Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBrasil se coloca dominante en un grupo en el que, en teoría, no debería tener problemas para ser primero. Lo escoltan Suiza, Costa Rica y Serbia, quienes tendrán que luchar parejo para ver quién ocupa la segunda plaza.


Este grupo será…

LIGERAMENTE PAREJO. El pentacampeón, Brasil, es claramente superior al resto de sus rivales, por lo que es más que seguro que se haga con el liderato del grupo. En tanto, Suiza, Serbia y Costa Rica exhiben un nivel similar, con muchos jugadores que compiten en ligas de nivel, por lo que entre ellos se concentrará la verdadera pelea. Seguramente se presentarán duelos muy reñidos y, el que logre robarle algún punto al 'Scratch' será el que tenga más chances de pasar segundo.

El que ganó con el sorteo: Brasil

El cuadro de Tite fue el primer clasificado a Rusia 2018, pues acabó líder de las Eliminatorias de Conmebol, acaso las más duras del mundo. Es el único seleccionado que ha disputado las veinte justas mundialistas y se perfila a obtener su sexto campeonato del mundo. En un grupo en el que no tendrá rivales que le puedan jugar de igual a igual, no será muy exigido y podrá llegar con más oxígeno a octavos, instancia en la que por ser primero del Grupo E, podría evitar a Alemania, que se prevé acabe a la cabeza del Grupo F.

El que perdió con el sorteo: Costa Rica

El cuadro tico fue uno de los que más sufrió para sellar su clasificación, a comparación de sus otros tres comparsas de grupo. Brasil acabó primero en su confederación, mientras que Suiza y Serbia hicieron lo mismo en sus grupos de las Eliminatorias europeas. Por este motivo, y por lo poco peleadas que son las Eliminatorias de Concacaf, el elenco centroamericano parece llegar como el menos favorecido. Si bien en el Mundial pasado enarboló la gesta de pasar hasta cuartos de final, parece poco probable que pueda repetirse la hazaña.

El partido clave: Brasil - Suiza (Rostov, 17 de junio)

Puede que Suiza sea el rival más complicado que enfrentará Brasil. En su debut en el Mundial, los helvéticos deberán jugarse el todo por el todo para intentar robarle algún punto a la ‘Canarinha’. Un equipo altamente ofensivo se cruzará con un rival europeo algo más conservador, pero que tiene jugadores como Xherdan Shaquiri y Granit Xhaka, entre otros referentes de alto nivel, que pueden hacerle la tarea difícil a cualquiera. Su fuerte es el buen toque y ello también asegurará un enfrentamiento muy atractivo entre ambos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy