquía mundial. Hay, sin embargo, ciertos prospectos, sobre todo en ofensiva, como Yusuff Poulsen o Kasper Dolberg, por lo que habrá que ver cómo evolucionan de aquí a junio. Es, al igual que Perú, un equipo que viene en claro ascenso.

Simon Kjaer y Olivier Giroud se volverán a ver las caras como el 2015, aunque esta vez en el marco de un Mundial y con el Perú también involucrado. (Foto: Reuters) 

Australia: Muchos se mostraron preocupados por la inclusión del  conjunto oceánico en el grupo de Perú pero lo cierto es que el pasado ha sido el proceso más flojo que realizaron los 'Socceroos' en los últimos tiempos. Usualmente no tenían mayores problemas para clasificar jugando en Asia y esta vez fueron al repechaje interno antes de enfrentar a Honduras, rival al que vencieron con contudencia en el partido de vuelta. Entre fines de 2016 e inicios de 2017, igualaron cuatro partidos seguidos y su viaje a Rusia se complicó; una derrota ante Japón lo obligó a derrotar a Tailandia para forzar la ajustada llave que superó ante Siria. Llegarán con un equipo renovado en función de años anteriores, pero su principal referente es el de siempre: Tim Cahill, quien llegará a Rusia con 38 años y muchas experiencias mundialistas encima. Si Nueva Zelanda fue duro, Australia será sin duda mucho más complicado.

No hay duda de que en este torneo creer que Perú le ganará fácilmente a algún rival es imposible. Sin embargo, tampoco sería oportuno preocuparse por la dificultad de los demás equipos del grupo, sino tomarlo como un reto y disfrutar de tres partidos interesantes que probablemente sean históricos para la selección nacional. Evidentemente, si los resultados acompañan, será mejor aún.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Reuters


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy